Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

14 de abril de 2018

Fracasó la 8va. Cumbre de las Américas


Por Jorge Aliaga Cacho
El día de hoy se clausuró la Cumbre de los Pueblos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la ciudad de Lima. Más de un millar de jóvenes se dieron cita para festejar la fiesta de armonía, amistad e integración continental que aspiran los pueblos de nuestro continente. A diferencia de la cumbre oficial atendida por varios presidentes enemigos de los pueblos y aliados del imperialismo, la Cumbre de los Pueblos se caracterizó, en contraste, por tener en su seno a representantes del pueblo organizado de varias naciones hermanas.
Este encuentro artístico, político, cultural se ha desarrollado con éxito. Docenas de eventos han sido programadas en el país para discutir temas que realmente interesan a nuestros pueblos para su desarrollo social, solidaridad e integración. La cumbre oficial empezó de 'regularona' a 'maluca'. El indeseable Trump buscó la excusa de la guerra en Siria para faltar a la cita que había sido por él tan animada. Luego abandonó la cita el vicepresidente del país yanqui, Mike Pence. Anteriormente por la razones ya conocidas, una de ellas, el retiro de seguridad, el presidente venezolano Nicolás Maduro, tuvo que cancelar su viaje a Lima. Y para completar las inasistencias se agregó el nombre de Lenin Moreno, presidente del Ecuador, que regresó a Quito para atender el caso lamentable de los tres periodistas asesinados. Muy bien decía el presidente Maduro cuando se dirigía a su pueblo, hace unos días: ¡Quien se mete con Venezuela se seca! Y el secadero empezó con el propio ex-presidente del Perú, Pedro Pablo 'Kutra' Kuczynski. La cumbre oficial pro yanqui fue una farsa. Como lo dije anteriormente, esta no tiene autoridad resolutiva y para que cumpla su compromiso de 57 puntos de 'gobernabilidad frente a la corrupción', lo primero que tienen que hacer, los países signatarios, es cambiar el sistema corrupto neoliberal en todos esos países dominados por las empresas transnacionales del imperialismo.
La verdadera cumbre de la amistad entre los pueblos, por su parte, reunió a ciudadanos de diversas partes de Nuestra América, donde destacaron peruanos, cubanos, venezolanos, bolivianos, brasileros, argentinos, etc. En la cumbre oficial Evo Morales y, el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez defendieron muy bien la posición de la Patria Grande que trataron de mancillar los 'perros' sarnosos, personificados en los presidentes Macri y Piñeira, de Argentina y Chile, respectivamente. Y el nauseabundo 'perro' uruguayo, Luis Almagro, que oficia como presidente de la OEA, organismo que sirvió para hacer mofa cuando los miles de estudiantes tarareaban la canción cuya letrilla dice: "La OEA me resbala". Los jóvenes anti-imperialistas peruanos vivieron un día de fiesta y de hermandad Latinoamericana. El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó a nuestro héroe nacional Leoncio Prado quien luchó por la independencia de la patria de Martí y Fidel. También hizo un recuento histórico de las numerosas oportunidades en las que Cuba ha extendido su mano solidaria en momentos de tragedias que vivió el pueblo peruano. Entre la nutrida concurrencia estuvieron el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, la secretaria general del PCP, Flor de María Gonzáles Uriola. el líder del MAS, Gregorio Santos, Oscar Alarcón y William Soberón del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú - SUTPECOS, entre otros. El acto, en la ciudad universitaria, también contó con la presencia de la Vice-Canciller de Venezuela que fue muy aplaudida por la concurrencia como lo fue también la gran orquesta "La Revé", de Cuba. En suma: en Lima hemos tenido una exitosa Cumbre de los Pueblos y paralelamente una fracasada 8va. Cumbre de las Américas, porque, entre otras cosas, quien se mete con Venezuela se seca.

