Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

12 de agosto de 2017

Chle y Bolivia condenan amenazas de Trump

"QUIENES ESTABAN CONTRA MADURO SOLO BUSCABAN LA INTERVENCIÓN MILITAR DEL IMPERIO", TUITEÓ EVO MORALESChile y Bolivia, los primeros en condenar amenaza de Trump contra Venezuela

"Quienes estaban contra Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio", tuiteó Evo MoralesChile y Bolivia, los primeros en condenar amenaza de Trump contra Venezuela

Chile y Bolivia fueron los primeros países de la región en condenar la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar una intervención militar en Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria”, dijo el viernes el republicano a un grupo de periodistas desde su club de golf de Bedminster, en el norte de Estados Unidos.

Chile fue el primero en condenar las palabras del mandatario: “Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el gobierno rechaza la amenaza de una intervención militar en Venezuela”, publicó el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente:http://www.republica.com.uy/chile-bolivia-primeros-paises-condenar-amenaza-trump-venezuela/

11 de agosto de 2017



El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en su innegable vocación de la Diplomacia Bolivariana de Paz, rechaza las acciones que contra nuestra Patria materializó el gobierno de la República del Perú solicitando el retiro del embajador Diego Molero Bellavia ante lo cual es preciso señalar:

1.- El Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos.


2.- El Embajador Diego Molero Bellavia, se encuentra en Venezuela a buen resguardo y mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar, nuestro Libertador común.

3.- El gobierno de Venezuela seguirá profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú. La verdadera voluntad de unión latinoamericana no podrá ser intervenida por decisiones mezquinas y destempladas que violentan el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos, promovidas por el imperialismo.

4.- El pueblo de Venezuela y del Perú, unidos en armas, garantizaron la independencia de Nuestra América en las gloriosas batallas de Junín y de Ayacucho, bajo las espadas de los Libertadores del Perú: Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. La sangre derramada por los soldados venezolanos, quienes únicamente cruzaron las fronteras de nuestro país hasta la pampa de la Quinua, para llevar paz y libertad ante el oprobio de los imperios coloniales de otrora, guía nuestros destinos de hermandad.

5.- En virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco (5) días para abandonar nuestro país.

El Gobierno Bolivariano, ratifica que la relación entre nuestros pueblos está sellada por el peso de la gesta heroica que puso fin a la dominación colonial en el siglo XIX, y que hoy su canto resuena nuevamente en la acción incombustible del Comandante Eterno Hugo Chávez para hacer de América Latina un territorio de paz y unión, donde seamos los latinoamericanos quienes definamos el rumbo de nuestro porvenir.

¡Junín y Ayacucho están hoy más vigentes que nunca!

Caracas, 11 de agosto de 2017

Solidaridad con el Almirante Diego Molero Bellavia, Embajador de Venezuela




Expreso mi solidaridad con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Almirante Diego Molero Bellavia. Un grave error ha sido la expulsión del país de este importante diplomático, por parte del gobierno peruano. Este acto entorpece las relaciones diplomáticas de nuestros pueblos y gobiernos hermanos. Ésta estúpida medida podría dejar desprotegidos a cientos de miles de peruanos que viven en tierra venezolana. Lo acontecido representa una una movidita de cola de los perritos falderos al presidente Trump que los peruanos no podemos aceptar. Jorge Aliaga Cacho.

Y en eso llegó el Comandante Chávez.

Escribe: Jorge Aliaga Cacho.
La televisión peruana sigue mintiendo, burlándose de la opinión pública. Los medios de comunicación, propiedad de cuatro familias multimillonarias se ocupan, en largas horas a seguir atacando al presidente Maduro y a la Asamblea Constituyente de Venezuela pero no hace lo propio informando sobre las demandas de las enfermeras, mineros, estatales y otros gremios de trabajadores peruanos que exigen solución a sus pliegos de reclamos. La televisión peruana quiere hacerte creer que los 17 países títeres que se reunieron en Lima, para criticar a Venezuela, son representación de un consenso internacional; cosa más falsa. La reunión de cancilleres en Lima y su "Declaración de Lima" no tienen valor jurídico internacional. Ellos no son la OEA y si se han reunido los17 países derechistas en Lima es porque no tienen apoyo de la mayoría para apoyar sus más desestabilizadoras propuestas anti bolivarianas en dicho organismo regional. Lo cierto es que los 17 cancilleres títeres no son consenso internacional porque la comunidad internacional se encuentra integrada por 194 países. Además la televisión peruana no informa que los países del ALBA, integrantes de otro importante organismo regional, le han dado su apoyo al presidente Maduro y a la Asamblea Constituyente. El Alba tiene en su seno a importantes países hermanos como: Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, etc. Por su parte los países sirvientes del imperio son minoría, incluso en el ámbito de la OEA, pues la OEA está integrada por 35 países y los que se reunieron en Lima sumaron 17, menos de la mitad del total. También la prensa corrupta y pro imperialista esconde la posición de poderosos países como China, Rusia e Irán, entre otros, que también respaldan al gobierno y pueblo venezolanos.
Por esta patraña y tantas otras que realizan los medios de comunicación que operan en el Perú, y trabajan como 'agentes' de la CNN, ya es hora de cambiar a telesur, RT y prensa alternativa. No debemos ser influenciados por las campañas de mentiras y odio contra Venezuela y su proceso revolucionario.

Venezuela repudia seudo informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

(COMUNICADO OFICIAL)
La República Bolivariana de Venezuela repudia el seudo informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de los DDHH en nuestro país que –nuevamente- incurre de manera consciente en la mentira, en señalamientos infundados, tendenciosos y la difusión de falsos supuestos sobre la realidad venezolana.
La instrumentalización de la Oficina del Alto Comisionado con fines políticos para agredir a Venezuela, desvirtuando los loables fines de esta instancia, se ha convertido lamentablemente en una penosa costumbre durante los últimos tiempos. La utilización de falsas noticias difundidas por inescrupulosos medios de comunicación, sin comprobación alguna, y el uso del doble rasero en materia de DDHH., nuevamente expresan una posición parcializada, vergonzosa y violatoria de la soberanía de Venezuela y del Derecho Internacional.
Es repudiable que la Oficina del Alto Comisionado insista en engañar abiertamente a la comunidad internacional acerca de los sucesos de violencia perpetrados por un sector de la oposición venezolana desde abril del presente año, haciendo caso omiso de la abundante, esclarecedora y fidedigna documentación que el Estado venezolano ha suministrado a esa Oficina, en la que se demuestra la responsabilidad de los dirigentes opositores en la organización, promoción y financiamiento de actos violentos que han arrojado un doloroso saldo de más de un centenar de personas fallecidas, miles de heridos e incontables daños y sufrimientos al pueblo venezolano.
Y es más grave aún que la Oficina del Alto Comisionado no exprese ninguna solidaridad con las víctimas de esta estrategia política violenta y criminal, cuyo único fin es derrocar al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.
Es reprobable éticamente que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con base en un informe incompleto, no concluido oficialmente, basado en opiniones recogidas en entrevistas supuestamente hechas por un autodenominado “equipo de expertos” afirme la existencia de “violaciones masivas” a los DDHH y presente semejante patraña al mundo como conclusiones de la Organización de Naciones Unidas, comprometiendo así el buen nombre y la reputación de esta organización y sus Estados miembros.
Las espurias conclusiones del auto denominado “equipo de expertos de la ONU” avaladas por el Alto Comisionado han lesionado seriamente la probidad, la imparcialidad, la equidad, la honradez y la buena fe que debe privar en las actuaciones de dicha Oficina, y representan un peligrsos precedente para la Naciones Unidas.
Esto sucede a pocos días de la exitosa instalación de la soberana y legítima Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, y cuando la tranquilidad y el sosiego retorna a las calles, y cuando la oposición venezolana –tras el fracaso de esta arremetida violenta- anuncia su retorno al camino electoral y constitucional al decidir partricipar en las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre.
La República Bolivariana expresa su absoluto desconocimiento de este documento ilegal utilizado para imponer una opinión basada en un enfoque ruin y parcializado por parte de la Oficina del Alto Comisionado, y realizará las gestiones diplomáticas a que hubiere lugar para denunciar esta nueva agresión contra nuestro pueblo y nuestro país, desde una instancia que debería servir con equilibrio y ponderación, a la protección de los derechos humanos en el mundo.
La República Bolivariana de Venezuela – ahora inmersa en un proceso constituyente popular- ratifica su compromiso con la paz, la promoción del diálogo entre todos los sectores del país, la tolerancia política y el pleno respeto a los derechos humanos, condiciones esenciales para solventar los problemas que nos aquejan.

10 de agosto de 2017

Tertulia con Nicolás León

Nombre artístico: Nicolás León. Mi nombre completo es Nicolás Daniel León Cadenillas, soy actor, director, teatrólogo; como escritor y poeta continuo en el anonimato. Nací el 1951 en la Maternidad de Lima en el mes del Señor de los Milagros. Me crié en el barrio populoso de La Victoria. Estudié primaria y secundaria en la GUE AU. En cuarto de secundaria hice mis pininos de actuación en el Club de Teatro de mi Gran Unidad Escolar “Alfonso Ugarte” de San Isidro. En 1970 fui integrante del elenco de teatro de la Universidad San Martín de Porres. En 1973 egresé de la Escuela Nacional de Arte Dramático y viajé por varios países de Sudamérica llevando Arte Escénico. En 1974 viaje en gira cultural por el territorio nacional. En 1975 me incorporo al emblemático Grupo Homero, Teatro de Grillos y en 1977 viajé becado a Berlín Este (República Democrática Alemana-RDA) recibí el Curso de Perfeccionamiento de Dirección en Teatro para Niños y Jóvenes y viajé por Europa. En 2015 me desempeñé como Catedrático en la Facultad de Derecho de la USMP en los cursos de Oratoria y Teatro. Desde el 2013 colaboro con el Gremio de Escritores del Perú GEP. Actualmente, Subsecretario General Nacional de la Comunidad Artística SAIP-Sindicato de Artistas e Intérpretes del Perú.
Hasta el momento he publicado tres libros (Cuentos breves para mi nieto; De Chorrillos hasta las playas de Río y Poemario Urbano, Amor y desamor de un fulano). Tengo listo una crónica y en proyecto otro poemario. 
Tertulia con Nicolás León, es un encuentro amical donde presento mis libros; narro mis anécdotas; de viaje, barrio, colegio, aventuras; cuento mis experiencias con las musas pericas y casi decentes; hablo de mis ocurrencias de escritor, de actor y leo mis poemas y cuentos en un ambiente de camaradería y solidaridad. 

Raúl Castro escribe a Maduro

Los presidentes Nicolás Maduro y Raúl Castro en la Plaza de la Revolución, el Primero de Mayo de 2015. Foto: Ladyrene Pérez/ Archivo de Cubadebate
La Habana, 6 de agosto de 2017
“Año 59 de la Revolución”

Nicolás Maduro Moros
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Querido Nicolás:
Con inmenso júbilo revolucionario conocí de los resultados de las elecciones y de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin dudas este proceso representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel con su meridiana claridad. La demostración de respaldo popular ha sido clara y rotunda, fiel al legado de El Libertador Simón Bolívar y del Presidente Hugo Chávez Frías.
La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad.
Seguramente, vendrán días de fuerte lucha, de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones; pero también serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano que, como hasta hoy, no estará solo y nos tendrá a los cubanos, en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa.
Un fuerte abrazo,
Raúl Castro Ruz

