Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

8 de diciembre de 2022

El dador de dones

Ulises Mora Ortiz

Publicado por Ulises Mora Ortiz.

Entró el viejo Santo dador de Dones a la blanca y extensa oficina de Dios, diciendo:
-Señor, se me ha complicado un poco el trabajo. No sé la causa realmente, pero, debe ser quizás porque ya estamos a fin de año. Bueno me refiero allá abajo en la tierra.
-¿Y cual es el problema?- Preguntó el Omnipotente Creador de todas las cosas.
-Lo que pasa mi Dios, es que justo en estos momentos, están por nacer varios de los bebes ya destinados en ese pedacito de tierra que llaman Chile. Unos serán doctores, otros abogados, en fin; usted sabe mejor que nadie, cómo es el proceso este de dar los Dones, que después algunos se desvíen en su camino, eso es otra cosa que usted también ya sabe…Pero, es que hay uno que lo miro, y lo miro, y no sé qué Don puedo darle…No tiene pinta para nada el pobrecito…- Comentó el Santo vejete.
Y Dios dijo:
-Ah, que sea poeta-
-Pero Señor. ¿Otro poeta más en esa estrechez de tierra?-
-Bueno. Es lo que hay- Replicó el Sumo Hacedor.
El Santo, se encogió de hombros y salió.
Y así nací, con el Don de Poeta, un día 6 de Diciembre, y por supuesto con la venía de Dios.
Del libro: La grandiosa historia del "Pelado Ernesto" y unos cuantos cuentos breves para niños.

6 de diciembre de 2022

Ponte Vecchio

                         

Con sus casas y tiendas colgantes, el Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo. Como curiosidad, el "Puente Viejo" también es el puente de piedra más antiguo de Europa.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio desde el puente alle Grazie

El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, y es que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia.

Los orígenes del "Puente Viejo" se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.

En los siglos XV y XVI sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes pero, cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres.

Otro detalle curioso de la época fue la construcción del Corredor Vasariano, un corredor que recorre la parte este del puente desde el Palazzo Vecchio hasta el Palazzo Pitti.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ponte Vecchio fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas.

Además de sus casas colgantes, si hay algo que caracterizó al puente durante años, fue la cantidad de candados que eran colocados en éste como señal de amor.

Actualmente el rito sigue funcionando, pero cada muy poco tiempo las autoridades quitan los candados por la seguridad de la estructura.

Siempre y cuando no te importe estar rodeado de cientos de personas, el Ponte Vecchio es un buen lugar para relajarse un rato.

Al atardecer, mucha gente se sienta a ver la puesta de sol mientras escucha a alguno de los artistas callejeros que intentan ganarse la vida en este puente.


Fuente: Wikipedia

5 de diciembre de 2022

Algo sobre la Física Cuántica

Jorge Aliaga Cacho en Escocia

Por Jorge Aliaga Cacho

'La física cuántica es uno de los grandes logros del intelecto humano y es la base de la comprensión de los fenómenos naturales'.

No estamos solamente en un compartimento que llamamos por su nombre musulmán o cristiano. El ser humano comprende todas las posibilitades, es el eterno uno sin segundo. Somos almas en proceso de evolución y todo lo que ocurré en la vida: la guerra, la pandemia, todo es perfecto y necesario porque sino no ocurriría ya que el universo no pierde energía, no pierde información. De esta forma Julio Bogeat inicia su conferencia sobre la Física Cuántica, el 13 de marzo del presente año, la misma que he seguido con mucho interés.

No existe nada malo ni nada bueno. sólo existe lo que debe existir y nada más -afirma Bogeat-, que es docente en la Cátedra Consciencia y Desarrollo de la Universidad de Granada. Y añade que lo que se puede hacer son ejercicios de recepción y aceptación.

Es decir: hacer un correcto manejo de la energía vital que reproduce cuatro puntos: El correcto sueño, correcto dormir, la correcta alimentación, ejercició físico y una practica espiritual adecuada adaptada a uno mismo. 'Con ello tenemos el camino trazado para ganar en posibilidades de vivir la paz imperturbable que anhelamos'.

Estamos en conflicto porque la realidad en que vivimos es la realidad que nosotros creamos. Es decir: todo aquello cuanto creemos lo hemos creado. El precio del cambio es uno mismo. El ego cumple una función pero en un nivel de conciencia. El ego es el constructo de pensamientos, sentimientos, acciones que hemos estado repitiendo y que a lo largo de nuestra vida se ha instalado en nosotros como hábito. De esa manera uno cree que el ego es uno pero en la medida que nos conocemos a nosotros mismos comenzamos a generar una brecha donde nos conectamos con todo aquello que somos que es esa divinidad, esa luz, que ya existe, existió y existirá desde siempre.

Es a partir de allí que tenemos la posibilidad, la oportunidad de aliarnos con nuestro ego para llevarlo a nuestro antojo y no a la inversa: 'que sea el ego el que nos secuestre y nos convierta en un centaruro, medio animal, medio ser humano, donde la paz es mucho más difícil de conseguir'. El ego es esa voz, decían los antiguos, que escuchas en tu cabeza y genera sufrimientos.

A través de la leyes universales, nos explica Bogeat, comprendes que nadie te está haciendo deliberadamente nada en particular y que existen 7 leyes básicas que debemos comprender en un sistema de interconexión:

1 La Ley de la Naturaleza

2 La Ley de la Armonía

3 La Ley de la Correspondencia

4 La Ley de la Evolución

5 La Ley de la Polaridad

6 La Ley de la Manifestación

7 La Ley del Amor, que es la ley que todo lo entronca, todo lo maneja. Cuando uno conoce estas leyes, afirma Bogeat, uno comprende, entonces, que no existe la justicia en términos egóicos, humanos, sino que existe la correspondencia. Esa correspondencia es absolutamente vinculada a un proceso evolutivo hacia el amor, no hacia el amor humano sino a la gran comprensión de todo lo que es la sabiduría universal. Es en ese momento cuando uno puede descansar, por fin. Sin embargo esto no signifca que no existan conatos o momentos en los cuales tenemos la energía vital baja, que resulta en nueva entrada a la reactividad egóica. Esto también le ha pasado a cualquier sabio de la humanidad. Por ello es fundamental tener la energía vital elevada.

Todas las cosas que no podemos aceptar las rechazamos y nos genera sufrimientos, de esa manera nos alejamos cada vez más de la oportunidad de ser felices. Pero hay un dicho sabio que dice lo siguiente: 'Si los problemas tienen solución para que preocuparse' y 'Si no tienen solución para que preocuparse'. Es decir, solamente, poner lo mejor de uno mismo y el resto se dará por añadidura. Así también lo hacía Jesús. Poner lo mejor de ti, lo mejor de mí y soltamos. Poner lo mejor de uno mismo y luego ver los resultados. Contrariamente, apegarnos a los resultados que devienen de nuestras acciones a lo único que conlleva es al sufrimiento porque allí es donde ponemos la expectativa y quien pone la expectativa está condenado a frustrarse en algún momento.

La verdad es que somos almas en evolución. Todo es un camino. El cielo es únicamente un nivel de conciencia. Si existe un infierno ese infierno se encuentra en la Tierra. Lo estamos viviendo, es un estado mental y no existe realmente el malo, existe el ignorante de información. Cuando uno comprende que no existe la maldad sino que lo que existe es la ignorancia esto puede provocar un conflicto. Cuando uno entiende este fenómeno uno deja de responsabilizar a causas externas. Es muy importante reconocer la voz de nuestro alma que no sale del institnto sino que es la misma presencia que escucha esa voz, ese aliento, esa energía.

A Julio Bogeat le diagnosticaron a la edad de 9 meses una enfermedad renal crónica, fruto de una “negligencia médica”. A los 8 años vivió una ECM, (Experiencia Cercana a la Muerte), que cambió por completo su visión de la realidad. Juio Bogeat ha recibido tres trasplantes de riñón, el último procedente de su hermana. Esas experiencias lo han convertido en buscador incansable de todas aquellas disciplinas que puedan aliviar el sufrimiento en el ser humano.

4 de diciembre de 2022

Sin pecado

Versos de Gabriela Colletti escritora jujeña dedicada, entre otros temas, a la lírica erótica. Su libro " Con Forma de Mujer", a la fecha agotado, la llevó como representante de la provincia de Jujuy a la Feria del Libro en Buenos Aires. Colleltti publica en antologías nacionales. Sus mejores obras, afirma la autora, son sus hijas: Camila y Sofía.


Por Gabriela Colletti

Los tajos de mi vestido bordó
y su escote espejo
fueron la invitación
sin recelo para que te pierdas en mi.
En el silencio sagrado
de aquella vieja catedral
profanaste con tus miradas
todo lo que tus labios decían
Y te miré de una forma...
que desestabilicé tus creencias.
Por el largo pasillo
desmarcado de bancas,
los golpeteos acompasados
de mis tacones negros charolados
perturbaron la inmovilidad
de las imagenes...
Me seguiste con la mirada
al darme la comunión
y perdiste de vista el objetivo...
No te confundas...
no soy una visión satánica,
ni ángel caído, ni presencia demoníaca
sólo un alma divina...
creatura de Dios humana,
cuerpo y esencia,
pero en plena cacería...

XXV Promoción del Colegio Militar Leoncio Prado

 

Primer día: cadetes de la XXV Promoción

Hagamos memoria...

Jorge Aliaga Cacho

Jorge Aliaga Cacho

RELACIÓN DE INGRESANTES DE LA XXV PROMOCIÓN AÑO 1968

Publicado por Mario Rossi

1. Acosta Riquelme, Marcos Antonio
2. Acuña Vidal, Víctor Belisario
3. Aguayo Valdivia, Carlos R.
4. Aguilar Flores, Víctor Hugo
5. Aguirre Carbajal, Daniel Francisco
6. Alarcón Menéndez, Guillermo
7. Alcalde Herrera, Alvaro Erasmo
8. Alcandre Calderón, Julio Enrique
9. Alcántara Carbajal, Juan F.
10. Alfaro Castellanos, René R.
11. Alfaro Lombardi, Angelo Victorino
12. Aliaga Cacho, Jorge Migdonio
13. Allende Gardella, Alberto Eduardo
14. Almenara Petersen, Ricardo Felipe
15. Altamirano Mar, Marciano Manuel
16. Alvarez Gonzales, Jorge Luis
17. Alvarez Saldarriaga, Jorge Alfonso
18. Alvarez Vásquez, Luis Fernando
19. Andrade Salazar, Arnaldo Emilio
20. Aranda Mogollón, Miguel Napoleón
21. Araníbar Altamirano, Manuel R.
22. Arbe Duffy, Julio Alfredo
23. Arce Morales, Raúl Napoleón
24. Arenas Montellanos, Juan de Dios
25. Arrieta Barreto, Guillermo R.
26. Arosemena Saavedra, Alex Ariel
27. Ascanio Calderón, Horacio
28. Astete Rodríguez, Ciro Benjamín
29. Ausejo Facho, Alberto Luis
30. Bacigalupo Padilla, Luis Elías
31. Balaguer Rosas, Luis Bernardo
32. Baldarrago Ampuero, Jorge Manuel
33. Ballón Rodríguez, Elio Ricardo
34. Bances Vásquez, Francisco José
35. Barbosa Salaverry, Jaime Juan
36. Barrera Madas, Rubén Darío Juan
37. Barrientos Patiño Hernán
38. Barriga Mestas César Isidoro
39. Barrón Villacorta Fernando S.
40. Basurco Cardevilla Hernán Carlos
41. Béjar Lewis, Alfredo Arturo
42. Bellido Guzmán, Luis Hernán
43. Bellido Middenford, José Roberto
44. Beltrán Santamaría, Moisés Egber
45. Benavente Bellatín, Manuel A.
46. Benavente Vargas, Eduardo Jaime
47. Bendezú Garayar, Aurelio Enrique
48. Bieberach Peña, Carlos Eduardo
49. Bisbal Biroy, Carlos Alberto
50. Bobbio Romero, Alberto José
51. Borda Rubira, Rodolfo César
52. Borgo Barrueto, Luis Felipe
53. Briceño Gamboa, Eduardo Pascual
54. Briceño Pomar, Juan
55. Buendía Peschiera, Humberto F.
56. Barnett Munaylla, Jesús Abel
57. Burgos Vera, Antonio Aníbal
58. Bustamante Delgado, Julio Abel
59. Bustamante Sedano, Ricardo A.
60. Bustinza López, José Germán
61. Butrica y Márquez, Emilio Nicolás
62. Caballero Arce, Juan José
63. Caballero Chinchay, Victoriano
64. Cabrera Baca, Manuel Domingo
65. Cabrera Pajares, José Antonio
66. Cabrera Rocha, Raúl E.
67. Cadillo Romero, Lucas Rubén
68. Cajahuaringa Isidro, Oscar Miguel
69. Calderón Meza, Juan Teobaldo
70. Cam Carrillo, Luis Alberto
71. Camero Roldán, Ramón Francisco
72. Canales Neyra, Watson Francisco
73. Caprile Carbajal, Alfredo Manuel
74. Carbone Dubois, Jaime Felipe
75. Carbonel Quintana, Evaristo Julio
76. Carcovich Cortelezzi, Jorge A.
77. Cárdenas Beteta, Lincoln Ildefonso
78. Cárdenas Bocanegra, Alberto Roal
79. Carrión Franco, Julio Efraín
80. Carhuancho Arias, Dante Enrique
81. Carlos Castellares, Juan Edilberto
82. Carrasco Gonzales, Juan Carlos
83. Carreras Coloma, Carlos Manuel
84. Casavilca Maeda, Luis Guillermo
85. Castillo Aste, Evaristo Efraín
86. Castillo Espino, Jaime Luis
87. Castillo Rabines, Mariano Edwin
88. Castillo Valdivia, Juan Manuel
89. Castillo Villasante, Ricardo Tomás
90. Castro Alemán, César Arturo
91. Castro Gómez de la Torre, Félix Alfonso
92. Cattaneo Infante, Titto Manuel
93. Cavalie Femandini, Fernando C.
94. Cavalie Jaramillo, Pedro Adolfo
95. Cavero Gonzales, Javier Alfredo
96. Cenzano Sierralta, Moisés G.
97. Cepero Pomar, Mario Agustín
98. Cesti Hurtado, Telmo Fausto
99. Chamochumbi Barriga, Víctor M.
100. Chau Llaque, Jorge Luis
101. Chavesta Hernández, Lorenzo
102. Chávez Bisso, Juan Alberto
103. Chávez Lizama, Federico Francisco
104. Chávez Morote, Edgar Roberto
105. Chiappe Raygada, Arturo
106. Chipoco Zegarra, Alberto Gabriel
107. Chiri Valle, Miguel Angel
108. Chumbiauca Puccinelli, Luis F.
109. Cifuentes Vásquez, José Carlos
110. Cipriani Gil, Juan Antonio
111. Coello Páez, Manuel Francisco
112. Contreras Canani, Pedro Armando
113. Cook Mar, Abel Manuel Antonio
114. Cordero Flores, Lewi Efraín A.
115. Coronel López, Carlos Julián
116. Corrales Velasco, Luis Fernando
117. Cortez de la Cruz, Pablo Laureano
118. Corzo Fernández, Miguel Angel
119. Cravero Rivera, Walter Alberto
120. Crisóstomo Palomino, Rafael W.
121. Cruz Castañeda, Gustavo Ernesto
122. Cuadros Hinojosa, Luis Guillermo
123. Cuentas Villamil, Julio Alberto
124. Curisinche Leyva, Joel Buenaventura
125. Damián Márquez, Luis Javier
126. Dancuart Blas, Angel Emilio
127. Dañino Román, Eliseo Ramón
128. De la Vega Bryson, Sergio Ricardo
129. Debemardi Muro, Luis Humberto
130. Del Castillo Zarbe, César Alfonso
131. Del Castillo Zegarra, José G.
132. Delgado Amorín, Hernán Felipe
133. Deza Morán, Gabriel Ernesto
134. Díaz Bass, Harry Adolfo
135. Díaz Butler, Roberto Gustavo
136. Díaz Minaya, Ezzar Ferro
137. Díaz Peña, Walter Miguel
138. Díaz Rubio, Carlos Domingo
139. Díaz Sánchez, Juan Ramón
140. Domínguez Benavides, Eduardo
141. Donoso Castillero, Rolando René
142. Dorregaray Espinoza, Mario Pablo
143. Dueñas Lobos, Máximo Antonio
144. Dupont Ballón, Eduardo Walter
145. Durand Ibáñez, César Augusto
146. Egoavil Baratta, Manuel Róger
147. Elías Hovispo, Alfredo Miguel
148. Enríquez Colfer Benjamín Carlos
149. Escuza Corcuera, Germán Felipe
150. Esperanza Esperanza, Carlos Gabriel
151. Espinoza Alvarado, Luis Guillermo
152. Espinoza Grecco, Miguel Alfonso
153. Espinoza Herrera, Leoncio Genaro
154. Espinoza y Vásquez, César A.
155. Eyzaguirre Ordóñez, Edgar E.
156. Farfán Caya, Luis Alejandro
157. Fernández Bonini, Ray
158. Fiestas Tejada, Carlos Eduardo
159. Figari Valverde, José Antonio
160. Flores Alcalde, Jorge Alberto
161. Flores Carlos, Daniel Rolando
162. Flores Garaicoa, Oscar
163. Flores Simón, Alberto
164. Fonseca Quevedo, César Eduardo
165. Fox Calle, Abilio Raúl
166. Fuchikami Hatakeda, Oscar Ismael
167. Gadea Castillo, Jaime Erik
168. Gago Quesada, Juan Carlos
169. Galarza Cuervo, Jorge Ricardo
170. Gálvez Mannucci, José Luis
171. Gamio Morante, Enrique Edmundo
172. Ganoza Degueldre, José Luis
173. Ganoza Zevallos, José Félix
174. Garay Espinoza, Manuel Marcelo
175. Garay Roselló, Carlos Alberto
176. García Kruega, Christian Gonzalo
177. García Zapata, Walter Gabriel
178. Giusti Marín, Carlos Alberto
179. Gómez Carhuaz, Miguel Angel
180. Gonzales Mayta, Héctor Emilio
181. Gonzales Solimano, Carlos Alberto
182. Gordillo Briceño, Rafael Wilfredo
183. Guevara Manrique, Salvador A.
184. Guevara Rodríguez, Carlos Alberto
185. Guillén Landa, Jimmy Guillermo
186. Guillén Portilla, Hernán Melitón
187. Guimoye Mellado, Andrés Alberto
188. Gurmendi Arteaga, Rolando Samuel
189. Gutiérrez Muñoz, Franz Luis Darío
190. Gutiérrez Segura, Luis Alfredo
191. Guzmán Chávez, Mario Rodolfo
192. Hernández Peña, Armando Miguel
193. Herrera Vargas, Rubén José
194. Hidalgo Pérez, Rafael Gonzalo
195. Hidalgo Suárez, Juan Héctor
196. Holguín Gálvez, Carlos Alberto
197. Honores Durand, José Eduardo
198. Hopkins Dulanto, Walter Vicente
199. Hori Abe, Juan Gustavo
200. Huatuco Buitrón, Elmer Alcides
201. Iparraguirre Seminario, Dante F.
202. Iturrizaga Rodríguez, Jesús Alberto
203. James Rossi, Luis Sebastián
204. Jara y García, Juan Jorge
205. Jiménez Estrella, Roberto
206. Jumbbluth Hidalgo, Juan Carlos
207. Junco Zamudio, Carlos Alfredo
208. Kameko Uchara, Roberto Ricardo
209. Kerrigan Dueñas, Hilario Jesse
210. Kikuyama Shimabukuro, Jorge
211. Kizner Zamudio, Marco Antonio
212. Koster Sáenz, Hermann
213. Kuoman Macedo, Richard Wilson
214. La Serna Cárdenas, Jorge Sabad
215. La Torre Ruiz, Felipe Julio
216. Lafosse Quintana, Jorge Luis
217. Lamas Cruz, Mario Roberto
218. León Braga Díaz, José Demetrio
219. León Flores, Jorge Benjamín
220. León Godoy, Ricardo Oswaldo
221. León Milla, Víctor Alfredo
222. Ley Elías, José Ignacio
223. Lezameta Escribens, Carlos Alberto
224. Li Aparicio, Alfredo
225. Limaylla Vega, Gregorio Pascual
226. Linares Tamayo, Fernando
227. Liza Vannini, Javier Alfredo
228. Lizano Salazar, Ulises Alejandro
229. Lizárraga Villena, Alberto Demetrio
230. Llacas Pages, Víctor Ramón T.
231. López Gómez, Aníbal del Carmen
232. López Hinostroza, Artemio
233. López Montáñez, Hernán Gregorio
234. Loza Yáñez, Rómulo Luna
235. Luna Morante, Mario Félix
236. Macías Pérez, Juan Carlos
237. Mahr Jalonge, Foward Allan
238. Maldonado Pedreros, Miguel Angel
239. Malpartida Gómez, Luis
240. Maraví Vivanco, Jorge Federico
241. Marca Milera, César Augusto
242. Martínez López, Jorge Luis
243. Martínez Meza, Humberto Augusto
244. Martínez Santiváñez, Carlos A.
245. Martínez Vásquez Solís, Fernando
246. Mas Muñoz, Carlos Fernando
247. Matos Medina, César Anaximandro
248. Matos Quintanilla, Jorge Luis
249. Mc Gregor Gutiérrez, Franklin Gino
250. Medina Luna, Jaime Augusto
251. Medina Vizcaya, Jesús Eduardo
252. Medroa Landa, Mauro Dagoberto
253. Mejía López, Paul Romel
254. Mejía Samillán, Carlos Enrique
255. Mendieta Hurtado, Luis Bruno
256. Mendizábal Merello, César Augusto
257. Mendoza Arteaga, Andrés Erwind
258. Mendoza Brook, Miguel Angel
259. Mendoza Satillo, José Ricardo
260. Merani Hinostroza, John Michael
261. Merino Eberhardt, Alejandro E.
262. Merino Kanashiro, Juan Antonio
263. Mestanza Ramírez, Edgar Amadeo
264. Meza Castro, Rubén Darío
265. Miglia Alfaro, Juan José
266. Milla Cano, Jorge Luis
267. Milla Herrera, Roberto Rafael
268. Miller Bustamante, Nicolás Luis
269. Miyashiro Arashiro, Marco Enrique
270. Montalván Miranda, Jorge Montenegro
271. Montenegro Arauco, Julio Antonio
272. Montero Vallejos, Carlos Alberto
273. Montes Escobar, José Eduardo
274. Montesinos Carbajal, Jaime M.
275. Montoya Angulo, José Antonio
276. Montoya Villacorta, Manuel R.
277. Morales Contreras, Víctor Manuel
278. Morales Corvacho, Guillermo E.
279. Morcos Alvarado, Eduardo Pío
280. Morcos Montoya, Pío Francisco
281. Moreno Cuentas, Marco Antonio
282. Mori Mori, Gastón
283. Moscoso Solís, Carlos Walter
284. Moscoso Wilson, Juan Ramón