Mike Pence debe aprender

La imagen puede contener: 1 persona, texto
El vice presidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quiso confundir a los que escuchan los discursos de la 8va Cumbre de las Américas, valiéndose de los nombres de José Martí y Simón Bolívar. Este representante del imperio debe saber que tanto Martí como Bolívar denunciaron al imperio que oprime a nuestros pueblos, la nación yanqui agresora que él representa. 

Jorge Aliaga Cacho.

13 de abril de 2018

Indeseable Trump ataca a Siria

Yanquis deben acordarse del Vietnam

Por Jorge Aliaga Cacho


El indeseable Trump empezó otro ataque militar a Siria.
Primero creo la excusa del uso de armas químicas por parte de Siria, haciéndonos recordar la política pasada de los EE.UU., cuando nos hablaba de los armamentos de destrucción masiva, que le inventaron a Sadam Husein en el Irak.  Primeras noticias informan que misiles norteamericanos han atacado a Siria. Trump ahora ha puesto al mundo en peligro de ser víctimas de grupos terroristas que, en cualquier parte del mundo, podrían poner en riesgo nuestras vidas. Ya había publicado en este blog las fotos que mostraban los rusos como evidencia de lo sucedido con los niños sirios. La evidencia dio como resultado que  sus muertes no fueron a consecuencia de un ataque químico. Se pedía una investigación independiente para aclarar los hechos. Sin embargo, para el presidente estadounidense lo único que importa es el inicio de la guerra que es la razón de ser del sistema imperialista.
Trump sostiene que el ataque es para preservar 'la seguridad nacional de los Estados Unidos, prevenir y disuadir la propagación del uso de armas químicas', piensa que no recordamos el uso, por su parte, de la mentira, como las que dijeron en contra, por ejemplo, de Gadafi a quien acusaron el 2011, de comprar 'grandes cantidades de viagra y otros productos similares para incitar a los soldados a cometer abusos sexuales contra las mujeres libias'.  Las falsas acusaciones que se hicieron contra Libia o contra el Irak antes de iniciar la guerra que causó la destrucción de ese país. Los indeseables yanquis no quieren recordar que ellos fueron los que usaron napalm, gasolina gelatinosa, en sus ataques contra el pueblo vietnamita. Pero nosotros estamos aquí para hacer recordar a los pueblos la nefasta política de los Estados Unidos que oprime a nuestros pueblos.

Posiblemente el mundo árabe responderá en apoyo al presidente Bashar al-Assad de Siria. Seguramente China y Rusia tendrán una posición al respecto. El salvaje Trump, ha vuelto a sembrar guerra y peligro de una hecatombe mundial.  Esta vez, los ataques, los ha hecho en alianza con Francia y el Reino Unido. Los peruanos, amantes de la paz y la armonía entre los pueblos, debemos de exigir solución diplomática a todos los conflictos que se presenten en la tierra. De lo contrario seremos testigos del exterminio del planeta.

No deja de preocuparnos que, una vez más, podría ser el caso, los vendedores de armas usen el escenario bélico para hacer un show aéreo diabólico que consiga más compradores para sus armas letales que obligarían a, presupuestos nacionales de países pobres, pertrecharse de armamentos en vez de contribuir al desarrollo social de los pueblos. El día de hoy en la inauguración de la 8va Cumbre de Las Américas, el presidente de la OEA, Luis Almagro, conocido sirviente de los Estados Unidos, coincidió con las diabólicas ideas de Trump para profundizar acciones guerreristas en Siria.

Recordemos que los marines estadounidenses fueron derrotados en Vietnam y todo parece indicar que, tarde o temprano, de continuar con su salvajismo, morderán el polvo de la derrota en Siria. En otras palabras, y lo digo sin ánimo guerrerista: el caza furtivo de última generación que Rusia ha estrenado para responder a EE UU en la guerra siria. Los Su-57.

Jorge Aliaga Cacho defiende a Venezuela Bolivariana en programa de Jaime Chincha.



Jorge Aliaga Cacho, asumió la defensa del gobierno bolivariano de Venezuela en una entrevista conducida por el periodista peruano, Jaime Chincha, en el programa "Primer Plano". En el mismo también participó la ciudadana venezolana, Nancy Arellano, oponente al gobierno chavista.

12 de abril de 2018

Yo soy Dios.

Jorge Aliaga Merino ante la tumba de Marx, Inglaterra.

Por Jorge Aliaga Merino

Tenemos la necesidad de exponer en estos días postreros todo el esfuerzo que hemos hecho para buscar la verdad, sentir la verdad, ver la verdad, y revelar la verdad sobre el Misterio de la Creación. Después de cuatro años de meditación, análisis y estudios sobre el Ser, aquí explicamos en síntesis nuestra comprensión.
En el esplendor del infinito y en la eternidad del tiempo nace la expansión de la materia, así es el florecer universal.
Por ello yo YHVE, estoy en el Cosmos, fuera del Cosmos y más allá del Cosmos, de la nada yo soy el único que puede crear a la vez, materia, tiempo y espacio.
Entre miles de hombres escasamente uno, logra la perfección espiritual y de aquellos que luchan y que tienen éxito, escasamente uno sabe mi esencia, para ello tiene que adquirir sabiduría.
Yo soy el comienzo y el final del Universo; soy la fuente de la creación, y el lugar de la dilución.
Yo soy materia y soy espíritu, no tengo comienzo ni fin. Yo me manifiesto a mí mismo en el Universo Físico y mantengo mi naturaleza bajo control.
El Secreto Supremo es el conocimiento supremo. No puede ser dicho, tiene que ser comprendido.
Yo YHVE, establecí todo el Universo con una porción de mí mismo. Todo está en el Ser, el Ser está en todo, ésta es la sabiduría que debe poseer el conocimiento de todo aquel que busca desentrañar el Misterio del Desarrollo Universal.
En mi cuerpo, contemplad todo el Universo y su belleza.
Yo YHVE, soy la semilla de todas las cosas animadas e inanimadas, yo soy todo y lo comprendo todo.
Yo soy el Tiempo. Yo soy el Infinito creativo. Yo soy la creación misma.
Quien ha comprendido el silencio eterno del espíritu y la danza cósmica de la materia logrará comprender mi perfección suprema.
Yo soy sustentación y penetración, soy la síntesis de todas las energías comprensibles e incomprensibles.
Soy -Fuerza Infinita.
Estoy en todas partes, el que me ve en todas las cosas, nunca me perderá y él nunca estará perdido para mí.
"Yo soy, antes de mí, no fue formado Dios, ni lo será después".
"Fuera de mi no hay quien salve".
"Antes de que hubiera día, yo era".
Estoy situado en el corazón de todo el mundo, de mí provienen: el recuerdo, el conocimiento y el olvido. El Tiempo alberga la verdad sobre mí.
Yo me he manifestado, y he hablado muchas veces, de muchas maneras con los profetas. En estos postreros días, puse mi atención en la tierra y mandé al Resplandor de mi Gloria e Imagen misma de mi sustancia que dijo toda la verdad con la palabra de su poder, (un día igual a.....en la dimensión sideral del Tiempo)-
Soy, el néctar de la inmortalidad y por lo tanto indestructible, lo Eterno, el Supremo Origen de todo, que no nace ni muere.
Soy la fuente de la refulgencia, la Lámpara Original. Yo doy Luz y Calor. Mi Energía es la causa de todo movimiento, de toda transformación, de toda creación. Mi Energía es omnipresente no hay lugar de la creación donde no actúe. Toda mi Energía vuelve a mí después que la manifiesto. Nada queda fuera de mí después de la disolución del universo material. Yo no me expongo ni ante todos ni ante cualquiera, a mi no solamente se me debe buscar, sino comprender.
Soy la fuente de la bondad pura, quien concentre su mente en mí permanentemente, y no desmaye, puede en algún momento comprender parte de mi Esencia y llegar a la sabiduría, para ello tiene que ser puro de corazón.
Soy la meta final del entendimiento.
Soy el ingrediente creador de toda manifestación cósmica.
Soy el Contralor de toda energía y por tanto la Inteligencia Suprema.
Soy la Suprema expansión. Soy el Tiempo Infinito. Soy el Ser. Soy el original. Yo soy todo.
Soy el dueño absoluto de todo, dueño de tu cuerpo y de tu espíritu, la vida yo te doy y la vida misma soy Yo. Todo lo que existe es mi Suprema Expansión. Todo lo he creado para el bien.
No contradigas al que es Autor de ti.
La nueva Alianza está cerca, el "Arca de la Alianza" es el Universo mismo y el Universo Soy Yo.
Hay que ser humilde para alcanzar la gloria. Sí, yo existo:
Soy la Eternidad.
Soy: la Expansión.
Soy: la Manifestación.
Soy: Tiempo.
Soy: Espacio.
Soy: Materia.
Soy: El Padre.
Soy: El Hijo.
Soy: El Espíritu. 
Conóceme, búscame. Estoy aquí, junto a ti, tú eres parte de mí mismo, soy indestructible.

