Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

20 de abril de 2022

Los pueblos del mundo aman la paz.


Por Jorge Aliaga Cacho.

Los pueblos del mundo aman la paz. No permitamos que quienes se benefician con el negociado de la guerra haga escalear el conflicto acontecido entre Rusia y Ucrania e involucre a otras naciones hermanas. En una nota anterior manifesté que este problema debe de solucionarse entre los países eslavos y que la OTAN, es decir, los EE.UU y sus satélites deberían mantenerse al margen del conflicto y abstenerse de seguir empujando a los soldados ucranianos a una muerte segura. Y también manifesté que existe una amenaza de exterminio dirigida a toda la humanidad. Todos saben, pero algunos no quieren acordarse, que en una guerra nuclear no existen ganadores. Por ello, todos los seres humanos, y en particular los que aman la paz deben de manifestarse a favor de un acuerdo diplomático que arregle este nefasto conflicto bélico.

Hace unos días se informó que las tropas rusas habían destruido 130 aviones, 103 helicópteros, 244 sistemas de misiles antiaéreos, 447 vehículos aéreos no tripulados, 2.173 tanques y otros vehículos blindados, 243 lanzacohetes múltiples, 937 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.082 unidades de vehículos militares especiales. A esto le podemos sumar el barco 'Mokva' de bandera rusa y otros pertrechos militares que suman billones de dolares que bien hubieran podido servir para mejorar lel nivel de vida de esa población eslava que comparte el territorio fronterizo entre Rusia y Ucrania. Sin embargo la mentes diabólicas de la guerra siguen echando leña al fuego para prolongar la guerra entre poblaciones hermanas.

El día de hoy, y para que no nos quede la menor duda, nos informamos del super moderno misil estratégico ruso de gran alcance que no puede ser interceptado por ningún existente sistema anti balístico. Acá les transcribo las especificaciones del misil estratégico pesado RS-28 Sarmat. Los pueblos del mundo deben pronunciarse a favor de la paz. Dile no a la guerra. 'Guerra Avisada No Mata Gente'.
'El misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas
El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 metros de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido
La ojiva del misil, denominado Satan-2 según la clasificación de la OTAN, es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición
El misil se podrá desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas —superiores a Mach 17— cambiando de trayectoria en rumbo y de altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo'.

Fuente: RT

Escritor y periodista chileno se encuentra desaparecido en Ucrania.


Gonzalo Ángel Quintilio Lira López ​

"Si no saben de mí, habré sido capturado por el Servicio de Seguridad de Ucrania": Reportan la desaparición del periodista chileno Gonzalo Lira
En las últimas horas, se ha reportado la desaparición del escritor y periodista chileno-estadounidense Gonzalo Lira, residenciado en Ucrania, que se trasladó de Kiev a Járkov, tras el inicio de la operación militar rusa en ese país, y del que se perdió el rastro.
Las últimas publicaciones en su cuenta de Twitter son del pasado 15 de abril, cuando dejó de comunicarse a través de esa red social, de Telegram y de su canal en YouTube. En un trino de esa fecha, a través de una imagen, critica el enfoque que le han dado los medios occidentales al conflicto y la propaganda neonazi al dar cobertura a los grupos extremistas ucranianos.
El rastro del también cineasta chileno se perdió el pasado 15 de abril. Días atrás había advertido en las redes sobre su posible destino.
Gonzalo Ángel Quintilio Lira López ​ es un novelista, ​ director de cine chileno-estadounidense conocido por el pseudónimo de Coach Red Pill quien actualmente reside en Ucrania. Desde el 15 de abril de 2022 se encuentra desaparecido.
Fuente: RT

18 de abril de 2022

REFLECTIONS.


By Oscar René Benítez

As leaves swirling
in the nostalgic autumn wind
vanished are forever all those years.
It is nothing but the echo of laughter
just a fleeting grimace of joy
that just barely plucks a sigh
cruel sleepwalking in our old age.
Oh the toothless timid smiles
that now appear in our mouths
just mimicking the bliss
of youth that was lost forever in time.
We were victims of the mirage that is eternity
blinded by the love of youth
flowery promises and dreams
that sweetly hindered our hearts.
But here we are in front of the mirror
that throws back withered and sad faces
while we seek in vain
the path where life and love disappeared on.
Reflections, just mere flashes of memories
as weak shades of sunsets
that unexpectedly were lost in our eyes;
meanwhile, we are weighed down
with a blanket of silence embracing our souls.

RUSOFOBIA: ODIO EN AUGE.

La rusofobia que se extiende por Occidente no se puede negar y atajarla es cada vez más difícil, si es que hay alguien interesado en hacerlo. ¿Qué repercusiones tiene? A las sanciones impuestas por los gobiernos, ahora se suman casos de agresión y acoso a ciudadanos rusos y otros rusoparlantes residentes en el extranjero, incluso niños de corta edad. Irónicamente, los que propagan el odio alegan actuar 'en defensa de los valores occidentales', valores que, en su ceguera, parecen haber olvidado.
Desde el comienzo de la operación militar de Rusia en Ucrania, muchos rusos étnicos residentes en países occidentales han sido objeto de discriminación, acoso o agresión física, en una ola de rusofobia impulsada por los medios de comunicación y políticos occidentales.
Algunos rusos residentes en Países Bajos denuncian haber sido despedidos de sus trabajos solo por su nacionalidad, a otros se les ha negado el alquiler de un apartamento o han sido desalojados por la fuerza sin previo aviso. Incluso niños están siendo agredidos en las guarderías y escuelas por sus compañeros o profesores. En Italia, algunos bancos cerraron sin previo aviso las cuentas de varias personas debido a su nacionalidad.
La Cancillería rusa denuncia el creciente acoso a los rusos étnicos en el extranjero

Los defensores de los derechos humanos recomiendan registrar los incidentes de discriminación y acudir a los tribunales. "La mayoría de las constituciones de los países occidentales establecen que no se puede discriminar a un ciudadano por su nacionalidad o raza", recuerda el vicepresidente de la sección rusa del Comité Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos, Iván Mélnikov.
¿Discriminación como ideología nacional?
No obstante, en la actualidad ni la Policía ni la Justicia de diversos países occidentales parecen estar dispuestas a defender los derechos de los rusos, en tanto la discriminación por origen étnico está volviendo a ser parte de la ideología nacional en naciones como Islandia, Alemania, Países Bajos, Italia o Francia.
Los templos e instalaciones de la Iglesia ortodoxa rusa también han sido blanco de rusofobos y nazis en Europa. Las embajadas de Rusia han habilitado líneas telefónicas para recibir denuncias de discriminación o agresión, sin embargo, incluso los diplomáticos se ven amenazados por la violencia. Así, las sedes diplomáticas rusas en varios países europeos han sido blanco de ataques en presencia de policías.
Fuente: RT