Éxito del libro ancashino


Image result for feria del libro ancashino

Escribe: Nobrira.
La Feria del Libro Ancashino en su primer día, fue una presentación de primera, excelente inauguración muy bien y felicitaciones al Dr. Filomeno Zubieta por su gran empeño y trabajo muy afanoso luchando contra la corriente para sacar adelante y lo logró bien organizado nada se le paso, y la presencia de Killa editorial Huaraz. que esta llamando a un concurso de cuentos,muy tentativo, excelente con nuevas opciones como una tarde de librada (en vez de la pollada) y la tómbola de libros para la clausura por un precio menor.y la presencia de escritores que si de veras aman la cultura como del Dr. Gustavo Solís Fonseca,el Dr. Rosario Vidal,el escritor Walter Vidal, el escritor Elmer Neyra, también estarán en el desarrollo del programa durante estos días, que hizo una gran donación de libros excelentes y muy valiosos, el ing. Efraín Vásquez el Dr. Armando azcuña,el escritor de la editor y Lucio Pinedo Moreno de la Prensa ancashina.y asi muchos escritores (que me disculpen si no os nombro no se mucho de sus nombres pero gracias a todos ellos por su presencia, engalanaron la tarde con su presencia entre ellos la arqueóloga ancashina también estuvo Modesto Julca y no podía falta los escritores de AEA ,hicimos presencia y participamos , también donamos nuestros libros, gracias al Dr. Julio Villanueva nuestro presidente por ese afiche bello, y hubo muy buena participación muchas donaciones solo ayer se recibieron más de 166 libros donados para la biblioteca del Club y la participación en mayoría de escritores de Caraz, Huaraz y residentes en Lima , (qué pasó Aureo Sotelo no estuviste ni los de Aepa, brillaron por su ausencia). Solo yo lo note por una nota que me enviaste, muy bonito recuerdo de tu padre, quería charlar contigo amigo.
Les envío algunas fotos amigos, para quien se anima a visitar la feria, lamentado la inasistencia de nuestro querido y gran amigo Juan Rodriguez aun delicado de salud por una bronquitis aguda, mejórate Juanito que tú si nos haces mucha falta amigo, te queremos mucho igual cumplí tu pedido. 

Gálvez Cuéllar recomienda entrevista sobre Venezuela

Raúl Gálvez Cuéllar

El maestro Raúl Gálvez Cuéllar recomienda la entrevista sobre Venezuela que usted puede ver en el siguiente enlace:




Felicito al "Analista Político" JORGE ALIAGA CACHO por esta importante Entrevista  Me refiero al Programa "ENCUENTRO"  de ayer miércoles 09 en que Aliaga Cacho a través de la TV explicó la realidad que hoy se vive en Venezuela, país al que ha visitado en varias oportunidades.

Egresado como Máster en Sociología y en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Glasgow, y con un Post-Grado en la Universidad de St. Andrews (entre otros estudios), Jorge Aliaga explicó  las circunstancias político-sociales y económicas,  relativas a la situación venezolana , en cuanto a la Interpretación Constitucional adoptada por el Gobierno  Bolivariano, y que dada su trascendencia,  recomiendo conocer la Opinión de este destacado latinoamericanista..

