Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

30 de diciembre de 2017

La Revolución Rusa


Causas y antecedente con imágenes reales.
Es un documental que se aproxima a lo que fue la Revolución Rusa. Contiene entrevistas a algunos personajes que fueron parte de esta historia. Al margen de estar de acuerdo o no en todos sus argumentos, juzgo que es un material digno de verse y analizar. JAC.

Presos de Lurigancho dedican canción a los presidentes corruptos

Interprete: MONNA BELL Tema; CUANDO, CUANDO, CUANDO CD: EL DISCO DE ORO

Feliz Año 2018.

No se trata de si todos van a la cárcel sino cuando...

Odebrecht:
El portal IDL Reporteros publicó un audio en el que se escucha parte de las declaraciones de Marcelo Odebrecht ante los fiscales peruanos y brasileños en Curitiba (Brasil). En la grabación, el expresidente ejecutivo de Odebrecht asegura que la empresa brasileña apoyó a Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Keiko Fujimori y también involucra al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. “Con certeza, apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala y a  Keiko”, dice Marcelo Odebrecht en el audio.Asimismo, sobre Alan García, Odebrecht señala que el exmandatario “siempre decía que Barata también lo apoyaba (…). Daba a entender que lo estábamos apoyando, y yo entiendo que ese apoyo se volvía, con seguridad, en un apoyo a la campaña”. Acerca de Keiko Fujimori, reveló: “Yo lo que sé es que en ese contexto le dije (a Barata) que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela”. Además, en cuanto al presidente Kuczynski, Odebrecht señaló: “Fui allá y asistí a unas dos conferencias de PPK que hizo para dirigentes de Odebrecht (…) Yo escuché sus charlas y escuché que había dado esa consultoría económica”.
Fuente:https://peru.com/actualidad/politicas/odebrecht-apoyamos-todos-toledo-garcia-humala-y-keiko-noticia-548439?ref=interna_home&ft=modulo_mas_en_actualidad_politicas

27 de diciembre de 2017

NOTA DE PRENSA

Todos a la calle, todos a marchar por la democracia y nuestros derechos...JAC



Todos marcharán el 28 de diciembre, y el 11 de enero será Jornada Nacional de Lucha de la
CGTP Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES 
SE UNEN CONTRA LA CORRUPCION, EL INDULTO Y LA IMPUNIDAD
Enviarán carta a Papa Francisco haciendo conocer crítica situación nacional.

Hoy, 27/12/17, convocados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se reunieron diversas organizaciones políticas y sociales que, entre otros aspectos, acordaron forjar la más amplia unidad para enfrentar la grave situación creada por la impunidad, corrupción, indulto y gracia presidencial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien ha negociado con el fujimorismo, de manera infame la no vacancia por incapacidad moral a cambio del indulto al dictador Alberto Fujimori condenado a 25 años de cárcel.
Asimismo, decidieron marchar juntos con todas las organizaciones, sin exclusión alguna, el jueves 28 de diciembre previa concentración en Plaza 2 de Mayo a horas 5:00 p.m. y realizar una Jornada Nacional de Lucha para el 11 de enero 2018 exigiendo que se vayan todos los corruptos y explotadores, una nueva Constitución Política y nuevas elecciones generales y que el dictador Fujimori vuelva a su celda a cumplir su sentencia correspondiente.
Se constituirá un Comando Unitario de Lucha el mismo que emitirá un pronunciamiento al pueblo peruano y redactará una Carta al Papa Francisco para que conozca la crítica realidad nacional y no avale con su presencia a los responsables de la grave crisis que por culpa de los gobernantes, viene avergonzando al país ante la comunidad internacional.
El Comando Unitario de Lucha promoverá la articulación de las organizaciones populares desde las bases para construir una organización de poder popular frente al poder político corrupto y en crisis de los gobernantes.
Por las organizaciones sindicales destacaron las delegaciones sindicales del SUTEP, FENAOMP, FTCCP, SUT Telefónicos, Confederación Campesina del Perú, CUT Perú, Federación de Trabajadores Textiles, FENTAP, FENTENAPU, FENUTSSA, FETRIMAP, ST Celima; los organizaciones políticas Frente Amplio, Perú Libre, Nuevo Perú, Juntos por el Perú, Mas democracia, Ciudadanos por el cambio, Partido Humanista, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Peru – PR, Democracia Directa, M19J así como las organizaciones sociales Frente Anticorrupción, Asociación de Mineros Artesanales, Organizaciones territoriales de Lima denominadas Zonas y colectivos estudiantiles y juveniles, entre otros.
La CGTP recibió la confianza de las organizaciones participantes para continuar en la convocatoria a próximas reuniones hasta la formalización del mando unitario de lucha.

Lima, 27 de diciembre 2017.

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP
Mayor información:
Gerónimo López Sevillano, Teléfono: 01-4242357, Celular: 944491406
Manuel Coronado Lino, Teléfono 014242357, Celular: 943678051

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

Indulto: periodistas renuncian

Image result for josefina townsend biografia
Josefina Towsend



José Carlos Yrigoyen, deja la conducción del programa “Entre libros”. "Esta decisión, que he meditado largamente, está motivada por mi solidaridad con un proyecto que Hugo Coya comenzó en el canal del Estado y en el que tuvo a bien incluirme. Al dejar Hugo de ser parte de la referida institución, mi presencia en el programa no es justa ni coherente con mis ideas ni con mis principios", indicó.
La conductora y periodista Josefina Townsend también presentó su renuncia a TV Perú. En su carta, Townsend se dirige a Hugo Coya e indica que ha decidido tomar esta decisión "por estar en desacuerdo con las recientes acciones del Poder Ejecutivo", en clara referencia al indulto humanitario otorgado a Fujimori.
SUTPECOS RECHAZA INDULTO A FUJIMORI
Image result for sutpecos fotos
Pronunciamiento
El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) se dirige a todos sus afiliados y al pueblo peruano para desearles un feliz y venturoso año 2018.
Nuestro sindicato es consciente de la difícil situación social y política por la que atraviesa el país, la misma que ha sido agudizada por el indulto dado al convicto, Alberto Kenya Fujimori Fujimori, ex presidente del Perú.
El otorgamiento de este indulto por parte de Pedro Pablo Kuczynski Godard, hace caso omiso a la condena que el Estado le había impuesto a Fujimori. De esta manera PPK se burla de la justicia y de todos los peruanos a quienes ha mentido sistemáticamente en innumerables oportunidades
Nuestro sindicato llama a todos los periodistas y comunicadores sociales a informar con la verdad desde el pueblo, a combatir la disociación y mordaza impuesta por los grandes medios de comunicación y llama también a señalar las causas reales de este intríngulis social que amenaza gravemente la estabilidad del país.
El SUTPECOS. base de la CGTP y de la FELAP, urge a los trabajadores y pueblo en general a unirse, al llamado de nuestra central sindical clasista, para denunciar la componenda política de estos actores nefastos de la política peruana. El acuerdo sostenido entre estos políticos corruptos es obvio: “Tú me liberas yo te salvo de la vacancia presidencial”. Pero el pueblo y la opinión pública empezó a despertar y debemos estar atentos, organizarnos y dar una respuesta unitaria con todos los sectores democráticos y populares que deseen el restablecimiento de la justicia en nuestra patria que, a nuestro entender, en esta coyuntura, empieza con el retorno del convicto criminal Alberto Fujimori a la cárcel, exigir la renuncia del actual presidente Kuczynski y el llamado a una Asamblea Constituyente que nos otorgue una Carta Magna que sea la base de orden y justicia social en una plena y verdadera democracia.
¡Viva el SUTPECOS!
¡Viva la CGTP!
¡Viva la FELAP!
¡Viva el Perú!
Lima, miércoles 27 de diciembre 2017
 JORGE ALIAGA CACHO
Secretario General
DANTE ALFARO FONTAINE
Secretario de Prensa y Comunicaciones

26 de diciembre de 2017

Carta para el Dios de magnitudes

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol de Navidad, árbol, exterior e interior


Chía, Navidad de 2017 en víspera de 2018
Señor
Omnipotente, omnipresente, omnisciente…
E.T.M.
Ref. Dios de magnitudes
Como es costumbre te doy mi claro saludo dándote la bienvenida como lo hago todos los días a mi vida. Sé que como todo en el universo solo soy uno en millones que busca tu atención, digo todo en millones porque de un infinito de oportunidades para estar en la vida yo soy la oportunidad concreta, ¿no es así como se nos concibe? Solo el que lo logra llega a la vida. Temporal pero triunfadores pasa como un suspiro y la justificamos en pasos y promedios para entender que solo somos parte de tu magnitud y solo tú sabes el momento en que dejaremos de existir. Para la celebración de tu natalicio quiero reconocer por escrito tu grandeza, te sentimos, pero no te vemos e incompletos te hacemos completo en nuestro pensamiento pues queremos una realidad del hombre mismo quien reflexiona. Darte las gracias por la oportunidad de vivir y comprender que soy un conjunto de células que inconscientemente domino, expongo y recreo todo el tiempo, aunque es incierto el número, sé que mi cuerpo las tiene, sé que todos los días varían -no siendo esto fácil de comprobar me quedo en la generalidad porque comprendo que el existir es de por si un milagro. Agradezco el pensamiento, lenguaje, símbolos y la capacidad de generarlos, plasmarlos para así transmitir, postergar y organizar historia que esperamos sea infinita en cada una de sus formas y estándares, también para que otros sobrevivan a nuestra humilde existencia por siglos y siglos con tu venia. Es maravilloso saber que cada dia descubro más que soy, por tu gracia e increíble conocer, que como humanos nos valoras e hiciste tu hijo humano y encarnado de forma divina, enviado en remedio para que comprendiese mi esencia misma sin retribución ninguna_ aunque lo de la retribución entra dentro de mi magnitud que existe. Por último, te comunico que quiero sigas presente en mi vida y aun después de ella, y solicitó nunca sea apartada de esa presencia que aún no explico, pero de la cual me enorgullezco. Recordándote que soy una en un universo. Me despido y confieso que te quiero.

Ahikza Adriana Teresa Acosta Pinilla.

Post data: No se te olviden mis sueños, anhelos y expectativas- ¡Si!…esos que conoces en el secreto.

BBC reports on pardon to Fujimori

El Director Ejecutivo de Human Right Watch in The Americas lamentó el indulto, dijo que: 'en lugar de reafirmar que en un estado de derecho no cabe un trato especial a nadie, quedará para siempre la idea que su liberación fue una vulgar negociación política a cambio de la permanencia de PPK en el poder'. 

Fujimori: Peru president's pardon for ex-leader draws protests

Peruvian President Pedro Pablo Kuczynski has pardoned former leader Alberto Fujimori on health grounds in a move that has prompted angry protests. Fujimori, 79, who is serving 25 years for human rights abuses and corruption, was moved from prison to hospital because of health problems on Saturday. Mr Kuczynski denied pardoning him as part of a deal with his party last week to avoid his own impeachment. Police in the capital Lima clashed with protesters after the news emerged.
Two members of President Kuczynski's party in the Peruvian Congress, Vicente Zeballos and Alberto de Belaunde, resigned in protest at the pardon. Meanwhile, supporters of the man who led Peru from 1990 to 2000 celebrated outside the city hospital where he was being treated. He is admired by some Peruvians for combating Maoist rebels but his critics considered him a corrupt dictator. His son Kenji tweeted video of himself breaking the news of the pardon to his father in his hospital bed and wishing him a Merry Christmas.
On what grounds was he pardoned? A statement from President Kuczynski's office said he had decided to grant a "humanitarian pardon to Mr Alberto Fujimori and seven other people in similar condition", without naming the others. Doctors, the statement added, had "determined that Mr Fujimori suffers from a progressive, degenerative and incurable illness and that prison conditions represent a grave risk to his life". Fujimori was transferred from his cell to a clinic suffering from low blood pressure and an irregular heartbeat, doctors said. Kenji Fujimori said earlier that his father would probably not go home for several days.
Was a deal done? The conservative Popular Force (FP) party, led by the former president's daughter Keiko Fujimori, controls Congress and on Thursday tried to impeach President Kuczynski over a corruption scandal. However, her brother Kenji split the FP vote, allowing the president to stay in power and prompting the accusation that Fujimori's release had been promised in exchange.
"To save his own skin he [President Kuczynski] cut a deal with Fujimori's supporters," said leftist politician Veronika Mendoza, labelling the president's decision as treason. Mr Kuczynski denied the claim. What was Fujimori convicted of? In 2007, he was sentenced to six years in jail for bribery and abuse of power, but two years later was sentenced to another 25 years in prison for human rights abuses committed during his time in office. He was convicted of authorising killings carried out by death squads. Police reportedly fired tear gas at dozens of protesters who turned out on Sunday evening to protest at news of the pardon, waving pictures of victims of the counter-insurgency campaign. "We believe the pardon was carried out in an illegal manner," one unnamed protester told Reuters. "The medical report that supposedly sanctioned this was a fraud. The reality is that this sadly was a political agreement between the Fujimorists and the current government." Jose Miguel Vivanco, executive director of Human Rights Watch in the Americas, tweeted: "I regret Fujimori's humanitarian pardon. "Instead of reaffirming that in a state of law there is no special treatment for anyone, the idea that his liberation was a vulgar political negotiation in exchange for Pedro Pablo Kuczynski maintaining power will remain forever." What do his family say?
Despite their differences, both Keiko and Kenjo welcomed the pardon.Image copyrightREUTERSImage captionKeiko Fujimori also went to the hospital to visit her father

"On behalf of the Fujimori family, I would like to thank President Pedro Pablo Kuczynski for the noble and magnanimous gesture of giving my father Alberto the humanitarian pardon," Kenjo tweeted. "Today is a great day for my family and for Fujimorism," his sister said. "Finally my father is free. This will be a Christmas of hope and joy!"

Los Panchos

Publicado por Gabriel Astengo.


El Trio Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito. Varios años despues, Avilés abandonó el grupo e inmediatamente Gil y Navarro convocaron a una audición a varios aspirantes, la cual ganó el músico y cantante Raúl Shaw Moreno quien apenas se iniciaba en el ambiente artístico. Tras esa crisis Los Panchos continuaron con su carrera marcada por sus siete primeras voces, así mismo intervinieron aproximadamente en 50 películas, a lo largo de su trayectoria. 
trío entre 1951 y 1952. Nació el 30 de noviembre de 1923 en Oruro, Bolivia. Luego de su alejamiento, integró el trio Los Peregrinos y luego Los Tres Caballeros junto a Roberto Cantoral y Benjamín ''Cham
Raúl Shaw Moreno: seudónimo de Raúl Alberto Shaw Boutier, primera voz del ín'' Correa. Posteriormente, mantuvo una carrera como compositor, en su calidad de solista y realizó intervenciones fonográficas en México y Venezuela. Durante todo el tiempo de la existencia del legendario y famosisimo trio, el lugar de "primera voz" fue ocupado por excelentes artistas como fueron, el boliviano Raul Shaw Moreno, los puertorriqueños Julio Rodríguez, Johnny Albino y los mexicanos, Ovidio Hernandez, Enrique Cáceres y Rafael Basurto Lara. Tras el alejamiento de su primera voz prima, Hernando Avilés, seis vocalistas más se unieron al trío en diferentes épocas como primeras voces. Aqui estan sus datos y trayectorias: 
Johnny Albino: su verdadero nombre era Juan Antonio Albino, y nació el 19 de diciembre de 1919 en Yauco, Puerto Rico. Con su trío San Juan fue rival de Los Panchos pero en 1958 formó parte del trío como primera voz, hasta 1966. Compuso temas como Carilú, que le escribiera a la hija de Chucho Navarro, Flor sin color y La distancia nos separa. Su alejamiento se produjo en medio de graves desavenencias caracterizadas por demandas legales de ambas partes. Julito Rodríguez: fue la primera voz del trío desde 1952 hasta 1956. Nació en 1927 en Santurce, Puerto Rico. Durante su estancia con Los Panchos, Rodríguez descubrió el talento de Javier Solís, recomendándolo a la filial mexicana del sello Columbia Records. Compositor de éxitos como Mar y cielo, se retiró del grupo en 1956 formando más tarde el Trío Los Primos junto a Tatín Vale y Rafael Scharron, el cual fue rebautizado después como «Julito Rodríguez y su Trío». Posteriormente, formaría el trío Los Tres Grandes de 1975 a 1983. Vive en Puerto Rico junto a su esposa dedicado a la música. 
Rafael Basurto Lara: nació en Tlapa, Estado de Guerrero, México el 15 de abril de 1941. Ingresó al trío en noviembre de 1976 ya que se esperaba el fallecimiento de su antecesor, Ovidio Hernández, manteniéndose como la primera voz hasta la actualidad. Durante esta etapa, se produjo el retiro de Alfredo Gil en 1981 y el fin del ciclo del "Trío Los Panchos", después del cual Rafael Basurto Lara, Chucho Navarro y Gabriel Vargas (quien sustituyo a Gil en la agrupacion) siguieron sólo como "Los Panchos", en respeto a su fundador, Alfredo Gil. Posteriormente con el deceso de Chucho Navarro en 1993 se cerró definitivamente el ciclo del "Trío Los Panchos".Enrique Cáceres: fue primera voz mexicana del trío de 1966 a 1971, nació un 2 de mayo de 1935 en Merida, Yucatan. Cáceres también se destacó ademas como compositor, con temas como Niñería, Adulterio y Amigo cantinero. Es de destacar que cuando Enrique Cáceres fue reemplazado por su sucesor Ovido Hernández, hubo una etapa de transición durante la cual el Trío Los Panchos alternó las dos primeras voces. Luego de su retiro definitivo continuó con su exitosa carrera como solista. Falleció el lunes 22 de agosto de 2011. Ovidio Hernández: fue primera voz del trío de 1971 a 1976. Nació en Poza Rica, Veracruz, México. Fue autor de las canciones Ah, que gente, Escoria, Camina, Perderás, perderás y Por fuera y por dentro. Debido a la meningitis falleció en México D.F. el 27 de septiembre de 1976, siendo el primero de los integrantes que fallece aún perteneciendo al grupo. 

25 de diciembre de 2017

Perú: una rata libera a otra rata.

Lima, Perú


Una rata libera a otra rata y resulta en la impunidad para cientos de miles de ratas corruptas. Ahora el Perú se hunde en el pus. Peruano: despierta, pues solo nos queda una alternativa para salvar al país. Todos los verdaderamente demócratas, verdaderamente socialistas y revolucionarios, deben plantear al unísono la consigna: ¡Un solo frente, un solo programa, un solo candidato, y nueva Constitución del Estado! Ya no caigamos en las reglas de juego del imperialismo. Ahora nos toca construir el frente y poder popular.
Obrero, empleado, ama de casa, estudiante, campesino, militar, intelectual, profesional, artista, pequeño empresario; ya llegó la hora de vestir la camiseta de la verdadera selección peruana. La de la gente que piensa, la gente que se da cuenta de los errores cometidos y abraza a sus hermanos para juntos salir adelante. ¡No más impunidad para los corruptos!
¡Luchemos por el Perú!
¡Las ratas, los gusanos y los corruptos van para afuera!
Jorge Aliaga Cacho.

