Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

16 de noviembre de 2019

Libertad Lamarque declaró ser peruana.


Por Christian Manrique

Libertad Lamarque, "La Novia De América", interpretando el vals "Viva El Perú Y Sereno" cuya autoría corresponde a nuestra compositora peruana Alicia Maguiña Málaga. En esta grabación de 1958 que corresponde a Radio La Crónica, Libertad Lamarque fue acompañada en su interpretación por Luis Abanto Morales, Alberto Luque y Modesto Pastor, y presentada por David Odría, con quien mantuvo una amena charla.
Ella nació el 24 de noviembre de 1908, en Rosario, Argentina
y falleció el 12 de diciembre de 2000, en la Ciudad de México, México. Grande, Libertad Lamarque.

No hay comentarios: