Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

26 de diciembre de 2017

Carta para el Dios de magnitudes

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol de Navidad, árbol, exterior e interior


Chía, Navidad de 2017 en víspera de 2018
Señor
Omnipotente, omnipresente, omnisciente…
E.T.M.
Ref. Dios de magnitudes
Como es costumbre te doy mi claro saludo dándote la bienvenida como lo hago todos los días a mi vida. Sé que como todo en el universo solo soy uno en millones que busca tu atención, digo todo en millones porque de un infinito de oportunidades para estar en la vida yo soy la oportunidad concreta, ¿no es así como se nos concibe? Solo el que lo logra llega a la vida. Temporal pero triunfadores pasa como un suspiro y la justificamos en pasos y promedios para entender que solo somos parte de tu magnitud y solo tú sabes el momento en que dejaremos de existir. Para la celebración de tu natalicio quiero reconocer por escrito tu grandeza, te sentimos, pero no te vemos e incompletos te hacemos completo en nuestro pensamiento pues queremos una realidad del hombre mismo quien reflexiona. Darte las gracias por la oportunidad de vivir y comprender que soy un conjunto de células que inconscientemente domino, expongo y recreo todo el tiempo, aunque es incierto el número, sé que mi cuerpo las tiene, sé que todos los días varían -no siendo esto fácil de comprobar me quedo en la generalidad porque comprendo que el existir es de por si un milagro. Agradezco el pensamiento, lenguaje, símbolos y la capacidad de generarlos, plasmarlos para así transmitir, postergar y organizar historia que esperamos sea infinita en cada una de sus formas y estándares, también para que otros sobrevivan a nuestra humilde existencia por siglos y siglos con tu venia. Es maravilloso saber que cada dia descubro más que soy, por tu gracia e increíble conocer, que como humanos nos valoras e hiciste tu hijo humano y encarnado de forma divina, enviado en remedio para que comprendiese mi esencia misma sin retribución ninguna_ aunque lo de la retribución entra dentro de mi magnitud que existe. Por último, te comunico que quiero sigas presente en mi vida y aun después de ella, y solicitó nunca sea apartada de esa presencia que aún no explico, pero de la cual me enorgullezco. Recordándote que soy una en un universo. Me despido y confieso que te quiero.

Ahikza Adriana Teresa Acosta Pinilla.

Post data: No se te olviden mis sueños, anhelos y expectativas- ¡Si!…esos que conoces en el secreto.

No hay comentarios: