Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de enero de 2020

Iràn derribò el aviòn ucraniano con 176 pasajeros abordo.


Por Babak Dehghanpisheh
DUBAI (Reuters) - Irán dijo el sábado que derribó involuntariamente un avión de pasajeros ucraniano que mató a 176 personas a bordo debido a un error humano, luego de negar inicialmente que derribó el avión, después de los ataques con misiles contra objetivos estadounidenses en Irak. El choque del miércoles aumentó la presión internacional sobre Irán después de meses de fricción con Estados Unidos y ataques militares de ojo por ojo. Washington mató a un general iraní la semana pasada en Irak, lo que provocó que Teherán disparara contra objetivos estadounidenses.
Estados Unidos y Canadá, que tenían 57 ciudadanos a bordo, culparon a una acción iraní por derribar el avión. Ottawa le había dicho a Irán que "el mundo está mirando". En Twitter, el canciller iraní Mohammad Javad Zarif dijo que la investigación de las fuerzas armadas mostró que el derribo del Boeing 737-800 <BA.N> fue el resultado de un "error humano en el momento de la crisis causada por el aventurerismo estadounidense que condujo al desastre. "Una declaración militar iraní, anunciando que un misil había impactado el avión y expresando sus condolencias a las víctimas, dijo que el avión había volado cerca de un sitio militar sensible perteneciente a la Guardia Revolucionaria de élite. Dijo que las partes responsables serían remitidas a un departamento judicial dentro de las fuerzas armadas. Las imágenes de teléfonos móviles publicadas y circuladas por iraníes en Twitter han indicado que el aviòn cayó convertido en una bola de llamas.
Irán había dicho el jueves que descargaría la información de los registradores de voz y datos de vuelo, conocidos como cajas negras, para determinar qué había sucedido, aunque había dicho que el proceso podría demorar uno o dos meses. Teherán dijo que podría pedir ayuda a Rusia, Canadá, Francia o Ucrania en un esfuerzo que, según dijo, podría tomar uno o dos años.
as de las víctimas eran iraníes con doble nacionalidad. Irán inicialmente desestimó las acusaciones de que un misil era el culpable del accidente,

No hay comentarios: