Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

2 de marzo de 2012

CGTP del Callao exige poner fin a las mafias en la industria de construcción civíl

FEDERACIÓN REGIONAL DE TRABAJADORES DEL CALLAO

CGTP

REGIÓN - CALLAO

¡ALTO A LA VIOLENCIA EN EL CALLAO!
¡EXIGIMOS SANCIÓN A LOS RESPONSABLES!

PRONUNCIAMIENTO

Señores Congresistas por el Callao
Presidente del Gobierno Regional del Callao
Gobernador del Callao
General de la XX DITERPOL – REGIÓN CALLAO
Opinión Pública

La Federación Regional de Trabajadores del Callao (FRTC- CGTP REGIÓN CALLAO), nos dirigimos a ustedes para expresarles lo siguiente:

1. Ante el asesinato de nuestro c. Armando Viera Rosales, Dirigente del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil y Secretario de Organización de la Federación Regional de Trabajadores del Callao (FRTC –CGTP Región Callao), exigimos justicia aplicando la pena máxima a estos asesinos que han sido ya identificados.

2. La detención de los asesinos del c. Armando Viera Rosales, todos ellos identificados por la prensa y denunciados por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, presentados el día 22 de febrero, delincuentes que laboran en la zona de (200 millas, hoy exigimos la inmediata investigación y sanción no solo a los actores materiales sino también a los actores intelectuales, ¿Quien dio la orden del asesinato?¿Quiénes mas están involucrado en este asesinato?.

3. Como se ha denunciado en reiteradas oportunidades, en el origen de la mafia en el sector construcción se conjugan intereses económicos y políticos desarrolladas con el amparo del pasado gobierno aprista y la definida intención de aprovechar el crecimiento de esta industria en beneficio de grupos afines, pero además de desprestigiar y dividir la combativa FTCCP, bastión del sindicalismo clasista y la democracia peruana.

4. Cuando el pueblo y los trabajadores peruanos optaron por la Gran Transformación incluían como parte de la misma la seguridad pública, por ser esta condición para nuestra convivencia como país. Por tanto debe cesar la violencia ciudadana en todos los niveles y en concreto en la industria de la construcción, acabándose de raíz el chantaje y extorsión a las empresas constructoras y la violencia contra los auténticos obreros y dirigentes sindicales de construcción civil de la FTCCP.

5. Demandamos alas Autoridades del Gobierno Central, Regional, Congreso de la República, Poder Judicial y Policía Nacional que tomen inmediatas medidas políticas, legales y policiales que acaben con esta nefasta red de delincuentes poniendo fin a la violencia en el gremio de la construcción, inadmisible en las circunstancias políticas actuales.Solo en nuestro país se puede ver como las bandas organizadas de la delincuencia operan desde las cárceles para cuidar las obras de construcción, se cobra cupos, extorsionan, ponen como chalecos en las obras con arma en mano, etc.

6. Todo a vista y paciencia de las autoridades de nuestro primer puerto, hace una semana salió en el diario de nuestro Primer puerto sobre la identificación de las zonas donde prolifera la delincuencia sin embargo todos los días hay muertos a consecuencia de las disputas de las bandas organizadas que aterrorizan al pueblo del Callao.

7. Nosotros los trabajadores del primer puerto nos preguntamos: ¿Si el Gobierno Regional del Callao maneja tanto dinero por que permite tanta delincuencia? ¿Dónde esta la Guardia Regional? ¿La Policía Nacional del Callao? ¿Los cientos de Serenazgo que tienen los municipios?, sin embargo tanta inseguridad ciudadana y todos los días hay un asesinato a sangre fría por sicarios o muere un ciudadano por una bala perdida.

8. Por lo tanto no descansaremos hasta que se haga justicia y que no quede impune.

Callao, Febrero del 2012
Consejo Ejecutivo Regional Federación Regional de Trabajadores del Callao FRTC- CGTP REGIÓN CALLAO
¡GLORIA ETERNA ARMANDO VIERA ROSALES!
¡NI OLVIDO NI PERDON, SANCION A LOS ASESINOS!
¡CUANDO UN LUCHADOR MUERE, NUNCA MUERE!