Material Bibliográfico

-Análisis de la Biblia.
- Análisis de los Vedas.
- Teoría de la Relatividad.
-Estudios Astronómicos y Físicos.
-Estudios de Materialismo Dialéctico.


Gálvez Gutiérrez el poeta del Señor

Jesús Gálvez Gutiérrez
Acabo de recibir la noticia de la publicación en la internet de los poemas de Jesús Gálvez Gutiérrez, un amigo y buen hombre de Dios. Jesús haciendo justicia al nombre de Jesús, el Mesías, nos entrega un ramillete de poemas de alabanza al Padre Creador. La poesía de JGG nos llega en momentos en que el país y el mundo se pierden en los pasadizos de un ambiente inmisericorde y afligido por la desesperanza. He sido testigo, de primera mano, del poder espiritual de este hombre de Dios. Sus versos son llenos de amor por el Creador y estoy seguro que ellos servirán para animar la vida espiritual de nuestro pueblo.
Jesús Gálvez Gutiérrez es hijo del gran maestro y polifacético hombre de letras, Raúl Gálvez Cuéllar. Jesús, como lo ha sido su padre Raúl, está destinado a darnos con sus versos la renovada esperanza que muestro mundo desangrado espera mirando con la última luz de la esperanza, al cielo.
Felicito a Jesús Gálvez Gutiérrez por esta entrega que estoy seguro será del deleite de los seguidores de este blog que también se preocupa por el bienestar espiritual.


Por Jesús Gálvez Gutiérrez.

En su Presencia

Hoy es un día hermoso
Por no decir maravilloso
Porque su gloria fue mayor
Que la adversidad con su presencia me dio descanso
Frente toda circunstancia pues ya nada cuenta
Cuando Él se acerca haces nacer en mi alma
Una sonrisa de esperanza para mirar desde las alturas
Sobre las alas del Águila.

Tu Dulce Voz

Creo que eres Tú que a mi corazón se acerca
Haces cosas que yo no creería
Ahora conozco que eres Tú quien me llama
Y no como yo pensaba que te llamaba y no respondías
Pues yo te escucho cada día con los oídos de mi corazón
Atentos a esos ríos de agua viva que hiciste brotar en mi interior
Para dejarme en absorto lleno de vida eterna.

Escrito está

Escrito estaá “me llenarás de alegría con tu presencia”
Pues tú cumples esa escritura en mi vida
A diario me das vida con tu presencia
Haces que magnifique tu nombre oh Señor Todo Poderoso
Bendito salvador amado de mi alma
Todo mi ser te conoce
Pues llenas mi copa hasta que rebose
Eres el amado de mi alma
Y me llenas de alegría con tu presencia
Y encuentro delicias a tu diestra siempre
Así haces realidad esta escritura
Para bendecir a los hijos de los hombres
Que se amparan bajo tu amor, tus alas y tu sombra protectora
Eres Fragancia de vida y Escudo a nuestro alrededor
Señor te has convertido en nuestra nube de día y fuego de noche.
Alabado sea tu Santo Nombre Señor de los Ejércitos.