24 de diciembre de 2017

La plegaria de Beatriz Lizárraga

A todos mis amigos de este medio, les deseo una FELIZ NAVIDAD. 
Ansío que esta Noche Buena venga con mucha paz y espíritu de hermandad. A propósito les regalo este texto: 


Beatriz Lizarraga. 
PLEGARIA

Los ojos casi ciegos, 
el cuerpo desnudo,
lacerado
en breñales de injusticias.
Ay, la mosca azul
anunciadora de la muerte 
y la muerte misma en Cajamarca!
Un mundo que remeda 
al oscuro de los siglos antiguos
me derrumba.
En pos del resplandor divino
trepo el Huanacauri.
Si volvieran tus hijos,
este sería el sitio
y la barra dorada se hundiría
otra vez...
Y yo los seguiría
convocando a los míos
y a los otros
para hermanarnos
en tu luz de justicia, 
en tu luz de piedad.
Padre sol!
Sobre esta greda santa
moribunda te espero.

Un siglo de ausencia



"Los Panchos"

Un siglo de ausencia
voy sufriendo por ti 
Y una amarga impaciencia 
me ocasiona vivir 
Tan separado de ti 
pensar 
que no he de verte otra vez, 
Fingir 
que soy feliz sin tu amor 
llorar con mi dolor 
La vida inclemente 
te separa de mí, 
Y un siglo de ausencia 
voy sufriendo por ti 

En la multitud 
busco los ojos 
que me hicieron tan feliz 
Y no logro hallar 
en otros labios 
la ilusión que yo perdí 
La vida inclemente 
te separa de mí, 
Y un siglo de ausencia 
voy sufriendo por ti 

En la multitud 
busco los ojos 
que me hicieron tan feliz 
Y no logro hallar 
en otros labios 
la ilusión que yo perdí 
La vida inclemente 
te separa de mí, 
Y un siglo de ausencia 
voy sufriendo por ti 
Y un siglo de ausencia 
voy sufriendo por ti.


El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación. De hecho destaca su interpretación en boleros como, Bésame Mucho, Si tu me dices Ven, Abandonada, Solamente una vez, Reloj, o Mañana te vas...Es por muchos considerado el más importante trio de boleros de la historia.






Solidaridad con los diplomáticos norcoreanos




Solidaridad con los diplomáticos de Corea del Norte:

primer secretario Pak Myong Chol y tercer secretario Ji Hyok.

Al gobierno peruano no le gusta, 'les es un mal ejemplo', sostener relaciones diplomáticas con países dignos que defienden a su pueblo de las garras de la explotación capitalista, por eso expulsan a dignos representantes diplomáticos de pueblos hermanos. Del mismo modo rechazo la política pro yankee por parte de los gobiernos de Francia y la Gran Bretaña. La respuesta, en el Perú, debe ser: Un solo frente, un solo candidato y Nueva Constitución del Estado. La izquierda sigue postergando esta tarea que es de vital importancia. Sin dinero para campañas, el acuerdo y la acción de concientizar al pueblo deben de empezar HOY. Por lo demás, el congreso está contaminado y por ello, se requiere 100% nuevos congresistas. Los que en el presente congreso hayan demostrado buen trabajo, si los hubieran, podrían ayudar en comisiones de gobierno. El congreso tiene que ser fumigado hasta la raíz. El pueblo peruano, esta vez, no se dejará engañar, y exigirá de la izquierda un solo candidato y la unidad programática.


Jorge Aliaga Cacho.

LUNA ROJA

Por Norka Brios Ramos
En noches oscuras...
la luna se tiñe de rojo
en eclipses se van dando 
tiempos de tribulación.
Donde despierta el dragón dormido,
Ruge el león incansable.
Demócratas fingidos y
políticos corruptos.
Hay polución en el mundo,donde
despierta la ambición incesante
como moscas asquerosas.
La noche ya es la noche,
ella cerró su resplandor postrero
con el silencio a callar.
de esperas más esperas
que nunca llegaran.
Roncan los cráteres.
Se derrumban las montañas.
Los bosques en llamas.
Las sierras pedruscas.
Los vientos en ciclones.
Todo sobre la partida
y sufrida Tierra.
Dónde el grito es el grito,
en ecos de ecos silenciados
el agua es agua contaminada.
La vida es un caos
y en nuestro acorde
nos guardan grandes enigmas.

Lima diciembre 2017