Asombro
Por Daniel Wang (alumno de Español).
Cuando entré por primera vez en la clase 123, me sorprendió oír música, extraños lamentos con cierto sabor sudamericano. El Señor Aliaga estaba de pie en un rincón: sombrío, misterioso, inmóvil como un centinela eterno defendiendo su clase.
Se quedó así, sin moverse, durante veinte minutos con la mirada perdida en la distancia. Entonces, de repente, sacó hábilmente una transparencia de su mesa y la golpeó contra la cara del proyector. La máquina se encendió, como asombrada por el poder de este hombre.
La clase respondió también con gran asombro, pues era la primera vez que veíamos algo parecido.
Un cambio muy agradable
Por Edward Rayner (alumno de Español).
Este curso de interés supone un cambio muy agradable respecto a las otras asignaturas del día. Se trata de un tema normalmente ignorado, por los programas educativos, y ofrece una perspectiva fascinante de países, del que muchos de nosotros, sabemos prácticamente nada.
Entre los temas que hemos tratado destacan: la conquista y ocupación de Sudamérica por parte de los españoles, y la vida y obra de varios poetas y escritores sudamericanos, entre los que se incluyen varios Premios Nobel. Así, hemos tenido la oportunidad de leer a Neruda, Vallejo, Arguedas, y escuchar extractos de una novela de Mario Vargas Llosa, en la que el protagonista se enamora de su tía; y de aprender sobre Tupac Amaru II, el líder rebelde que se enfrentó a los conquistadores españoles y que más tarde dio nombre a un conocido artista de rap.
Sin embargo, a pesar de que todo esto es muy interesante, la estrella del curso es el propio profesor, el Señor Aliaga, que con su entusiasmo infinito y su sutil sentido del humor da sabor a este curso. Consigue crear una atmósfera muy positiva en clase, poniéndonos música sudamericana y leyéndonos extractos de novelas y poemas. En mi opinión, en esta clase hay algo para interesar a todo el mundo.