Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de marzo de 2011

El Líder Histórico del Partido Comunista Peruano

Fuente: Página Web del PCP
Jorge del Prado es agredido por la policía, lo acompaña Gustavo Espinoza M.




Jorge del Prado es saludado por Jorge Aliaga Cacho el día de su onomástico.

Jorge del Prado Chávez nació el 15 de Agosto de 1910, en Arequipa, en el Pasaje Leoncio Prado 114 del distrito de Yanahuara. Hijo de Eleodoro del Prado, quien fuera Alcalde de la ciudad, luego Prefecto y posteriormente Senador de la República. Su madre fue la señora Carmen Chávez Nuñez de del Prado.
Estudio la primaria en Arequipa y los dos primeros años de secundaria en el Colegio Independencia. A los trece años viaja a Lima y continúa sus estudios secundarios en el Colegio Guadalupe. Regresa a Arequipa y dedica gran parte de su tiempo a la pintura. A través de esa afición y por sus inquietudes intelectuales se vincula al Grupo Revolución que encabezaban el poeta Guillermo Mercado y Augusto Chávez Bedoya. El grupo mantenía contacto con intelectuales capitalinos y, entre ellos, con José Carlos Mariátegui. En 1929, regresa a Lima y toma contacto directo con el Amauta. Visita su casa con sus hermanos Julio y Blanca y frecuenta las tertulias en el famoso Rincón Rojo. En la redada que efectúa la policía, a mediados de 1929 en la casa de Mariátegui en el Jirón Washington, Jorge del Prado fue detenido y permaneció más de un mes en los calabozos del Cuartel El Sexto; su primera prisión.
En el último trimestre de 1929, por indicación de Mariátegui, del Prado marcha a trabajar como obrero a las minas del Centro (Morococha). Durante un año organiza sindicatos y el I Congreso de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de donde surgiría la Federación Minera del Centro. Fue en ese entonces que se produjo la masacre de Malpaso, bajo el gobierno de Sánchez Cerro. Cuando al fin es instalado el Congreso Minero, Jorge del Prado es elegido Secretario General siendo inmediatamente apresado junto a otros mineros, trabajadores y dirigentes.
En 1932 Sánchez Cerro lo confina a Madre de Dios. De allí escapa a Bolivia y vuelve clandestinamente al país. La travesía por la selva es penosa y dura cuatro meses, contrayendo la enfermedad de la uta. Descubierto por la policía, nuevamente es perseguido y, posteriormente, deportado a Chile.
A su regreso del destierro, inicia el trabajo político en Lima y Cusco hasta que de nuevo es apresado en 1937 y condenado por un tribunal militar a 5 años, pena que luego es conmutada por tres años de aislamiento en la tenebrosa cárcel de la isla de El Frontón. En el juicio se defiende enérgicamente, reafirmando con orgullo su filiación comunista. Desde la prisión empieza la lucha interna contra Eudocio Ravines, y organiza el I Congreso del Partido Comunista Peruano.
Al final del primer gobierno de Manuel Prado, contribuye a formar el Frente Democrático Nacional que llevó al gobierno al patricio arequipeño y destacado jurista don José Luis Bustamante y Rivero.
Durante la dictadura de Odría, Jorge del Prado vuelve a la lucha clandestina y participa activamente en la gestión del Frente Popular en Arequipa. Y, en 1950, al lado de las masas en esa ciudad, participa en los combates armados desde el Municipio y en la formación de una Junta Local Transitoria de Gobierno. Los dirigentes del Frente son tomados presos; del Prado logra burlar la represión pero al año siguiente lo capturan y deportan a la Argentina. De allí pasa a Bolivia, su familia se une a él permaneciendo dos años en muy precarias condiciones en las ciudades de La Paz y Cochabamba hasta 1954. Viaja solo a Brasil, permaneciendo clandestinamente en ese país hasta 1956, volviendo entonces, una vez más, ilegalmente al país.
Le cabe desarrollar entonces dura lucha contra el segundo gobierno de Manuel Prado por la legalización del Partido Comunista, la recuperación del petróleo y la reforma agraria. En un allanamiento que efectuaron las fuerzas policiales durante ese régimen a las oficinas de “Unidad” (órgano del PCP), Jorge del Prado es tomado preso y permanece varios meses detenido.
En 1960 participa en la formación del Frente de Defensa del Petróleo, junto con el general César Pando Egúsquiza, Alfonso Benavides Correa, entre otros. Participa también en la fundación del Frente de Liberación Nacional, en la campaña nacional por la recuperación del petróleo y las jornadas en defensa de Cuba Socialista.
En 1963, es detenido nuevamente por la Junta Militar encabezada por el general Manuel Pérez Godoy. Luego de esa redada Jorge del Prado es confinado en el presidio selvático El Sepa al lado de otros luchadores sociales. Permanece tres meses entre El Sepa y El Frontón.
En 1964 es elegido Secretario General del PCP. A comienzos de 1968, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde, cuando arrecia la campaña a favor de la recuperación del petróleo, del Prado es apresado por las fuerzas policiales por enésima vez.
En 1977 juega un rol protagónico en la realización del histórico Paro Nacional que hiciera caer –meses después- a la dictadura de Morales Bermúdez. Participa en la Huelga de Hambre dentro de la Casona de San Marcos, donde toman parte treinta dirigentes políticos, sociales y sindicales pertenecientes a todas las corrientes de la izquierda peruana. En 1978 es elegido miembro de la Asamblea Constituyente. En 1980 es candidato a la primera vicepresidencia por Unidad de Izquierda y encabeza la lista al Senado, saliendo electo. En marzo de 1984 sufre un atentado criminal en la Plaza Dos de Mayo de Lima, durante un paro nacional de la CGTP. En 1985 y 1990 es reelegido senador por Izquierda Unida, siendo miembro de importantes comisiones de trabajo y destacando por su indeclinable defensa de los derechos humanos, que lo llevan a integrar comisiones investigadoras de las más crueles matanzas ejecutadas por el senderismo asesino y las fuerzas armadas
A raíz del autogolpe del 5 de Abril de 1992 decretado por el dictador Fujimori, del Prado es despojado de su curul y empieza un combate sin tregua desenmascarando públicamente al régimen corrupto a través de las páginas del diario “La República”.
Con su salud mermada continúa la lucha por restituir la democracia y concurre a las movilizaciones contra la dictadura. Simultáneamente regresa a los pinceles plasmando en cuadros la belleza del valle de Santa Eulalia, convirtiendo su ancianidad en un verdadero reposo del guerrero. Fallece en el Hospital Almenara de Lima el 13 de Agosto de 1999. Por lo tanto este año se conmemoró el XVIII aniversario de su fallecimiento. Y el 15 de Agosto del 2017 se cumplió el CVII aniversario de su nacimiento.

