Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

23 de abril de 2016

Gálvez Cuéllar es aclamado por estudiantes peruanos

Raúl Gálvez Cuéllar
Quiero trasmitir a Uds., mis dilectos amigos, mi experiencia (sorpresa) vivida ayer en un Colegio de la Cadena de los"Santo Domingo", donde fui invitado. Yo apenas he sido Profesor-Fundador del Inst Sup. Pedag."Sto Domingo", lo que me dio la oportunidad de conocer a las demás Instituciones Educativas de los "Sto Domingo" que existen en Lima, donde tuve la ocasión de divulgar mis libros.
Pues bien, me emocioné casi, casi hasta las lágrimas, al tener un recibimiento apoteósico de parte de alumnas y alumnos, que habían instalado grandesbanners con las carátulas de mis libros, con títulos de mis cuentos, con mis aforismos, y hasta con estrofas de mis poesías. ¡Qué maravilla fue ver a esa juventud formulándome preguntas!!. Pero lo que más me sorprendió fue el aprendizaje de memoria de algunos contextos escritos años atrás. Fue espectacular ver los grandes slides, y la avidez del estudiantado. Contarles toda la jornada sería más larga que la serpiente, y por eso solo un caso, de la pregunta de una quinceañera:  " Profesor, ¿ en qué se inspiró para escribir su poema 'Unidad'en su libro Cincuenta Años,   donde Ud, escribe:
                                                     "   Pero no hay singular
                                                        si tu suerte es la mía y mi suerte es la tuya:
                                                        pues es común la sangre,
                                                        y yo vivo en tu cuerpo,
                                                        y tú vives en mi alma. "
                                                        ... ¿...?
Entonces aproveché para despacharme no una chiquita sino una larguita, exhortándoles a la obligación de ser rebeldes al establishment  para quebrar el status quo de una sociedad caduca por culpa de los poderes corruptos. Fue algo emocionante mis queridos Hermanos, imposible de traducir, como diría García Márquez, que nos tuvo en vilo durante inolvidables minutos.
Me pedían Gato Egipcio, AR I y AR II,y seguían las preguntas sobre mis cuentos "Raquis", "Cuatrocientos Kms", etc., de mi libro "Sto Domingo y 20 cuentos más", también comentaron "Retrete"y me pedían explique algunos de mis aforismos que los repetían de memoria..
Tuve la oportunidad de mencionar a la pujante Soc de Poets y Narrads de la Reg Lima con sus principales líderes al mando de JSM, al brillante filósofo-poeta JPQ afincado en Berlín, y al Pensador peruano-escocés JAC, a quienes hay que seguir en razón de sus Principios, etecé, etecé.
Estoy feliz, más que como escritor, como Educador, porque vi los frutos de una siembra paciente -como presagiáramos en nuestras tertulias-. Por ello es que hoy me dirijo a mis TRES REYES MAGOS  de la Pluma.
Con mi abrazo siempre rebelde y combativo:
raul galvez cuellar,
Chaclacayo, 23 de abril de 2016

El río Moscova


¿Qué río pasa por Moscú?



Moscú es una gran urbe moderna que conserva a través de sus innumerables rincones y edificios una riquísima historia. Sus monumentos y parques, así como los paseos junto al río, hacen las delicias de los millones de turistas que se acercan cada año. ¿Sabesqué río pasa por Moscú?
El río Moscova atraviesa la ciudad de Moscú en su largo recorrido de 502 kilómetros. Nace en las montañas de Smolensk para desembocar en el río Oká, y pertenece a la cuenca hidrográfica del río Volga. En su camino por Moscú, el río pasa junto a conocidos lugares como elKremlin, que incluye palacios y catedrales delimitados por la Muralla del Kremlin y es el lugar donde se encuentran la residencia del presidente de Rusia, el Parque Gorki o el Estadio Olímpico Luzhniki.
El nombre de ‘Moscú’ proviene del río Moscova y significa literalmente ‘ciudad del río Moscova’. Antigua capital de la ya extinta Unión Soviética y de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, la ciudad cuenta con 10.562.099 habitantes –datos de 2010-, hecho que la convierte en la más poblada de Europa.
Otras de las atracciones de Moscú son la Plaza Roja, en la que se encuentra la conocida Catedral de San Basilio, el Museo Nacional de Historia, el Museo de Bellas Artes Pushkin, el Monasterio de la Trinidad y San Sergio, el Monasterio de San Daniel, el Monasterio Novodévichy y construcciones pertenecientes a la arquitectura soviética como ‘las siete hermanas’ -rascacielos soviético-estalinistas-, o el inconfundible y lujoso Metro de Moscú.
Fuente: www.saberia.com

22 de abril de 2016

Fraude Electoral

Existen diversas técnicas practicadas para ejecutarlo, a continuación se mencionan algunas:
  • Suplantación del elector, consiste en que otra persona vota en lugar del elector, por ejemplo, personas que han fallecido.
  • Coacción o presión al elector para impedirle que libremente elija el candidato o una opción propuesta. Una forma es elacarreo de votantes, o traslado de personas, por parte de dirigentes políticos, al colegio electoral con el fin de que depositen el voto a su partido.
  • Compra de votos.
  • Sustracción de ánforas con cédulas o paquetes de actas electorales antes de que fueran debidamente computados.
  • Adulteración de las actas de elección modificando las cantidades de sus resultados auténticos.
  • Sustitución de paquetes electorales, actas, etc.
  • «Embarazo de urnas», es decir, introducción de fajos de boletas previamente votadas en la urnas para inflar la votación de una candidatura, partido u opción electoral.
  • Caída de los sistemas de cómputo en red para confundir a la opinión pública y manipular los resultados electrónicamente.
  • Utilización de recursos ilícitos para aumentar el gasto de campaña y obtener ventaja ilegal en la publicidad.
  • Complicidad con funcionarios de los procesos electorales para ocultar las evidencias del fraude electoral.
  • Intervención del Gobierno, para favorecer a un candidato, partido o propuesta electoral, mediante propaganda maliciosa o ejecución de obras concretas ofrecidas por el candidato o partido al que se quiere favorecer de manera fraudulenta.
  • Control de los medios de comunicación para confundir y engañar a los electores haciéndolos creer que el resultado fraudulento es legítimo.
  • Concentración de medios informativos e información sesgada y favorable a los grupos de poder con los que trabajan dichos medios
  • Uso de la fuerza pública contra los inconformes.
  • Manipulación de los sistemas de cómputo.
  • Soborno de las personas que cuentan los votos.
  • Voto cadena. Permite la compra de votos, el primero que entra a votar, pone otro sobre (no el autorizado, sino uno cualquiera) probablemente ese voto quedará impugnado, pero se lleva consigo el sobre válido. Luego introduce en él una boleta de su partido y lo cierra bien, luego puede organizar una cadena de votos asegurándose que son a su favor, aunque haya cuarto oscuro. A cada persona, le ofrece alguna recompensa, si trae el sobre vacío a cambio de llevarse el sobre lleno. De utilización frecuente en zonas de bajos recursos donde punteros políticos organizan la cadena.
  • Falsificación de firmas a favor de inasistentes y sellado etiquetado de sus DNI, lo que facilitará trámites judiciales y financieros y afectará el rubro de votos viciados y en blanco.

Tipos de fraudes

  • Fraude electrónico: corrupción en los sistemas informáticos que cuentan los votos.
  • Fraude mediático: no en las urnas, sino durante la campaña...
    • desequilibrio de las campañas de los candidatos en los medios
    • favoreciendo a un candidato, generalmente del partido gobernante
    • desacreditando a un candidato, generalmente de la oposición.
  • Fraude en las urnas: el más común en el mundo, se da cuando de alguna manera un candidato se hace de votos falsos, pero avalados por una boleta, se puede encontrar en las famosas casillas zapatos, el carrusel loco, etc., también se la llama "embarazar una urna" si ésta ya tiene votos indebidos al momento de comenzar los votantes a depositar su voto.