Atentamente,

raul galvez cuellar,
Lima, 10 de agosto de 2017

El imperio mató a Chávez

Comandante Hugo Chávez

En el artículo “Firmas por espejitos” publicado por Aporrea el 26/05/2016, se menciona brevemente el: con qué, cómo, cuándo, por qué, para qué y quiénes asesinaron al ex presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. Las respuestas a estas preguntas fueron obtenidas de una Investigación Documental. A continuación se ampliará el con qué y quiénes.
Regeneración, 9 de junio del 2016.-Debido a que se desconocía las características del arma homicida, no se podía comprobar mediante una autopsia si el cáncer atípico, que le causo la muerte fue inducido. Por tal motivo se recurrió a la Investigación Documental, con el objetivo de encontrar la verdad sobre el fallecimiento del Comandante Chávez, utilizando un procedimiento técnico científico, que permite obtener una conclusión cien por ciento confiable, sustentada por el rigor del método utilizado y la fuente primaria de los documentosanalizados.
Los resultados de la investigación concluyen, que existió un complot para asesinar al Comandante Chávez mediante la utilización de una Nano Arma, que le indujo un cáncer atípico y agresivo.
La investigación aclara el por qué de la siguiente respuesta:
“NO SE LO DIREMOS Y NO TENEMOS POR QUÉ DECÍRSELO”
Esta fue la respuesta emitida por la Agencia Central de Inteligencia CIA en el mes de Abril del 2.013, cuando la Fundación Asociación por la Justicia Civil (Partnership for Civil Justice Fund PCJF, por sus siglas en inglés), amparada en la ley de Libertad de Información, les pregunto si tenían conocimiento o participación de un complot para asesinar al Comandante Chávez.
La Investigación Documental, logra identificar el arma indetectable de alta tecnología, las características de esta y el Plan Estratégico imperceptible, que presuntamente los Estados Unidos de Norteamérica (Imperio) implemento a partir de enero del 2.003, para inducir la enfermedad de cáncer al Comandante Chávez e intentar borrar del mundo la Revolución Bolivariana.
La Nano Arma fue desarrollada mediante nano transportadores o nano capsulas, con direccionamiento controlado, que contenían nano partículas inductivas con aceleradores de metástasis de dosis controlada, es decir una Nano Arma de muy alta tecnología, para crearle al Comandante Chávez un cáncer atípico agresivo.
La Nano Arma es multifuncional porque puede ser utilizada para inducir varias enfermedades mortales, entre ellas un infarto y aquellas que causan daños cerebrales como un Accidente Cerebro Vascular ACV. Esto se logra cambiando la molécula de direccionamiento y la nano partícula. Además la Nano Arma no deja ningún rastro, porque gran parte de sus compuestos son expulsado por las vías urinarias, ya que esta hecha en su mayoría con compuestos biodegradables.
Las moléculas de direccionamiento, son moléculas con aptámeros (del latín, aptus, que significa encajar) , que solo se acoplan a las células diana o células blanco diferenciadas, que se encuentran en diversas zonas del organismo humano. Una vez que la Nano Arma ingresa al organismo, esta nada en el torrente sanguíneo hasta que al encontrar una célula diana apropiada encaja la primera en la segunda como una llave en su cerradura, la Nano Arma penetra la célula hasta llegar al núcleo, desde donde inicia la dosificación de la nano partícula.
La superficie de la Nano Arma esta conformada por polímeros biodegradables, para proteger la nano partícula del sistema inmunológico del cuerpo humano.
La Nano Arma posee las siguientes características:
–    Puede programarse para no ser detectada por el sistema inmunológico humano.
–    Puede transportar diferentes tipos de nano partículas, que provoquen una gran diversidad de enfermedades como: infarto, accidente cerebro vascular ACV, paros respiratorios, demencia, SIDA, etc.
–    Puede programarse para dirigirla hacia cualquier sector interno del cuerpo humano y se introduzca dentro de una célula de ese sector.
–    Puede programarse para identificar una célula cancerosa o una sana.
–    Puede programarse para controlar el grado de apertura de la nano cápsula y dosifique dentro de la célula, la radiación emitida por la nano partícula ionizante que lleva en su interior.
–    Puede transportar sustancias para acelerar la metástasis tumoral y crear un cáncer muy agresivo.
–    Puede programarse para fijar el tiempo de activación.
–    No deja ningún rastro en el cuerpo humano después de su utilización, por ser biodegradable.
–    Tiene forma esférica y mide menos de 200 nm. (nanómetros) de diámetros.
Las vías de administración de la Nano Arma pueden ser: oral, inyectada, transdérmica y respiratoria.
En diciembre del 2.003 George Bush firmo la Ley de Investigación y Desarrollo de la Nanotecnología del Siglo 21, autorizando un presupuesto especial de $ 3,7 mil millones, para la nueva ciencia. Luego en julio del 2.007 entrego el mas alto honor de ciencia y tecnología del país, al científico Robert Samuel Langer Jr., por los descubrimientos revolucionarios en las áreas de sistemas de liberación controlada poliméricas y la síntesis de nuevos materiales, que han dado lugar a nuevos tratamientos médicos y profundamente haber contribuido con el bienestar de la humanidad.
Estos descubrimientos fueron realizados en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), donde encontraron una cura efectiva contra el cáncer utilizando nanotecnología y accidentalmente toparon en sus experimentos con la Nano Arma.
Robert Langer llego a utilizar en varias oportunidades términos bélicos, para describir su invento y en sus informes lo comparaba con un fusil, ametralladora o bomba; que causaba daños colaterales cuando se refería a los ratones muertos por los errores experimentales en los inicios de sus estudios (1.990), al ocurrir fallas en el direccionamiento de la nano capsula, porque esta se dirigía a un órgano sano y se introducía en una célula sana, liberando la nano partícula inductiva causándole un cáncer inducido al ratón. Estos errores dejaron de ocurrir cuando incorporaron a la nano capsula las moléculas de direccionamiento.
También fue galardonado en julio del 2.007 el científico Charles Vest con la misma orden. Vest era el director del MIT, luego George Bush lo recluto como asesor en materia de nanotecnología aplicada al ámbito militar, entre estos Fort Detrick una instalación del Comando Médico del Ejército de los Estados Unidos.
Históricamente, Fort Detrick ha sido el centro de programa de armas biológicas, desde donde se desarrollaron y probaron todas las funciones de la Nano Arma antes del 2.000. El 12 de diciembre del 2.013 Vest muere extrañamente de cáncer de páncreas a los 72 años.
A mediados del 2.012, la enfermedad del Comandante Chávez estaba en estado muy avanzado, ninguno de los tratamientos le ayudaron a mejorar su salud. Se desconoce si tuvo la oportunidad de ser tratado con el invento a base de nanotecnología, ya que para el año 2.010 se habían iniciado pruebas en seres humanos con resultados positivos. Quizás los médicos que trataron la enfermedad del Comandante Chávez no conocían de dicho invento, lo que si fue noticia es que para el 16 de mayo del 2.012, el presidente de los Estados Unidos de AméricaBarack Hussein Obama II, elige como presidente del MIT, por su trayectoria y papel en la reestructuración financiera del prestigioso centro de investigación, a Leo Rafael Reif Groisman, un ingeniero venezolano nacido en Maracaibo y de padres judíos.
En febrero del 2013 Robert Langer recibió la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación de la Casa Blanca de manos de Barack Obama, por los nuevos medicamentos, que mediante su novedoso descubrimiento integran fármacos y la nanotecnología. En abril del 2.013 la empresa BIND Therapeutics, una compañía biofarmacéutica de fase clínica fundada por Langer, anuncio el desarrollo de una nueva clase de terapias dirigidas y programables altamente selectivos llamada Accurins ™. BIND, la cual publico los resultados exitosos del fármaco Bind-014 en presentación oral, el cual había sido utilizado en 28 pacientes con tumores sólidos avanzados o metastásicos. El fármaco BIND-014 representaba la primera nanomedicina específica y programable, que crea terapias dirigidas diseñadas para acumularse en el sitio de la enfermedad, con alta concentración de fármaco y el efecto terapéutico máximo. BIND-014 emplea una combinación de una nanopartícula biodegradable objetiva y docetaxel, un agente de quimioterapia bien establecido.
Este gran avance de la ciencia nunca salió a la luz publica en tiempos en que el Comandante Chávez hiciera conjeturas sobre lo extraño de su enfermedad, la cual también padecían otros presidentes latinoamericanos, preguntándose si era posible existencia de un método para inducir cáncer. La respuesta mediática fue la banalización y salir en defensa del Imperio. Los especialistas decían que era imposible, ninguno menciono la nanotecnología. Esta conducta de ocultar y vetar el avance de la nanotecnología en la medicina, sirvió de indicio, para comenzar la Investigación Documental, encontrándose la pista de la Nano Arma con la cual se desarrollo una hipótesis, comprobándose la existencia un Plan Estratégico, con el cual el Imperio trataría de acabar de raíz con la Revolución Bolivariana.
La Nano Arma con que asesinaron al Comandante Chávez, fue presuntamente utilizada contra siete presidentes latinoamericanos tal como se devela en la Investigación Documental. Por la multifuncionalidad, la direccionalidad y la celeridad efectiva de la Nano Arma, uno de ellos Néstor Carlos Kirchner murió de un infarto y cinco sobrevivieron a la enfermedad del cáncer sin ningún tipo de complicación.
Solo el Comandante Chávez no sobrevivió a la enfermedad del cáncer y solo el realizo un día de los Santos Inocentes (28/12/2.011), una reflexión sobre lo extraño de que cinco presidentes progresistas latinoamericanos, tenían cáncer en menos de tres años. En aquel momento no existía un presidente latinoamericano de la derecha con cáncer, pero al poco tiempo surgió uno al servicio del Imperio con cáncer, quien se presto, para que los medios banalizaran la reflexión del Comandante mediante un show mediático.
El Comandante Chávez en su reflexión hablo de que quizás dentro de cincuenta años se conocería la verdad.
No fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos: Fernando Armindo Lugo Méndez, Dilma Vana da Silva Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner y Hugo Rafael Chávez Frías; estuvieran enfermos de cáncer en menos de tres años (2.009, 2.010 y 2.011), solo hay que recordar que todo asesino en serie deja una pista, para retar a quienes traten de identificarlo, pero la Investigación Documental logra identificarlo y dar repuesta a la pregunta que el Comandante Chávez realizo, sobre si existía un método para inducir cáncer a cinco presidentes latinoamericanos progresistas y radicales.
Al cabo de once meses de que el Comandante realizara esta pregunta, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos informa que tiene cáncer y que se someterá a una operación. Luego de la operación publica en un periódico colombiano su historia medica, para que le crean, que ya esta sano y ese mismo periódico afirma que el tumor de la presidente de Argentina Cristina Fernández no era maligno, contradiciendo la afirmación del Comandante, ya que Santos no es progresista ni radical, con este oportuno show noticioso se pretendía lavarle las manos al Imperio.
Es importante resaltar que solo murieron los ex presidentes Néstor Carlos Kirchner y Hugo Rafael Chávez Frías, quiénes en una oportunidad se enfrentaron con firmeza y valentía, ante el emperador George Walker Bush, cuando fue derrotado con su Área de Libre Comercio para las América ALCA, en el año 2.005 en Mar del Plata, Argentina.
El hecho de que cinco presidentes sobrevivieron a la enfermedad del cáncer, se explica si consideramos, que las Nano Armas utilizadas contra ellos fueron direccionadas hacia zonas del cuerpo, que no comprometieran gravemente su salud, no poseían aceleradores de metástasis y fuera fácil detectar la enfermedad en su etapa primaria. “Tan claro como la luna llena”, Comandante Chávez.
Actualmente una presidenta se mantiene en el poder con dificultades políticas, tres se alejaron del poder o quizás se rindieron y uno sigue en el poder porque es un peón fiel del Imperio.
Existen nano cápsulas a base de nanotubos de carbón, que son compuestos mucho mas duros que el diamante y con propiedades eléctricas importantes, las cuales le dan una mayor funcionalidad y aplicación, pero su utilización dentro del cuerpo humano dejaría rastros que podrían detectarse en el celebro, evidencia que desaparece si el cuerpo del Comandante Chávez lo hubieran embalsamado, tal como en su momento se pensó.
El 28 de junio de 2011, el articulista opositor golpista José Toro Hardy protegido por el Imperio, pública en el diario El Universal el artículo “Las enfermedades del jefe de Estado”. Este articulo contiene el relato de los últimos días de Lenin.
La forma de redactar los hechos, se asemejaron a la forma en que dieciocho meses después, los medios opositores relataban los últimos días (días de enero y febrero del 2.013) del Comandante Chávez, creando una intriga sobre la veracidad de las informaciones del estado de salud del Comandante, dadas por su gobierno y la legalidad de Nicolás Maduro como presidente encargado, para tratar de convertir al Comandante en Lenin y a Nicolás en Stalin.
Lo mas sorprendente fue la intención de tratar de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez, tal como Toro Hardy relata que lo hicieron con Lenin, se desconoce de donde surgió la idea, pero lo cierto es que si se hubiese llevado a cabo, habrían destruido todas las evidencias del crimen cometido.
Como ahora se conoce el arma utilizada, entonces ahora se puede definir donde buscar y cual método técnico se debe utilizar para encontrarla.De los experimentos con la Nano Arma en seres humanos y los datos médicos del Comandante Chávez filtrados por algún traidor cercano al Comandante, el Imperio pudo determinar la dosis exacta y poder programar la dirección de la Nano Arma hacia el sector de las partes blandas de la pelvis, lugar donde la carga mortal se alojaría y comenzaría a destruir las células sanas, induciendo una mutación celular, creando un cáncer terminal atípico muy agresivo y difícil de detectar en sus inicios de formación debido a su ubicación dentro de su cuerpo, asegurando un crecimiento imperceptible del tumor cancerígeno, sin molestias y en el momento de presentarse algún dolor, ya las células cancerígenas se habrían multiplicado y comenzaría lo que se podría llamar la pasión del Comandante, no solo porque lentamente su cuerpo empezaría a sufrir y a consumirse célula por célula, sino porque el Comandante Chávez se entrego a Jesucristo y convirtió su sufrimiento en amor por el pueblo humilde, logrando alcanzar la suficiente fortaleza para seguir luchando por su vida, por su pueblo y por su patria; ya que el Imperio continuo atacándolo sin descanso en los momentos finales de su vida.Por su naturaleza y el desarrollo del cáncer formado, se estaría en la presencia de un cáncer atípico, fuera de lo común y no coincide sus características con ninguno de los estudiados o clasificados por la ciencia medica.El Comandante Chávez fue un noble y valiente soldado, que por Amar, Cuidar y Proteger al Pueblo Sufriente y a su Patria; lo vilipendiaron e invadieron su cuerpo con Nano Armas, para fusilarlo célula por célula, arrancándole la vida lentamente con dolor, sufrimiento y crueldad. Inundando de tristeza y llanto su hogar, su familia, sus amigos, sus compañeros y un pueblo que siempre lo amo, lo siguió y lo protegió.La Investigación Documental muestra la Verdad Técnica y Científica, la Verdad Social, Política y Económica, la Verdad Divina y Universal y la Verdad Germinal, que permite sembrar y cultivar conciencia en los venezolanos por una Patria verdaderamente Unida, Independiente, Soberana, de Paz y Justicia.

