Jorge Aliaga Cacho |
Por Jorge Aliaga Cacho.
El imperialismo siembra el caos para beneficiarse con la guerra. Recuerden Libia, Siria. Su interés no es su amor a la democracia sino su enferma naturaleza que depreda a los países que domina. No ver esta realidad es síntoma de poseer una inteligencia menor que está tomada por la cacosmia y disociación, o ser, abiertamente, agentes del sistema imperialista.
Los 'mudos', gusanos, guarimberos, hijos de la Malinche, deben ser señalados, denunciados. Son los agentes del imperio que tienen como finalidad asegurar la inercia social, evitar el advenimiento de un orden social justo, y trabajan también para perpetuar la explotación e inseguridad de nuestros pueblos.
Mientras tanto la deuda pública de nuestros países crece inconteniblemente y los medios de comunicación, propiedad de cuatro familias super ricas de nuestro medio, ocultan la verdad, callan. En momentos en que las garras del imperialismo agrede a una nación hermana, como la de Venezuela, el intelectual, el artista, no puede callar, debe decir su verdad. Yo siempre la he dicho: Creo en la Patria Grande y conozco al enemigo de los pueblos: el imperialismo.
¡Fuera yanquis del Perú!
Jorge Aliaga Cacho.
Sociólogo - Universidad de Glasgow.
Bolívar y San Martín |