285. Moy Vargas, Juan Antonio
286. Moyano Zumaeta, Héctor Urías
287. Mujica Tejada, Luis Alberto
288. Munive Montoya, Gregorio Emilio
289. Nacarino Monzón, Luis Antonio
290. Naccha Chuchón, Ofker
291. Nagamine Yara, Antonio
292. Navarro Madueño, Zenón Manuel
293. Navarro Sologuren, Roberto B.
294. Navas Sosa, Carlos Rodnay
295. Neira Delgado, Jaime Gustavo
296. Nieto Béjar, Mario Alfonso
297. Nizama Arenas, Juan Bernardino
298. Nonalaya Cárdenas, Isaac
299. Northente Brea, Eduardo Humberto
300. Núñez Artega, Carlos Raúl
301. Núñez Carrasco, Carlos Alfonso
302. Núñez Melgar Arteaga, Carlos Raúl
303. Núñez Pancorvo, Jorge
304. Ñique Agreda, Félix Nelson
305. Ojeda Torres, Félix Antonio
306. Olano Idrogo, César Aurelio
307. Oliva Cornejo, Winder Jorge
308. Olivares López, Ricardo
309. Orellana Hernández, Róger B.
310. Orellana Mac Intosh, José Alfredo
311. Orellana Orellana, Ricardo W.
312. Orihuela Ojeda, Roberto Julián
313. Orrego Silva, Segundo Jesús
314. Ortiz Aguirre, Henry Mariano
315. Ortiz Sotelo, Jorge Alfredo Rafael
316. Otiniano Valderrama, Walter Carlos
317. Pacheco Barrionuevo, Jerónimo J
318. Padilla D'Angelo, Jaime Ronaldo
319. Padilla Herrera, Carlos Simón
320. Palma Carrillo, Luis Miguel
321. Palomino Jaúregui, Víctor Manuel
322. Palza Liendo, Henry Jesús
323. Pando Montalva, Manuel Alberto
324. Pando Siguas, Manuel Gonzalo
325. Pardón Napuri, Jorge Antonio
326. Paredes Kuriyama, Walter Rolando
327. Patiño Garrido, Oswaldo Mariano
328. Patiño López, Fred Walter
329. Páucar Bernaola, Luis Manuel
330. Peralta Olivos, Guillermo Waldo
331. Pereyra Núñez, Miguel Emilio
332. Pérez Castro, Carlos Armando
333. Pérez Correa, Luis Miguel
334. Pérez Foinquinos, César Alejandro
335. Pérez Salmón Osores, Luis Miguel
336. Pineda Toledo, Ricardo Alberto
337. Plasencia Morales, Julio Adrián
338. Polo Farro, Christian Jesús
339. Polo Samaniego, César Augusto
340. Pomalaza Ráez, Jorge Luis
341. Ponce Ibarra, Manuel Martín
342. Ponce Pacoricona, Pedro Manuel
343. Porto Cabrejos, Luis Fernando
344. Quevedo Salazar, Sixto Eduardo
345. Ramírez Lauchún, Germán Lázaro
346. Ramírez Yáñez, Freddy Orlando
347. Raygada Vera, Víctor Miguel
348. Razzeto López, Luis Juan
349. Reátegui Alencar, Carlos Ramón
350. Reyes Herrera, Pedro Daniel
351. Reyes Landauro, Teófilo Augusto
352. Ribbeck Jiménez, Raúl Ricardo
353. Risco Alzamora, Leonard Miguel
354. Rivera Túpac Yupanqui, Leoncio F.
355. Rivera Vásquez, José Alberto
356. Robles Coz, Ricardo Marcelino
357. Robles Rosales, Tomás de Aquino
358. Rocha Manrique, Efraín Benedicto
359. Rodríguez Bonsi, Luis Eduardo
360. Rodríguez Calle, Luis Miguel
361. Rodríguez Cornejo, Guido Dionicio
362. Rodríguez Cuadros, Javier Ernesto
363. Rodríguez Cuba, Juan Carlos
364. Rodríguez Morales, Alberto Juan
365. Rodríguez Pérez, Juan Armando
366. Rodríguez Pontons, Silvio R.
367. Rojas Campos, Jesús Jorge
368. Rojas Sifuentes, Jorge Alberto
369. Rojas y Huamán, Florencio Tomás
370. Román Morales, Manuel Augusto
371. Rossell Zevallos, José Luis
372. Rossi Del Castillo, Mario Francisco
373. Rossi Medrano, Oscar Iván
374. Ruiz Salas, Félix Armando
375. Sáenz Corzo, Jorge Alfredo
376. Salas Choque, Miguel Teodoro
377. Salaverry Pereyra, Félix Ricardo
378. Salazar Almeida, Carlos Manuel
379. Salazar Barsallo, Yimmy Walter
380. Sánchez Angeles, Ricardo Javier
