Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

1 de octubre de 2012

LEER ALIMENTA LA IMAGINACIÓN


Escritores: Jorge Aliaga Cacho, Ernesto Lozano Elescano y Julio Benavides
La IV Feria Internacional del Libro de Arequipa se viene desarrollando con éxito, en la blanca ciudad, del 21 se setiembre al 3 de octubre.  Éste es el evento más importante de la promoción de la lectura realizada en el sur del país.
La Feria es organizada por la Asociación Cultural Artequipa y el  Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con la Municipalidad Provincial.  Durante los trece días del evento la feria cumplirá un extenso programa que incluye encuentros de escritores con el público lector.  La feria también  presenta espectáculos musicales, cine, teatro, cuenta cuentos y mucho más para el entretenimiento cultural del pueblo arequipeño.

Artequipa está conformada por las universidades de San Agustín y Católica de Santa María.  También conforman Artequipa los centros binacionales: Alianza francesa, Centro Cultural Peruano Norteamericano, Instituto Cultural Peruano Alemán, Instituto Cultural Ítalo Peruano y la Biblioteca Regional “Mario Vargas Llosa”.

Participan en ésta feria internacional, entre otros: Inés Ferrero (España), JJ. Armas Marcelo (España), Marym Cruz (Puerto Rico),  Ana María Mayol (Argentina), Rafael Vargas Escalante (México), Mónica Brown (Estados Unidos), Vanessa de Oliveira (Brasil).  Entre los peruanos participan en el programa, entre otros, Oswaldo Reynoso, Oscar Colchado, Edgardo Rivera, Delfina Paredes, Diego Trelles, Raúl Tola, Fernando Ampuero, Javier Arévalo, Héctor Ballón, Jorge Aliaga Cacho, Julio Benavides, Javier A. Arnao Pastor, Ernesto Lozano Elescano, Luz Vilca, Orlando Mazeyra, Renato Cisneros, Shelma Guevara, Gonzalo Portocarrero, Pilar Cueto, Pedro Félix Novoa.

La Editorial Vicio Perfecto Vicio Perpetuo presentó el miércoles 25 de setiembre la antología de cuentos “Cuando los caminos se juntan”.  En está sesión se leyeron los cuentos “Diablo”  de Jorge Aliaga Cacho y “Un triste caso” de Javier A. Arnao Pastor.  Julio Benavides intervino resaltando la importancia de los esfuerzos editoriales por los que apuesta muy bien la editorial “Vicio Perfecto Vicio Perpetuo”.  El jueves 26 ante otra nutrida concurrencia se presentó el libro “Flor de Loto” de Ernesto Lozano Elescano quien arrancó grandes aplausos de la audiencia arequipeña que disfrutó la lectura de sus poemas.  En resumen: la IV Feria Internacional ha sido posible gracias al esfuerzo mancomunado en beneficio de la cultura peruana donde participaron agentes diversos de la actividad cultural en el país.  Un reconocimiento especial para los promotores culturales de ésta feria que, como Miriam Carpio, han hecho resaltar la calidad del evento en su cuarta presentación.