Con este amor te amo Señor

Antes de que mis ojos pudieran verte prefiero amarte
Y antes de conocerte prefiero obedecerte
Y antes de vivir prefiero morir creyendo en Ti que vivir sin fe
Pues aunque no te haya visto nunca Tú eres la realidad de mi vida
Y así viviré gracias a tu Santo Espíritu que vive como rio en mi interior.

El deseo de mi corazón

Por haberme amado me escogiste
Y por tu propósito me santificaste
Para que mi corazón viva delante de ti
Y pueda disfrutar con paz de tu amor eterno
Llenas mi vida de misericordia, amor y paz y sabiduría
Para temer y cuidar de no lastimar tu corazón
Porque tú me amas siempre
Yo también amaré tu corazón para alegrarte
Te obedeceré andando en justicia
Así te alegraré mientras viva
Ya que nada más necesita mi alma
Porque solo el camino del Señor me hace perfecto.

Oración de un Peregrino

Señor guárdame en tu camino
Que tu palabra prevalezca sobre mí.
Añade oh Dios sabiduría y temor a mi alma
Para andar por la senda de los justos
Fortalece mi espíritu con tu presencia
Reposa sobre mí y no te alejes
Nunca me abandones antes guárdame en tu camino.

Unidos

Solo en tu camino soy feliz
Mas esa paz inalterable que me das
Y me permite creer en ti
Creer para vivir y contar tus maravillas en mi vida.
Gracias por la paz que me das, te has hecho uno conmigo
Jamás me imagine que me sucedería
En cada momento de mi vida estás
Eres más dulce de lo que creía.
T e invoco y ahí estas. Y si me olvido de ti ahí estás todavía
Mi corazón se desborda de paz, seguridad y reposo
Y solo quiero perderme en tu presencia
Que las Labores no me interrumpirán
Porque estoy con el que da vida al corazón.
Antes esperaré tu intervención
Esperaré a oír de tu boca tus órdenes que estoy para cumplirlas
Porque solo tú oh Dios me llenas de dicha y paz cada día
Alabado sea Dios para siempre. Amén

11 de abril de 2018

Las fotos que desmentirían el uso de gas sarín en Siria

Los resultados preliminares de la investigación que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) lleva a cabo sobre el supuesto ataque con armas químicas en la localidad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, el pasado 4 de abril, apuntan al uso de gas sarín. Sin embargo, esta afirmación, basada en el resultado de la examinación de tres cuerpos del lugar del incidente, ha generado críticas. Rusia e Irán propusieron crear una comisión independiente para investigar el hecho, pero la OPAQ ha rechazado la iniciativa. Desde el Ministerio de Exteriores ruso califican este resultado de esperado y acusan a Occidente de intentar evitar una pesquisa integral que podría revelar la verdad sobre lo que ocurrió en Jan Sheijun. Rusia presenta otra versión de los hechos La Cancillería de Rusia ha hecho públicas fotografías que la delegación rusa no consiguió mostrar en la pantalla grande ante los miembros de la OPAQ. Estas imágenes, según aseguran desde Moscú, muestran las conclusiones de médicos suecos sobre que los niños de Jan Sheijun fueron envenenados con sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
"En las fotos se ve que los niños tienen las pupilas muy dilatadas que ocupan casi todo el iris, mientras que los indicios primarios de los efectos del gas sarín son el estrechamiento de las pupilas", apuntó el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Ulyánov, en la reunión de la OPAQ desarrollada este miércoles. Fuente:RT

10 de abril de 2018

No viene el indeseable Trump


Se escuchó mi clamor: no viene el indeseable Trump, enemigo de los pueblos del mundo.
Jorge Aliaga Cacho.

Donald Trump no vendrá al Perú para la Cumbre de las Américas
El presidente de EEUU canceló su participación en la cumbre; vendrá en su lugar el vicepresidente Mike Pence. Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, no vendrá al Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará este 13 y 14 de abril en Lima. Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó esta decisión. “Por petición del presidente, el vicepresidente [Mike Pence] viajará en su lugar. El presidente se quedará en EEUU para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los desarrollos del mundo”, dijo la vocera a la prensa, en referencia al presunto ataque con armas químicas en Siria, registrado el pasado 7 de abril.
Sanders también anunció que el mandatario Donald Trump no viajará a Bogotá (Colombia), país al que planeaba visitar este domingo 15 de abril.  En el programa oficial de la cumbre empresarial de Las Américas, previo al evento principal, se consigna la participación de Wilbur Ross, secretario de comercio de Estados Unidos, y de Ivanka Trump.
Fuente: semanaeconómica.com

9 de abril de 2018

El Molino Rojo

Jorge Aliaga Cacho en el Molino Rojo, París.


Quizá en sí mismo el Moulin Rouge es un enorme estereotipo del Pigalle de París. Situado en el IX Distrito, el barrio en referencia es el sitio del pecado de la ciudad. Por supuesto hoy es una atracción turística de primer orden, una por el morbo que evoca y otra porque expone simbolismos de las grandes épocas bohemias de París. Asociado con el alcohol, el consumo de drogas sociales burguesas, las grandes parrandas. Todo lo irreverente, o transgresor tuvo cobijo en el barrio de la perdición en el que todos querían estar. Ese es el espíritu de la noche y sus criaturas divertidas, las que vivían sin freno, sin etiquetas y sin restricciones. París es sencillamente para aquellos que se entregan a ser. El Molino Rojo es la representación plena del artista, el bohemio y el loco. Sitio de aquellos y, muy importante, aquellas que siempre quisieron salir de lo socialmente adecuado y correcto, para sencillamente Ser. Ahora le advierto, mi opinión es de la puerta para afuera. El espectáculo y sus precios son otra cosa, y como turista de rango económico, no supe qué pasaba allí en el Molino Rojo.
Fuente: https://www.tripadvisor.com.pe/ShowUserReviews-g187147-d189283-r279773465-Moulin_Rouge-Paris_Ile_de_France.html#

8 de abril de 2018

8va. Cumbre de las Américas

Resultado de imagen para cumbre en lima 2018
Los días 13 y 14 de abril, se realizará la Octava Cumbre de las Américas en la ciudad de Lima, se reunirán 35 Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas incluyendo a Canadá, Estados Unidos y Cuba. La Cumbre no tiene carácter resolutivo es decir no solucionará nada. Irónicamente el tema central es "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", muchos de los países asistentes están y tienen gobernantes que han estado inmiscuidos en el Caso Odebrecht, por lo tanto, no tienen autoridad moral para deliberar sobre la democracia burguesa frente a la corrupción si es el mismo sistema político que ellos abrazan, las que causan la corrupción en las diferentes esferas de la sociedad.
El "Grupo de Lima "pretende apuntalar al gobierno de Maduro en complicidad con el gobierno peruano y busca que la Cumbre sancione a Venezuela, estas orientaciones vienen desde el Pentágono y del Presidente Donald Trump. Con esto Estados Unidos quiere encarar la crisis capitalista con las mismas maniobras y modalidades "guerreristas" que uso en el pasado.
Luego de la derrota del "Grupo de Lima" y de su mas ferviente colaborador Pedro Pablo Kuczynski, salieron a la palestra un grupo denominado "Organización Unión Venezolana" que convocan a una marcha en territorio peruano este jueves 12 de abril para pedir a los mandatarios que acudan a la VIII Cumbre de las Américas un "canal humanitario", la movilización también expresará su "rechazo al presidente Nicolás Maduro". Este grupo reducido de venezolanos, que huyeron de su país al ser derrotados por las grandes masas que apoyan a la revolución bolivariana, ahora pretender desde el exterior desprestigiar el proceso bolivariano, haciendo creer que existe "hambruna", sin mencionar las bondades de la revolución bolivariana que lo empezó el Comandante Hugo Chávez. A principios de 2018 la Revolución Bolivariana alcanzo los dos millones de familias atendidas a través de esta política habitacional. sumado a esta política se creó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, este año alcanzó 569.218 hogares rehabilitados en los 250 corredores activados, la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional, entregó 1.005 nuevas casas a igual número de familias en 11 estados, para llegar a un total de 1.997.399 hogares dignos levantados y asignados desde el 2011. Los ideales del socialismo en proceso bolivariano se inspiran en el socialismo del Siglo XXI, un régimen político, social que acabe con la explotación y la miseria de las grandes mayorías. Frente a la crisis del capitalismo y la arremetida contra los pueblos de la patria grande, exige que los revolucionarios de todos los países luchemos contra el régimen de opresión y explotación que se encarna el campo popular, el deber es situarnos en la primera línea y expresar nuestra solidaridad.
Finalmente precisamos que la Cumbre de las Américas no solucionará los problemas de los pueblos de nuestro Continente, mucha razón tenía el Comandante Bolivariano Hugo Chávez, cuando en una oportunidad dijo; mientras que los gobiernos van de cumbre en cumbre, los pueblos marchan de abismo, en abismo.
Fuente:https:ww.aporrea.org/internacionales/a261562.html

“Sombras en el paredón”



María Amelia Dinova Castro, poeta argentina, hizo la presentación.

Quedó inaugurada en el Museo de Arte la serie del artista boliviano Navarro Gallo. Recuerda a los 23 detenidos, desaparecidos y asesinados de Mercedes durante la última dictadura militar. Además, es una donación del artista a los vecinos de nuestra ciudad. El último domingo 25 de marzo se inauguró oficialmente la muestra “En el paredón”, del artista boliviano Javier Eduardo Navarro Gallo que cuenta con los rostros de los 23 mercedinos detenidos, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar en nuestro país con su novedosa técnica de sombras en alto relieve. Además, la exposición está compuesta por una serie de fotografías documentales tomadas por la artista María Amelia Dinova Castro durante la marcha por la memoria realizada en el año 2006. En medio de un marco de emotivo respeto, amigos y familiares de las víctimas se acercaron a la Sala B del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes para conmemorar un nuevo aniversario del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el acto que se sumó a la vigilia del 23 y al oficial desarrollado el día 24 en la Plaza San Martín. Con la presencia de la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, el Coordinador de DDHH, Sergio Carini, el Presidente de la Comisión Municipal por la Memoria, Oscar Apesteguía, la Directora del Museo de Arte y anfitriona del espacio, Stella González junto a los expositores, el acto inaugural dio comienzo poco después de las 19.30 con las palabras de bienvenida y el agradecimiento correspondiente de Carini hacia los artistas y el reconocimiento de la máxima representante cultural
hacia ellos por tal comprometida obra. “Es un orgullo y un verdadero honor contar con Navarro Gallo en nuestra ciudad y poder recordar y no olvidar a través de su obra. Ojalá los lazos que la hermana República de Bolivia no se agoten nunca y nos permitan compartir nuestra historia a lo largo del tiempo”, expresó Capaccio. Más tarde fue el turno de Dinova Castro, quien fuera la persona que contactó y presentó a las autoridades locales el trabajo del artista invitado. “Quiero agradecer a la Dirección de Cultura y al Coordinador de DDHH por tan bonito gesto de recibir con el afecto que lo hicieron a un querido amigo como lo es Javier. También, destacar el trabajo que realizó”. Más tarde, en nombre de la Coordinación de DDHH y la Comisión Municipal que preside Apesteguía se hizo entrega de una certificación a ambos artistas por el trabajo realizado en el que se establece que la obra será gentilmente donada por Navarro Gallo.
Fuente: mercedesconectado.