|
La títere pro-imperialista |
Por Jorge Aliaga Cacho
El ex-presidente Evo Morales fustigó este martes a la senadora Jeanine Áñez por ponerse al frente del Poder Ejecutivo sin contar con el respaldo de la mayoría de los integrantes de la Asamblea Legislativa.
"Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se auto-proclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo", manifestó Evo Morales a través de las redes sociales.
La senadora opositora Jeanine Áñez està de esta manera siguiendo los pasos del títere Guaidó que nunca tuvo ningún significativo peso político en la tierra de Bolívar.
Morales se pronunció desde México, donde tiene asilo político frente a las protestas que se produjeron en Bolivia, orquestadas por la derecha y el imperialismo norteamericano, y por las que renunció a la Presidencia de Bolivia el pasado domingo.
Evo Morales denunció ante la comunidad internacional que el acto de auto-proclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa.
De esta manera 'consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe', dijo Evo Morales.