Fuente:https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8899405717495609870#editor/target=post;postID=4194509945968916088

Entrevista a Jorge Aliaga Cacho por Luis Pflucker

Jorge Aliaga Cacho



9 de agosto de 2017


VI REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO 
TICO DEL ALBA-TCP 
Caracas, 08 de Agosto de 2017
Los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP) en ocasión de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, celebrado en Caracas-República Bolivariana de Venezuela, el 08 de Agosto de 2017. Reconocemos y felicitamos al pueblo venezolano por la jornada democrática del pasado 30 de julio de 2017, conscientes de que celebrar esos comicios y votar en ellos fue un auténtico acto soberano y que solo compete a los venezolanos superar sus dificultades, sin intromisión, amenazas ni condicionamientos injerencistas. Reiteramos que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista que tiene como único objetivo afectar de manera directa al pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela, para conseguir con ello un cambio de régimen. Teniendo en cuenta los constantes esfuerzos directos e indirectos de atentar contra la paz y soberanía del pueblo y gobierno de Venezuela, la campaña de desprestigio mediática internacional y las acciones unilaterales, violatorias del Derecho Internacional que afectan hoy la economía venezolana. Destacando que los enemigos históricos de la integración latinoamericana y caribeña han lanzado una guerra no convencional contra los gobiernos y pueblos que más la han defendido, cuyo único objetivo es destruir los avances alcanzados en la región; dividirnos e imponer nuevamente el modelo económico neoliberal para así poder dominar y controlar nuestras riquezas y someternos al control de los intereses transnacionales. Recordando la Declaración de la XIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, el pasado 5 de marzo, en Caracas, Venezuela, en la que se afirmó que “la defensa de Venezuela y de su revolución no es problema exclusivo de los venezolanos. Es causa que convoca a todos los que luchamos por la verdadera independencia en América Latina y El Caribe. En Venezuela se libra hoy la batalla de Ayacucho del siglo XXI.” Rechazamos las sanciones, arbitrarias e ilegales, impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, contra ciudadanos venezolanos, incluido el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Los países del ALBA-TCP advertimos que se cometen una vez más los mismos errores que los condujeron al fracaso en el pasado. Declaramos que estas acciones contra Venezuela no conducirán a ninguna solución que favorezca al pueblo y sólo tienen como objetivo generar más inestabilidad, al alentar a los sectores más violentos de la oposición venezolana. Los países y organismos internacionales que propician la violencia y el caos, serán responsables de sus consecuencias. Exigimos la firme e inmediata condena internacional de la violencia, que ha costado lamentables muertes y numerosas pérdidas al pueblo venezolano. Reiteramos el llamado al establecimiento de un diálogo constructivo y respetuoso con vistas a avanzar en la estabilidad política y económica de Venezuela. Resaltamos el vigor con el que los pueblos latinoamericanos y caribeños defienden los ideales de justicia social y la dignidad del ser humano. Ratificamos nuestro apoyo a la iniciativa emanada de la 38° Reunión Ordinaria de Jefes de Gobierno de CARICOM, del 06 de julio de 2017, donde ofrecen acompañar un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, a fin de reactivar y dar un reimpulso definitivo a dicha iniciativa que busca la paz en el país. Reiteramos nuestro más firme rechazo a la política hacia Cuba anunciada por el gobierno de los Estados Unidos de América el 16 de junio de 2017, que revierte avances alcanzados en los dos últimos años y constituye un retroceso en las relaciones entre ambos países y fortalece el injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo de Cuba. Igualmente, reiteramos la preocupación expresada por los Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP en su XV Cumbre sobre el tratamiento que reciben los migrantes latinoamericanos y caribeños, y la necesidad que se respeten sus derechos. Expresamos que la construcción del muro en la frontera norte de México por parte del gobierno de los Estados Unidos, es una clara expresión de discriminación y rechazo, a los migrantes de toda América Latina y el Caribe. Rechazamos las deportaciones masivas de migrantes latinoamericanos y caribeños muchas veces sin respeto a los derechos humanos. Saludamos los avances que se han alcanzado para la reactivación del Fondo para el Apoyo Legal y Asesoría a los Migrantes del Banco del ALBA. Nos comprometemos a la observancia y defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estados y de Gobierno de la región en la II Cumbre de la CELAC. Convocamos a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe a estar alertas y a unirnos en defensa de nuestra independencia y soberanía regional, así como a cerrar el paso a los que se empeñan en revertir nuestros logros sociales, impedir la integración y la unidad de Nuestra América. Asimismo, denunciamos la existencia y el desarrollo de un Plan impulsado por el Imperio, el cual pretende vulnerar el desarrollo de gobiernos progresistas. Sabedores de este Plan estamos conscientes y dispuestos a hacer frente y dar la lucha como bien lo hizo el aguerrido y digno pueblo venezolano

Maradona con la revolución venezolana


Argentine soccer great Maradona vows to be ‘soldier’ for Maduro, gets Caracas opposition invite to view disaster

Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", dijo la estrella del fútbol, Diego Armando Maradona. 
"Viva Chávez... Viva Maduro... Viva la revolución... Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", termina la publicación de Maradona que firma el mensaje con su novia Rocío Oliva. 
"Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio marginal de Buenos Aires, Argentina. Nace en el Policlínico Evita, de Lanús y es el quinto hijo, primer varón, de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocida como la Tota.
Se crió en un ambiente de extrema pobreza, pero que no evitó que juegue al fútbol con amigos, desde muy pequeño por los potreros y canchitas de la zona".

8 de agosto de 2017

Maradona apoya a la Revolución Bolivariana

Diego Armando Maradona
A través de un mensaje en la red social Facebook, el exfutbolista argentino manifestó su apoyo al proceso de la Revolución Bolivariana.
El exfutbolista y leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona respaldó este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro a través de la red social Facebook, en su "pelea contra el imperialismo".
"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", escribió Maradona en el mensaje reproducido en tres idiomas (castellano, italiano e inglés).

Asimismo, el exfutbolista manifestó su apoyo "a los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha".

"¡Viva (Hugo) Chávez, Viva Maduro, viva la revolución!", dijo el director técnico en la publicación.

Maradona, además de sus logros como futbolista, ha apoyado, en reiteradas oportunidades, los procesos revolucionarios de la izquierda latinoamericana, como el caso de la Revolución Cubana de Fidel Castro, o la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro.


Fuente: telesur.

7 de agosto de 2017

Se publica Ahavalgia

Se publica Ahavalgia: El dolor del amor, de Jener Roa Neira, en Amazon


Se ha publicado en Amazon el poemario "Ahavalgia: El dolor del amor". Un libro de más de 100 páginas, escrito por Jener Roa Neira, con el interesante prólogo del Escritor y Sociólogo Jorge Aliaga Cacho, y editado por Zafiro Editorial.
La siguiente es la nota de la portada:
AHAVALGIA es un poemario que enseña el amor acompañado del dolor, el liberarse de la tristeza de los desamores; expresa desde la infinitud de sus versos el color de la vida, la superación del amor, con una honda experiencia espiritual y amatoria.
A continuación el lector tendrá entre sus ojos y su corazón la formulación del pesar amante, tanto desde el exilio del poeta cuanto desde un posible encuentro con la prisión, hasta la muerte final de la amada.
La poesía de Roa Neira adorna con hermosas orquídeas la bien ganada reputación de la poesía en el Perú. Disfruten de tanto amor y calidad en estas bellas flores, en envase de poemas.
Para adquirir el libro en formato digital haga clic aquí. Y será redireccionado a la página de Amazon.com
En caso de que no sea posible adquirir el libro en ese enlace, sería porque reside en un país al cual el enlace de Amazon.com no se relaciona. Se le recomienda ingresar en su cuenta personal de Amazon (puede ser Amazon.es o amazon.com.mx etc), cuando lo haya hecho puede buscar el título del libro directamente, y comprarlo.
Se les agradece por el apoyo.
Jener Paul Roa Neira
Poeta.

Ex alcalde de Londres dice que crisis de Venezuela fue creada por EE.UU


El ex alcalde de Londres, Ken Livingstone.

El ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, afirmó en una entrevista radial que la crisis venezolana fue provocada por Estados Unidos, capaz de manipular con su propaganda lo que ocurre en otros países, asegura hoy el diario on line Mirror.

Consideró que Gran Bretaña no debe respaldar las sanciones a la crisis de Venezuela y criticó el “récord muy sombrío” de Estados Unidos en los acontecimientos latinoamericanos.

Venezuela “no es una dictadura” y no sabremos “por décadas” si la elección fue golpeada por un fraude, pero auspiciado por Estados Unidos, añadió en el debate propiciado por TalkRadio, en el que se enfrentó a la anfitriona de derecha Julia Hartley-Brewer, sobre la crisis del país sudamericano y las declaraciones de la compañía Smartmatic, que puso en dudas las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

“Dame evidencias”, le exigió Livingstone Hartley-Brewer: “Solo me has dado propaganda que circula alrededor del mundo”.

Cuando se le preguntó si la elección era una prueba de ello, el Sr. Livingstone dijo: “Está bastante claro que su sistema gubernamental no está funcionando. Tienes un bloqueo entre el parlamento y el presidente, los dos han sido elegidos, él ha creado una Constitución para resolver esa crisis… Quiero decir, me gustaría ver algo así aquí en Gran Bretaña”.

“Es hora de que echemos un vistazo a nuestra Constitución porque somos los más centralizados de todos los países occidentales”, añadió.

Livingstone dijo que el ex presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013, sacó a la gente de la pobreza y creó un sistema justo. “Ahora hay problemas reales y Maduro tiene que enfrentarlos”, aseguró.
“Pero una de las cosas que hizo Chávez cuando llegó al poder, no eliminó a todos los oligarcas. Había alrededor de 200 familias que controlaban cerca del 80% de la riqueza en Venezuela, permitiéndoles seguir adelante.
“Y sospecho que muchos de ellos están utilizando su poder, su control sobre las importaciones y las exportaciones, los medicamentos y la comida, para hacer difícil y socavar a Maduro”.
Ante un nuevo aguijonazo de la anfitriona, Livingstone aclaró: “No le aconsejé matar a los oligarcas, le aconsejé que invirtiera en infraestructura, no estoy a favor de matar a nadie”.
Pero reiteró su afirmación de que otras fuerzas, como Estados Unidos, podrían estar detrás de los disturbios actuales. “Nada antidemocrático es justificable, pero quiero esperar y ver la verdad”, dijo.
“En 30 años, cuando tenga 102 años, me trae al programa y examinaremos los documentos desclasificados del gobierno estadounidense del papel de de la CIA (en esta trama). Y sospecho que descubriremos que mucha de esta crisis ha sido diseñada desde afuera, como ocurrió en Brasil en el ’64, en Argentina y en Chile”.
Ken Livingstone fue alcalde de Londres entre 2000 y 2008 por el Partido Laborista y es uno de los políticos más populares de Gran Bretaña. Se le conoce como “Red Ken” (Ken el Rojo).
Ante la visita de George W. Bush a Londres en 2005 dijo: “Llega el hombre más peligroso del mundo”, y denunció el alto costo de esta visita para los londinenses -18 millones de euros-. Durante su mandato, Londres resultó elegida como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2012, gracias a una brillante campaña en la que competía con París y Madrid, entre otras.
Lea la nota completa en Mirror: Venezuelan crisis is US ‘propaganda’ suggests Ken Livingstone in fiery live interview.
Fuente:http://www.mirror.co.uk/news/politics/venezuelan-crisis-engineered-propaganda-suggests-10922405

Venezuela: Misiones serán fortalecidas con nuevo marco legal

Festeja el pueblo chavista

El 61 por ciento de los venezolanos no cree "que la Asamblea Nacional Constituyente redactará una nueva Constitución para establecer en Venezuela un Gobierno comunista como Cuba".
El 54 por ciento de los venezolanos piensa que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reforzará la Carta Magna de 1999 y protegerá los derechos sociales conquistados en los últimos años, informó el ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel.
Durante la emisión del programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Rangel dio a conocer el sondeo Monitor País de la encuestadora Hinterlaces realizada el mes pasado.
>> Evo Morales saluda sesiones de la Constituyente en Venezuela
Programas sociales, como las misiones y grandes misiones, que fueron desarrollados por el Gobierno venezolano en los últimos años serán fortalecidos con el nuevo marco legal que arroje la ANC, consideran los venezolanos consultados por Hinterlaces.
El estudio, llevado a cabo entre el 4 y el 20 de julio a través de 1.580 entrevistas en hogares del país, también reflejó la negativa de la población en creer algunas aseveraciones de la derecha venezolana sobre la ANC.
El 61 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo "con quienes dicen que la Asamblea Nacional Constituyente redactará una nueva Constitución para establecer en Venezuela un Gobierno comunista como Cuba".
>> Designan a Tarek William Saab como fiscal general de Venezuela
La ANC fue instalada el viernes en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas (capital), tras los comicios del pasado 30 de julio en los cuales votaron más de ocho millones de venezolanos para elegir a los integrantes de la instancia plenipotenciaria.

Fuente:http://www.telesurtv.net/news/Venezolanos-considera-que-ANC-protegera-sus-derechos-sociales-20170806-0051.html

Los anticuchos de PPK

Publicado por el Colectivo Dignidad.


6 de agosto de 2017

Assange: EEUU ha encontrado un nuevo Irak en Venezuela

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, 19 de mayo de 2017.

EE.UU. ha encontrado un nuevo Irak, es decir, Venezuela, ha asegurado este domingo el fundador del portal de filtraciones, Wikileaks, Julian Assange.

Tal como ha advertido en varias oportunidades, el australiano ha vuelto a advertir que Estados Unidos persigue desde hace décadas en Venezuela intereses que giran en torno a la producción petrolera.

"Hemos encontrado nuestro nuevo Irak... es Venezuela", ha escrito Assange, en su cuenta de Twitter, en referencia a la arremetida que Washington dirige contra el Gobierno venezolano, mediante diversas agencias y organizaciones.

El mensaje enviado en la red social está acompañado con un vídeo de la cadena de televisión rusa RT, en el cual el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU, Mike Pompeo, admite que actúan coordinadamente con México y Colombia para derrocar al Gobierno de Venezuela.

En lo que se refiere a la creación en Venezuela de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), varios gobiernos han asegurado que no reconocerán las decisiones que emanen de este órgano con poderes ilimitados y al servicio de la Revolución Bolivariana.

En este contexto, autoridades venezolanas aseguran que para su pueblo es irrelevante si la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, acepta o no la Constituyente, y hacen recordar que el Ejecutivo estadounidense no tiene derecho a entrometerse en los asuntos de otros países.
Añadir que los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) han decidido recientemente expulsar de forma indefinida a Venezuela aludiendo una “ruptura del orden democrático”, por la cual han aplicado la "cláusula democrática" contemplada en el Protocolo de Ushuaia.
De ahí que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el sábado que la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) continúa una arremetida contra su Gobierno, a lo que se suma una constante campaña mediática nacional e internacional, y ha señalado que esos gobiernos quedarán marcados para la historia “como quedaron marcados los que persiguieron pueblos honorables”.
Fuente:Hispantv

Terroristas atacan nuevamente a Venezuela

El acto ocurrido en el Fuerte Paramacay fue controlado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Siete personas han sido capturadas.
Terroristas han atacado el Fuerte Paramacay en la ciudad venezolana de Valencia, según ha comunicado el constituyentista Diosdado Cabello a través de Twitter. De acuerdo con el dirigente socialista, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha realizado varias detenciones y ha controlado la situación.
El ataque a la Brigada Blindada 41°, a 166 kilómetros de Caracas, fue cometido por una veintena de personas encabezadas por un militar disidente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, detalló por medio de Twitter que siete "delictivos paramilitares"han sido capturados.
Reportes indican que se escucharon varias detonaciones en ese destacamento militar del norte del país.
Vladímir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, un paso desesperado [...] para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República.
Vladímir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

Desde la base militar en Valencia —la ciudad más poblada del estado Carabobo y considerada como la capital industrial de Venezuela— los paramilitares se declararon en "legítima rebeldía" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", aseveró Juan Caguaripano, el excapitán de la GNB que lideró la acción rebelde. Por su parte, Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército, confirma desde Fuerte Paramacay que el ataque terrorista fue neutralizado con éxito. 

"Conexión con Gobiernos extranjeros"

El ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, ha asegurado que Caguaripano había sido expulsado de la FANB hace tres años "por traición a la patria y rebelión". El ministro precisó que la rebelión organizada por ese "desertor" fue perpetrada por "civiles que vestían prendas militares".
"Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados [...] por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con Gobiernos extranjeros", indicó el general a través de un comunicado.
"El ataque terrorista de hoy no es más que un 'show' propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores [...] para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República", agregó Padrino.
Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальност

Terrorismo en Venezuela

El Gobierno venezolano había denunciado otro atentado terrorista a finales de junio contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. Desde un helicóptero secuestrado se lanzaron cuatro granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y se dispararon unos 15 proyectilescontra el Ministerio de Interior.
"Para el Gobierno bolivariano se trata de ataques de carácter terrorista, enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana, con apoyo de Gobiernos y poderes extranjeros", aseveró entonces Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela.