Evo Morales |
Jorge Aliaga Cacho |
La inteligencia política de Evo Morales en el ajedrez político internacional es sinónimo de una gran audacia revolucionaria que permitirá al MAS retornar al poder en corto tiempo y, en esta coyuntura, evitar la represión dirigida a su importante número de seguidores que representan casi el 50% del electorado. Evo Morales ha dejado a la derecha y al fascismo 'moviendo cintura'. El imperialismo quiso un baño de sangre del pueblo boliviano pero la inteligencia y natural preservación de las fuerzas vivas en la política revolucionaria boliviana no lo permitieron.
En un periodo de ascenso de las fuerzas políticas de izquierda en el contexto continental, esta conducta asegura el pronto resurgimiento del MAS.
Por el momento de lo que se trata es de vigilar que los organismos internacionales no se inclinen al imperialismo en las próximas elecciones y que sean jueces probos de una nueva contienda electoral que, sin lugar a dudas, de ganar el MAS, resultaría en la continuación de políticas de Estado para favorecer a las clases más necesitadas del país y seguir, como lo han venido haciendo, hasta el día de hoy, sacándolas de la miseria.
Los latinoamericanos debemos estar atentos, de las artimañas imperialistas para denunciarlas y sofocar los intentos fascistas que desean un continente con desgobierno, sumido a los designios del Fondo Monetario Internacional que tienen como empresa: preparar el terreno para que los capitalistas sigan robando las materias primas de Nuestra América y sigan explotándonos con miseros salarios e inseguridad social. El presidente Evo Morales ha dado un paso atrás para luego dar dos pasos adelante. Lean mis labios. ¡Venceremos compañeros!
Jorge Aliaga Cacho
Sociólogo
Universidad de Glasgow
No hay comentarios:
Publicar un comentario