381. Sánchez Cerna, Angel Eduardo
382. Sánchez Falla, Pedro Javier
383. Sánchez Robledo, Raúl
384. Sánchez Sánchez, Carlos Alfonso
385. Sánchez Sarmiento, Franklin V.
386. Santa María y Angulo, Orlando Cristobal
387. Santander Zavaleta, Jorge Eduardo
388. Sara Ratto, Jean Orlando Gregorio
389. Saravia Zárate, Dante Bernardo
390. Saric Maradotto, Iván Luko
391. Sarmiento Guayas, Ricardo Manuel
392. Scamarone Santome, Ricardo Enrique
393. Scarpati Escudero, Víctor Manuel
394. Schoster Hernández, Deny Ralph
395. Segovia Chávez, Carlos Eduardo
396. Serrutto Díaz, Carlos Manuel
397. Serván Olivares, César Eduardo Luis
398. Shady Solís, Alexandro Leo
399. Silva Gonzales, William Albead
400. Soárez Documet, Germano
401. Soárez Documet, Manuel Jesús
402. Solari Sobbio, Luis Alberto
403. Solórzano Gómez, Ricardo Isaac
404. Solórzano Gómez, Rubén Daniel
405. Soria Cabrera, Christian
406. Soriano Chimpén, Carlos Alberto
407. Sosa Alvarado, José Antonio
408. Soto Corbacho, José Manuel
409. Soto Figueroa, Luis Antonio
410. Soto Guevara, Julio Martín
411. Sotomayor García, Juan Ricardo
412. Suárez Rocco, Alejandro Héctor
413. Tapia Rombo, Carlos Antonio
414. Tarazona Fernández, Luis Alberto
415. Tejada Bazán, Luis Enrique
416. Tello Napurí, Ricardo Ernesto
417. Tello Paredes, Augusto
418. Terry Berríos, César Augusto
419. Terry Osorio, José Alberto
420. Thompson Quiñónez, Enrique F.
421. Thornberry Naggy, Augusto Eduardo
422. Tomo Durando, Carlos Enrique
423. Tonder Sánchez, Luis Humberto
424. Torres Forno, Eduardo Alfonso
425. Torres Valverde, Ricardo Daniel
426. Torres Vega, José Eduardo
427. Tsuhako Taira, Juan
428. Tudela Arbulú, Hernando Carlos
429. Turín Cervantes, Walter Edgar
430. Turín Narváez, Walter Jacinto
431. Ureta Dávila, Jorge Luis
432. Uribe Pomareda, Eduardo Enrique
433. Valdez Rodríguez, Luis Salomón
434. Valer Ormachea, Vicente Adolfo
435. Vallejo Cortez, Rolando Augusto
436. Vallejo Viñas, Hugo César
437. Valverde Castillo, Romano E.
438. Varas Hostein, Rodolfo Lothar
439. Vargas Bravo, Antonio Alberto
440. Vargas Páez, Edwin Manuel
441. Vargas Paredes, Bernardo Wilfredo
442. Vargas Salas, Carlos Rafael
443. Vásquez Chihuán, Francisco Javier
444. Vásquez Medina, Antonio David
445. Vásquez Medina, Luis Augusto
446. Vega Champin, Jorge Enrique
447. Vega Guerrero, Carlos Víctor
448. Vega Ponce, José Del Carmen Alfredo
449. Velasco Canales, Jorge Ricardo
450. Velásquez Da Silva, Walter Raúl
451. Vélez De Villa, Romero César
452. Véliz Fuentes, Walter Alberto
453. Venero Medina, Alfredo Arturo
454. Vergara Calmet, Carlos Emilio
455. Vía y Rada Cárdenas, Saúl Ernesto
456. Vicuña Miano, Santiago Eduardo
457. Vidal Beraún, Marco Aurelio
458. Vidalón Quijada, George
459. Viera Farías, Deyber
460. Villalva Chaparro, Moisés
461. Villanueva Fernández, Juan Walter
462. Villarreal Torres, César Ismael
463. Vivanco Quintanilla, Julio
464. Vivar Heredia, Eduardo
465. Vizcardo Choque, Víctor Alberto
466. Vizcarra Aguirre, Marco Antonio
467. Wydyborec Perchenko, Nicolás
468. Zambrano Gutiérrez, Fernando E.
469. Zamora Fernández, Agustín A.
470. Zapata Fuentes, José Luis
471. Zapata Rincón, Roberto Tomás
472. Zárate Rotta, Gustavo Enrique
473. Zegarra Aguirre, Germán
474. Zelayarán Calderón, Demóstenes
475. Zubiate Giraldo, Sergio Aníbal
476. Zurita Arroyo, Raúl.