Mecanismos para evitarlo

La práctica del fraude electoral ocasiona reacciones enérgicas, desde manifestaciones que denuncian su simple sospecha, como en los comicios del estado de Florida en la primera elección de George W. Bush contra Al Gore, procesos penales e investigaciones como en Perú, después de que el presidente Alberto Fujimori abandonó el país, renuncias o destituciones de los jefes de estado, como la renuncia del presidente de EE.UU. Richard Nixon como consecuencia de la investigación del Caso Watergate, o actos de resistencia civil.
Para evitar el fraude electoral, las sociedades que lo han sufrido de manera sistemática, elaboran complicadas leyes destinadas a impedirlo. En este orden de ideas se han creado:
  • Urnas transparentes para ver que no contengan votos previos
  • Padrones y listados de electores, esto ha dado problemas en países como México, que aprovechan el listado (con datos personales del ciudadano) para fines de convencimiento electoral
  • Credenciales electorales con hologramas y fotografía del votante registrado
  • Manchón con tinta indeleble en uno de los dedos del elector que ya votó (para que no vuelva a hacerlo), este ha sido uno de los mejores métodos ya que impide en efecto que el elector vote más de una vez, aunque se ha dado algunos casos de tinta defectuosa
  • Selección aleatoria, de entre los ciudadanos, de los funcionarios de la casilla, esta medida sin embargo tiene sus defectos, al no ser obligatoria, los ciudadanos no siempre aceptan serlo, por lo que se tiene que volver a sortear hasta que haya uno dispuesto a serlo, eso lleva a la posibilidad de que los funcionarios de casilla puedan ser los mismos de siempre, ya que ellos fueron los únicos dispuestos a ser funcionarios
  • Prohibición a los partidos de que realicen actos de proselitismo el día de las elecciones
  • Control y auditoría del costo de las campañas políticas, esto no se ha podido extender a las precampañas
  • Financiamiento público para partidos (para evitar "compromisos" del candidato hacia patrocinadores privados), sin embargo esta medida lleva a la creación no de uno , sino de numerosos partidos de estado, además de corrupción de organizaciones que se registran solo para apropiarse de las sumas que da el gobierno, y aún sin embargo la acción de capital de patrocinadores privados no ha sido prohibida
  • Revisión y mejora de las formas para contar las papeletas.
  • Una forma efectiva de evitar el carrusel, que consiste en que un elector, previamente instruido, no deposita una de las boletas electorales, de una de las elecciones, y la lleva a un lugar preestablecido, en el que se cruza por uno de los candidatos y otro elector la lleva a la casilla y la deposita, llevando su propia boleta al mismo lugar, para continuar el proceso, hasta que el último no la regresa, por lo que una de las elecciones puede resultar con menos votos que las otras, en el caso de que haya más de un puesto de elección popular en juego. Así, el uso de mamparas translúcidas, no opacas, podría ser un poderoso inhibidor de este procedimiento de fraude, pues el elector en el momento de emitir su voto, sería observado, en su silueta, si se introduce una boleta en sus ropas, que es, en México, un delito penado con cárcel.
  • El Sistema de Boleta Única Electrónica previene casos de fraude como el voto cadena o voto hormiga. También evita el robo de boletas, las boletas apócrifas y reduce la cantidad de votos impugnados.
Otros mecanismos de defensa contra el fraude electoral consisten en la creación de órganos y tribunales electorales integrados con funcionarios no seleccionados por el poder ejecutivo y se han tipificado un buen número de delitos para castigar a los instigadores, colaboradores, beneficiarios y ejecutores de cada una de las prácticas del fraude electoral, sin embargo aún falta mucho por hacer ya que ninguna legislación contempla el fraude mediático, aunque en algunos países se prohíbe muy convenientemente que los partidos se promuevan en la televisión por medio de anuncios, lo tienen que hacer en espacios específicamente diseñados para eso.
Sin embargo muchas de estas medidas resultan insuficientes, la cultura del fraude electoral en países como México o Perú, es enorme, pero es en países llamados desarrollados donde este fenómeno se acentúa más (Estados Unidos, Italia, entre otros).
Fuente: Wilkipedia

Amada mía

Laura Antonelli



Amada mía

Por Jorge Aliaga Cacho

Sobre tus repechos
he germinado te quieros,
entre carátulas de libros,
nido insólito,
tantas veces he repetido tu nombre:
'amada mía' .

Entre tus pechos tersos
escuché tu canto,
y un lucero raudo
engalanó mi alma,
con tu cariño.

Sobre tus pechos protectores,
animadores de vida,
tantas veces quise
comerte hasta el nombre,
'amada mía'.

21 de abril de 2016

EL SEÑOR DEL VIOLÍN

Por Patricia Rojas
Contaba mi abuela, que por aquel entonces, cuando ella era una niña, había cerca de su casa, en ese pueblo pequeño donde ella vivía, un hombre que tocaba el violín de una manera tan extraordinaria que hasta lo escuchaba el más simple de los mortales. Escuchábamos atentos el relato y mientras mi abuela se acomodaba en su sillón de mimbre que se hamacaba, miraba yo a esa viejecita con sus ojos tan ardientes, y tan vivaces, y el agotador esfuerzo que hacía para mantener a los niños quietos a su lado. Pero un día apareció un forastero llamado Ezequiel que había oído hablar de Zavala y había jurado que el día que lo hiciera, él quería verlo. En el pueblo todos decían que cuando Zavala tocaba nadie se movía de los lugares donde se encontraban. Decía, que por aquel entonces, que cuando Zavala tocaba el violín, todo el pueblo lo llamaba así, lo podían escuchar y todos absortos quedaban en silencio hasta terminar la última nota. Ezequiel se preguntó. ¿Sera para tanto? ¡No!.dijo, tengo que verlo. Ezequiel, entonces, se encaminó hacia la casa de Zavala guiado por la música y mientras más se acercaba más nítida era su melodía. Habían pasado unos días y era jueves por la noche y, a la misma hora de siempre, empezaron a sentirse los acordes del violín de Zavala, pero había algo que a Ezequiel le llamaba la atención. Era que todo el pueblo entraba como en una suerte de letargo y, todos por escuchar el violín, perdían la noción del tiempo. Ya en frente de su ventana, vio con sorpresa que Zavala tocaba de una manera tan extraordinaria que pensó que no podía ser real. Ezequiel se fue hacia la otra ventana y su sorpresa, fue tan grande, de lo que vio, que se quedó pasmado en medio de la noche estrellada de verano que iluminaba, una luna tan blanca como su cara, esa que miraba al mismo diablo hablar con Zavala, y mirándolo, sin perder de vista un solo movimiento. Y así pasaron varias semanas y Ezequiel se había convertido en un espectador oculto de los acordes de Zavala. Una noche de jueves cuando el empezaba los preparativos para su ceremonia vio que Zavala hablaba con a Había logrado entender que Zavala había pactado con él para poder llegar a tocar las más hermosas notas y siempre al otro día aprecia alguien muerto. Zavala salió afuera como todas sus mañanas y ¡qué sorpresa se llevó!, al ver a Ezequiel mirando por su ventana, había perdido la memoria, su curiosidad fue tan fuerte que lo dejo sumido en esa oscuridad. Eso sucedía los últimos jueves, por la noche, de cada mes. Los ojos de Ezequiel se transformaron en dos luceros para no perder ningún detalle de lo acontecido y poder llegar al pueblo y contarle a la gente cual era el secreto de Zavala, pero ahí quedó prendado de aquella música tan especial que hasta los perros se callaban. El día se fue acercando y Zavala ya había dejado de tocar y Ezequiel seguía mirando por esa ventana sin la más leve de las muecas. Aquel último jueves de mes fue distinto porque no había aparecido ningún muerto en el pueblo, y Zavala se hizo cargo de atender a Ezequiel por el resto de su vida, y se convirtió en su más fiel servidor, y cada vez que él toca se lo escucha a Ezequiel gritar desesperadamente tapándose lo oídos. Y al fin y al cabo nadie logró dar a conocer que había algo de raro en la casa de Zavala.

"Piruetas": Poema de Jorge Aliaga Cacho

(Del libro ''Mujeres malas Mujeres buenas'').

Tsvetnoy Boulevard

Poema de Jorge Aliaga Cacho

18 de abril de 2016

Julio Iglesias: Hey!


TANGO PROFANO


Por Manuel Mosquera
a Violeta Padilla...

"Sintió que era el guardián
del laberinto"

Norman Mailer
El día en que París se inunda de lúgubre placer
Corroída por el fornicio y la sepultura de dioses Decadentes
Jeanne en la bañera mirándonos entre sus rizos de niña Desbocada
Mostrándonos el arrebol de la inocencia escondida
Pájara casta De trágica castidad deshojada
Liba en oscuridades temerarias
Reza bajo el volcán el credo de los suicidas
Paul alucinado y tribal
Desenfunda en la geografía de sus muslos
El hacha de trágicos deseos
Filma en un instante la locuacidad volátil
De la copula dramática
Y nosotros…omniscientes voyeristas enmudecemos
Ante el ritual profano
De los sentidos renacientes.

LA BRUJA DEL MATORRAL



(Cuento)

Por Saúl Gárate Farfán



Hace muchísimos años atrás, en el pueblito de San Juan de Allancay (ubicado dentro las estribaciones del imponente CAÑON DEL COTAHUASI-LA UNION_ AREQUIPA), vivía entre aromas de retamas e higueras una muchachita de carita angelical; labios, pétalos en flor y de un cuerpo, purita tentación.



Aún hasta hoy se comenta que por esos tiempos, un apuesto joven llamado Lorenzo, se había enamorado perdidamente de ella, logrando ser correspondido, pero, bajo ciertas condiciones, como no visitarla los días martes y viernes. Lorenzo fue montando en celos cada vez más enfermizos. Y no aguantó más, hasta que decidió terminar con este enigma que lo torturaba día y noche. Se puso al acecho. Un martes o viernes día que estaba vetado a visitarla se fue por la mañana y trepando una pared contigua a la casa de su amada, desde donde se podía acceder a una ventana, asomó sigiloso sin imaginar lo que percibirían sus ojos. Ella, su amada, yacía allí sobre su cama, de cúbito dorsal sin la cabeza que había sido seccionada del resto del cuerpo y del que se percibía un ronquido aterrador.



Lorenzo, recobró la calma y armándose de valor, bajó presuroso y tan luego regresó con una bolsa llena de ceniza con cuyo contenido taponeó profusamente el ensangrentado cuello. Sigiloso se alejó un tanto del lugar de los hechos y desde una prudente distancia se puso a observar lo que pronto vendría a suceder luego. Al rato, entre fuertes ventarrones que remeció los añosos arbustos llegó volando cual cometa extraviada, la cabeza de su amada dentro del halo de su blonda cabellera. Rovoloteó sobre el cuerpo inerte, trató vanamente acoplarse, mas al ver que todo esfuerzo le era inútil, irrumpió en un desconsolado llanto. – Lorenzo, amor mío ¿qué haz hecho con mi cuerpo? Le reprochaba a voz en cuello. De pronto el ladrido furioso de unos perros cercanos de la vecindad, espantaron a un venado que indiferente se guarecía bajo el follaje de guayabos e higuerales, quien saltó hecho una exhalación desde el fondo de los matorrales. 

La cabeza seccionada de la mujer, creyendo que su amado Lorenzo se había trocado en tan bello cervatillo, voló prestamente acoplándose en el acto al lomo del espantado animal, que en su desenfrenada huida se desbarrancó al río, mientras que la cabeza le imploraba: AL BARRANCO NO LORENZO, AL RIO NO LORENZO, se comenta que en noches de luna llena se logra ver al venado con la cabeza de la mujer al lomo, correteando al silencio de la noche por el puente de NIÑO CHACA . Lo que sigue, es otra cosa.

17 de abril de 2016

III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores en Huacho, Lima, Perú

La Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima

organiza

El III Encuentro de Poetas y Escritores en Lima

El evento se llevará a cabo en la pintoresca ciudad de Huacho

a 140 kms de la capital peruana.

Los días 18, 19, 20, 21de agosto


CONVOCATORIA

La Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, asumiendo su compromiso con el tiempo y la cultura, ante la necesidad de fortalecer el diálogo intercultural entre los Poetas y Escritores de la Región Lima con los diversos representantes de la literatura nacional e Internacional, y asimismo el de intercambiar ideas con los representantes de los estamentos sociales y culturales, convocan a todos los escritores del país y del extranjero, investigadores, docentes, estudiantes, editores y promotores culturales, al III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “JORGE ALIAGA CACHO” a realizarse en nuestra ciudad de Huacho del 18 al 21 de Agosto de 2016.


El Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Jorge Aliaga Cacho” será un espacio orgánico y cultural que reunirá de la manera más amplia a poetas y escritores con el fin de discutir una diversa temática referido al trabajo literario y cultural en nuestra sociedad, queremos tender grandes puentes de amistad a través de la palabra y contribuir al engrandecimiento de nuestra identidad. En el marco del evento, también se rendirá un merecido reconocimiento en vida al Escritor  Jorge Aliaga Cacho, por su trayectoria literaria y su desinteresado apoyo a la literatura huachana y Regional.

Objetivos:

-     Difundir la creación literaria y cultural de escritores huachanos y regionales a nivel nacional e internacional.
-     Fomentar la hermandad y el enriquecimiento literario a través de la interacción y debate entre escritores de diversos pueblos a través de la literatura. 
-     Revaloración del Compromiso Social del escritor en la sociedad contemporánea.
-     Promover el Intercambio cultural entre los asistentes al evento.
-     Interesar y concientizar a las Autoridades para un mayor apoyo a la Cultura, en particular, a la Literatura.
-     Organizar y publicar las ponencias del III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores vía internet.
-     Premiar la trayectoria literaria del escritor Jorge Aliaga Cacho.

Temario:

-     Vida y trascendencia de la obra literaria del Escritor Jorge Aliaga Cacho.
-     Huacho y la Región Lima en la Literatura Peruana, Autores, Influencia y perspectivas.
-     La producción y difusión literaria en el Perú.
-     La literatura como expresión de la fraternidad.
-     Compromiso social del escritor, la escritura y la crítica.
-     Literatura, Sociedad y Educación
-     Conclusión final.

Alcance:

El certamen está dirigido a escritores peruanos residentes en el país y el extranjero, investigadores y profesionales vinculados a los temas, promotores culturales, editores, docentes, estudiantes, trabajadores, así como investigadores y escritores del extranjero, y público en general interesado en el temario que abordará el III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores.

Presentación de Ponencias:

No deben exceder de cinco páginas (no incluidas las referencias) escritas a doble espacio, A4, para leer en 15 minutos. Las mismas deben especificar los datos del autor, el título de la ponencia. El Comité Académico del III Encuentro tendrá la facultad de evaluación y calificación de las ponencias. Los trabajos sólo serán incluidos en el programa previo pago de la inscripción correspondiente. Esto debe cumplirse sin excepción.
La fecha límite de la inscripción y recepción de ponencias es el día sábado 30 de julio de 2016, enviando a la dirección electrónica que se especifica líneas abajo.

Actividades:

-     Ponencias distribuidas en mesas, según ejes temáticos.
-     Lectura de poesías y cuentos.
-     Presentación de libros, revistas
-     Conferencias de los escritores en Centros Educativos y comunidades
-     Actividades artísticas.
-     Distinciones y certificaciones a cargo de la Sociedad de Poetas y Narradores RLP.
-     Participación en el Izamiento del Pabellón Nacional.- Desfile de honor.
-     Almuerzo de confraternidad. 

Sede:

Sede Principal ciudad de Huacho. 
-     Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura - Huacho
-     Auditorio Casa de la Cultura Huacho
-     Salón de Actos del Histórico Museo de Sitio San Martiniano. Huaura.

Inscripción y costo:

Llenar el formulario de inscripción (al final de la página) y enviar a los e-mails indicados,incluye certificación de Participación.
-     Participantes extranjeros: $ 30.00 (treinta dólares americanos).
-     Participantes nacionales: S/30.00 (treinta soles).

-     La asistencia de alumnos y público en general es LIBRE.

-     Los participantes del Encuentro cubrirán sus gastos de alimentación y hospedaje.




INFORMACIÓN:
Vía mail: Coordinador general juliotsm@hotmail.com ,  sociedaddepoetas@hotmail.com 
Teléfonos: Cel.  979829888 (Julio Solórzano Murga: coordinador evento) 987172069 (Germán Rodas Vásquez: presidente SPN).


Por una Literatura sin fronteras
Por el Compromiso social y responsable del escritor con su pueblo
Por la Literatura y el Hombre,
Huacho los espera.

Julio Solórzano Murga
Presidente de la Comisión Organizadora.