Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de noviembre de 2019

Bolivia: Evo los dejó moviendo cintura

Evo Morales
Jorge Aliaga Cacho
Por Jorge Aliaga Cacho


La inteligencia política de Evo Morales en el ajedrez político internacional es sinónimo de una gran audacia revolucionaria que permitirá al MAS retornar al poder en corto tiempo y, en esta coyuntura, evitar la represión dirigida a su importante número de seguidores que representan casi el 50% del electorado. Evo Morales ha dejado a la derecha y al fascismo 'moviendo cintura'. El imperialismo quiso un baño de sangre del pueblo boliviano pero la inteligencia y natural preservación de las fuerzas vivas en la política revolucionaria boliviana no lo permitieron.
En un periodo de ascenso de las fuerzas políticas de izquierda en el contexto continental, esta conducta asegura el pronto resurgimiento del MAS. 
Por el momento de lo que se trata es de vigilar que los organismos internacionales no se inclinen al imperialismo en las próximas elecciones y que sean jueces probos de una nueva contienda electoral que, sin lugar a dudas,  de ganar el MAS, resultaría en la continuación de políticas de Estado para favorecer a las clases más necesitadas del país y seguir, como lo han venido haciendo, hasta el día de hoy, sacándolas de la miseria. 

Los latinoamericanos debemos estar atentos, de las artimañas imperialistas para denunciarlas y sofocar los intentos fascistas que desean un continente con desgobierno, sumido a los designios del Fondo Monetario Internacional que tienen como empresa: preparar el terreno para que los capitalistas sigan robando las materias primas de Nuestra  América y sigan explotándonos con miseros salarios e inseguridad social. El presidente Evo Morales ha dado un paso atrás para luego dar dos pasos adelante. Lean mis labios. ¡Venceremos compañeros!

Jorge Aliaga Cacho
Sociólogo
Universidad de Glasgow

No hay comentarios: