Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

14 de marzo de 2018

Stephen Hawking

Stephen Hawking is the former Lucasian Professor of Mathematics at the University of Cambridge and author of A Brief History of Time which was an international bestseller. Now the Dennis Stanton Avery and Sally Tsui Wong-Avery Director of Research at the Department of Applied Mathematics and Theoretical Physics and Founder of the Centre for Theoretical Cosmology at Cambridge, his other books for the general reader include A Briefer History of Time, the essay collection Black Holes and Baby Universe and The Universe in a Nutshell. In 1963, Hawking contracted motor neurone disease and was given two years to live. Yet he went on to Cambridge to become a brilliant researcher and Professorial Fellow at Gonville and Caius College. From 1979 to 2009 he held the post of Lucasian Professor at Cambridge, the chair held by Isaac Newton in 1663. Professor Hawking has over a dozen honorary degrees and was awarded the CBE in 1982. He is a fellow of the Royal Society and a member of the US National Academy of Science. Stephen Hawking is regarded as one of the most brilliant theoretical physicists since Einstein.
ource:http://www.hawking.org.uk/

11 de marzo de 2018

Curiosidades del Lenguaje

https://www.facebook.com/LoQueCallamosLosAteos/videos/1866042100337012/

Hoy se celebra el Día de la Madre en Escocia

El Día de la Madre es una fiesta internacional que conmemora a todas las existentes y futuras madres del mundo. La fecha se festeja en diferentes días, la más general es el segundo domingo de mayo. En la Federación Rusa, se realiza anualmente el último domingo de noviembre.
El Día de la Madre comenzó a celebrarse anualmente en Rusia en el año 1998, cuando fue aprobado por una ley bajo el mandato de Borís Yeltsin.
En los EE. UU. y Austria existe la tradición de colgar una flor de clavel en la ropa: si la flor es de color, significa que madre de la persona que lo tiene está viva. Si es blanca, la flor se prende en memoria de una madre fallecida.
Las raíces de la fiesta se pierden en las profundidades de la historia mundial. Por ejemplo, ya en la Gran Bretaña del siglo XVII existía 'El domingo de las Madres'. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus casas con regalos para sus mamás.
El objetivo de la celebración es el fomento de los principios de la familia. Este día se subraya qué gran significado tienen las mujeres que dan a luz y crían niños, los nuevos miembros de la sociedad moderna.
En Rusia la fiesta es demasiado joven, por lo que no existen tradiciones establecidas. Sin embargo, poco a poco la costumbre empieza a entrar en la casa de las familias rusas.
Fuente:RT
En Escocia se celebra el segundo domingo de marzo.