CANDIDATOS COMUNISTAS EN "GANA PERÙ" DE OLLANTA 2011



VOTA GANA PERU. VOTA OLLANTA.
VOTA POR LOS CANDIDATOS COMUNISTAS:

CARMELA SIFUENTES CON EL NÙMERO 10
FIDEL RÌOS CON EL NÙMERO 25
ROBERTO DE LA CRUZ AL PARLAMENTO ANDINO CON EL NÙMERO 4
¡AVANCEN CAMARADAS!



Estos candidatos del pueblo son dignos repesentantes de los que siempre lucharon y nunca se vendieron.
Todas sus vidas al servicio de la justicial social en el Perù.  Al emitir tu voto por GANA PERÙ, recuèrdalos.
Ellos daràn seguridad para que el programa de GANA PERÙ se cumpla sobre todo en los aspectos que conciernen
a los interèses de la clase trabajadora y organizaciones populares que pondràn presiòn para que un gobierno
nacionalista cumpla con las promesas de el programa acordado.


VOTA OLLANTA, VOTA CARMELA SIFUENTES, FIDEL RÌOS Y ROBERTO DE LA CRUZ PARA EL PARLAMENTO ANDINO.


AVANCEN CAMARADAS, AMIGOS, COMPAÑEROS Y COMPATRIOTAS.  CERREMOS FILAS CON OLLANTA.


VOTEMOS POR LOS CANDIDATOS COMUNISTAS.  Jorge Aliaga Cacho

3 de marzo de 2011

¡Vamos con Ollanta!

Ollanta te propone:

1 Trabajar juntos para eliminar la corrupciòn, porque donde hay corrupciòn existe pobreza y desigualdad.

2 Apoyar inversiones nacionales y extranjeras, que respeten nuestro ambiente, nuestra cultura y nuestras  
   leyes.

3 Devolvernos calles seguras, interconectando y modernizando comisarìas para una mejor y eficaz atenciòn
   a los vecinos.

4 Defender nuestros recursos naturales para que seamos los peruanos, los primeros en beneficiarnos.  Por 
   ejemplo con gas barato.

5 Iniciar la gran revoluciòn educativa porque sin buena educaciòn, el Perù no tendrà futuro.  Para el gobierno   
   nacionalista, la educaciòn serà una inversiòn y no un gasto como sucede hoy.

6 Una democracia representativa y participativa, que te incluya a ti, a tu familia, a tus vecinos y asì ser parte 
   del gran cambio.

Informativo: VII Encuentro Internacional de Escritores Tinogasta – Catamarca – Argentina - 2011


Pampa de la Quinua, Ayacucho
El comité-Organizador del VII Encuentro de Escritores de Tinogasta-Catamarca- Argentina, 2011: Instituto Superior de Arte, de Tinogasta; Argentina  y La Sociedad de Escritores de Chile, Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, Chile; desde el año 2005 iniciaron  la organización oficial de estos encuentros, transformándose en la actualidad en unos de los  más importante de Argentina y Latinoamérica.
Queremos informar a Uds., lo siguiente:
Este trascendental encuentro de Tinogasta, “Capital Provincial de las Letras", que  se desarrollará desde el día: Sábado 19 al miércoles 23 de Marzo del 2011, informa lo siguiente: A la fecha han confirmado su participación escritores de: San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires, San Fernando del Valle de Catamarca, San Luís, Córdoba, Santa Fé, Mendoza, La Rioja, Río Gallegos, Santa Cruz y nos encontramos a la espera de la certificación de escritores de otras provincias de Argentina.

Así mismo, manifiestan su interés en participar escritores de otros países: Brasil, Uruguay, Colombia, México, Cuba, Perú, Bolivia, Uruguay y otros. Desde Chile se está preparando una comitiva  muy representativa de escritores de La Sociedad de Escritores de Chile: Valparaíso, Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Santiago, Melipilla, Isla Negra, Vicuña, Ovalle, Illapel, Coquimbo, La Serena 

Unos 60 escritores se darán cita en el VII Encuentro Internacional de Tinogasta, Se presentarán los siguientes libros confirmados hasta el momento: "El Rol Socializador del Profesional Bibliotecario" de la Licenciada Natalia Segovia, Buenos Aires;"El Diario de los Poetas 3 + 1" del Editor Eduardo Montes Jopia; Buenos Aires;"El Andén de los Sueños", Luís E. Aguilera, La Serena-Chile; "La Enfermedad. ¿Fruto de los Pecados?",  Héctor Domingo Páez, Chilecito-La Rioja, Argentina;"La Historia de Vicuña", Hernán Herrera Vega, Vicuña-Chile."Alma Catamarqueña" de Carlos Schang, Tandil,-Buenos Aires, Argentina; "Con Bandoneón", Virginia Segret, Buenos Aires Argentina; "Por Amor" de Ricardo Ponce Castillo de Copiapó-Chile. La prestigiosa revista literaria: “Portal” Que dirige la poeta, Marina Latorre Uribe, Santiago, Chile;”Mensajes diversos, Perla vallejos, Isla Negra, Chile, “Vibraciones”, Poemas, Leda Ponce, Valparaíso, Chile; “Poemas de Consumo” Pablo Barattini, Quillota, Chile; "Vigilias bajo la piel”, María Guadalupe Becerra Quezada, Santiago, Chile; “Fuegos y Destierros”, poesía, Edmundo Herrera, Santiago, "Poemas desde Melipilla", Ulises Mora, Melipilla, Chile; Expresidente Nacional de La Sociedad de Escritores de Chile. Por confinar su participación el actual presidente Nacional de la Sociedad de Escritores de Chile: Poeta Reynaldo Lacámara Calaf 

Se presentará en forma exclusiva la Obra “Argentina-Levántate”, del actor profesional Hugo Elder Barbero,  Firmat-Santa Fé. Argentina. Además  se presentarán grupos folklóricos, de Teatro, Bandas Musicales y se llevarán a efectos: Café literarios, Recitales de poesía, Narrativa, ponencias, disertaciones, Bautizo de la”Antología del VII Encuentro, de Tinogasta, Catamarca, Argentina 2011”.Los escritores invitados visitarán diferentes localidades rurales de Tinogasta, Villa Luján, Palo Blanco, Fiambalá; El Puesto; donde se reunirán en hogares de ancianos, niños con capacidades diferentes, escuelas EGB y Polimodal, centro infantiles, Peña culturales, sectores, presentaciones en diversas áreas del gobierno provincial y legisladores provinciales y nacionales, en busca del compromiso y apoyo para los futuros encuentros literarios

Se procederá al entierro en un ánfora especial las  reflexiones de escritores, poetas y gente del pueblo, sobre las condiciones actuales que los afectan o satisfacen, las que serán recuperadas en el XII Encuentro de Escritores de Tinogasta, a realizarse en 2016, con motivo del Bicentenario de la Independencia.

En este VII Encuentro de escritores de Tinogasta, Catamarca, Argentina se rendirá homenajes en forma especial a los escritores recientemente fallecidos durante 2010: Dinko Pavlov Miranda,  Punta Arenas-Chile, Elio Nicolás Varela, Catamarca Argentina y Susana Edit Canata, Santa Fé, Argentina, quienes fueron protagonistas excepcionales en varias ediciones de este encuentro. 

Inauguración de la Filial Tinogasta de "América Madre" (AMA), entidad internacional con filiales en Estados Unidos, Francia, Perú, Méjico y diversas provincias de Argentina. El Instituto Superior de Arte de Tinogasta, organizador del Encuentro,

Entrega oficial del carnet, que  designa miembro de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo-Chile al escritor Ricardo Kelly Carrizo –primera vez que se otorga esta distinción a un escritor  Argentino-. 

Se debatirán temas tales como:

A)    El Compromiso Social del Escritor, la escritura y la crítica
B)    La Profesión del Escritor, el estado y la empresa en la Sociedad Contemporánea.
C)    El Rol de los medios de comunicación  en la formación de identidades cultúrales

Estos tres temas se desarrollará por medios de debates entre los escritores nacionales y extranjeros, además de los representantes de otras expresiones culturales y autoridades. La ejecución de manifestaciones artísticas y culturales por cada uno de los escritores invitados, mediante: Talleres, Recitales de Poesía, Narrativas, Cafés Literarios Universidades, entrevistas disímiles en medios de comunicación en diversos sectores como los ya indicados Se elaborarán al final del encuentro conclusiones que serán entregadas a los medios de comunicación. Finalmente la certificación de la participación a cada uno de los asistentes. Importante, se ruega confirmar su participación al coordinador general: Escritor – Profesor: 

Ricardo “Kelly” Carrizo
Director General del encuentro y Presidente del Comité Ejecutivo del VII Encuentro Internacional de escritores y poetas.-
Eva Perón  571. C.P. 5340 – TEL. 03833-15542863.E-Email: kellycarrizoisa@hotmail.com- Tinogasta-Catamarca-Argentina.

Norma Tevez de Cerezo
Viceintendenta del Concejo Deliberante 
Municipalidad Autónoma
Tinogasta, Catamarca
Argentina

Luis E. Aguilera:
Coordinador de Asuntos Internacionales
Director Nacional – Presidente - Sociedad de Escritores de Chile (SECH),  Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo - Fonos (56-51) 227275 (56-51) 243198  Celular 90157729 luiseaguilera02@gmail.com  - www.luiseaguilera.cl
Miembros del Comité Ejecutivo; Sara Tevez, Secretaria; Verónica N. Carrizo, Prosecretario de actas; y programación, Daniel Aguirre, Tesorero; Coordinadores: Paola Carrizo, (Argentina) y María del Pilar Núñez (Chile): encargadas Antologías, fotografías y videos, Roxana Acuña,  Eugenia Quintar, Agustín Carrizo,  Juan F. Aguirre, Jorge Carrizo
Coordinadora General de asuntos internos: María Cristina Quintar (Argentina);

2 de marzo de 2011

Libia y algo más


Por Raúl Núñez

Por ningún motivo, creo, los comunistas peruanos podemos  avalar la muerte de personas inocentes o la masacre de la población civil indefensa, invocar grandes o gaseosas quimeras para justificarlas es inmoral.
Para nosotros la lucha por una nueva sociedad dentro de un  mundo nuevo, el Socialismo, está indisolublemente ligada   a la libertad, a la democracia plena, a  la justicia social y económica, al humanismo, a la solidaridad internacionalista con los pueblos y movimientos que combaten por tan noble fin. “...las más bellas teorias, subrayaba Romain Rolland autor de Juan Cristóbal, solamente tienen valor a través de las obras que realiza”.
Con decidida energía condenamos los trágicos sucesos y muerte de inocentes acaecidos en Libia comandada por Gadaffi. Obviamente lo que allí sucede no es por generación espontánea. Por un lado existe el evidente descontento de amplios sectores de la población con la forma dictatorial, llena de excentricidades y de clan familiar con que se gobierna el país; las masas populares reclaman su participación democrática, lo que sucede en Egipto, Túnez y convulsiona diversos países árabes desde Marruecos hasta El Reino de Bahreim, cada uno con sus características, evidencian este clamor. En Libia por otro lado juegan otros factores. Con una de las más grandes reservas mundiales de gas y petróleo (4to. Productor mundial) e importantes yacimientos de fosfatos y minerales el país de los beduinos es una presa a conquistar por el imperialismo norteamericano, Gran Bretaña, Israel y la Unión Europea que enarbolando hipócritamente la bandera de los derechos humanos están prestos al asalto.
CINISMO Y PIRATERIA
Esponsorizados por EEUU, Israel y la UE las NNUU ha decretado el embargo de bienes y capitales líbios en el exterior indicando que su gobierno ha perdido legitimidad, por lo tanto hay que derrocarlo e invadirlo. !Sean consecuentes con lo que dicen y con lo que hacen!, veánse en el espejo y recuerden estos actos,entre otros:
- Los EEUU mintieron respecto a Irak, dijeron que poseían armas de destrucción masiva, fue un montaje y una patraña. Asesinaron cerca de 200,000 personas civiles bombardeando a la población indefensa, la tortura fue legalizada y justificada. Los yanquis se han apoderado del país para “resarcirse de sus gastos bélicos”. Los gobiernos del dipsómano Bush y del timorato Obama, continuador de esa política, gozan de legitimidad, aplicando los criterios expuestos por la ONU?.
                                                        -2-

- Los miles de muertos así como los millones de palestinos expulsados de sus legítimos e históricos territórios por el gobierno sionista israelí cuentan o no para las estadísticas de los defensores DDHH de los mencionados países?. Isarel es el único Estado de la región que posee arsenal atômico, proporcionado por los EEUU, listo para apretar el botón. Han construído el  “Muro de la Vergüenza” para afianzar el robo de tierras palestinas. Goza de legitimidad el gobierno israelí de Netanyahu?.
- Los derrocados gobiernos de Mubarak en Egipto y de Bem Alí en Túnez fueron verdaderas dictaduras con fachada “democrática” sustentadas por poderosos aparatos de cohersión militar, policial y de inteligencia, todos ellos fueron financiados y avalados por los EEUU, la UE e Israel. Qué decir de las monarquias árabes (Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Oman, Bahrein,etc.) donde no existe vestigio democrático alguno y son promotores del más excecrable fundamentalismo religioso. El reino de Bahrein es sede de la VI Flota norteamericana. Puede alguien decir que el Tío Sam alienta la democracia en dichos emiratos?.
CON SABOR NACIONAL
El ex-canciller Gonzalez Posada llamó a romper relaciones con Libia, medida ejecutada por Alan García;  tienen derecho a expresarse y actuar en  consecuencia pero sean coherentes y no simple comparsa yanqui. El Sr. Gonzalez Posada olvida que el reino de Marruecos, del que es habitual huésped, es un régimen represivo no solo de su pueblo sino del pueblo saharahui al que tiene confinado, confiscándole sus territórios, bombardeándolos y masacrándolos constantemente. Es suficiente el regalo de dos camellos para quedarse mudo ante estos crímenes?
Y cómo olvidar al expresidente y actual candidato Alejandro Toledo quién cancelara un encuentro programado con Yaser Arafat en Ramallah, Cisjordania, obedeciendo presiones del gobierno israelí, de su esposa Eliane, de su canciller “pásame la botella...” y de un consejero que al final terminó como ujier o mayodormo de Su Majestad Juan Carlos de Borbón!.

JAMAS OLVIDARLOS!!

Lo que sucede en el mundo árabe también es producto de la heróica y tenaz resistencia de las fuerzas democráticas, progresistas, revolucionarias y comunistas que

                                                                 -3-

durante todo este tiempo combatieron la violencia y opresión estatal. Nuestra solidaridad con ellos y especialmente con los comunistas de Egipto, Túnez, Argelia, Siria, Irak, Irán, Marruecos, Yemen, Jordania, Libia, Líbano,etc. donde varios de estos países fueron gobernados o gobierna  el BASS o BAAT (Partido Socialista del Renacimiento Arabe) que los persiguieron y asesinaron brutalmente. Un fraternal abrazo a nuestros camaradas de lucha y nuestras excusas porque en su momento no brindáramos la obligatoria solidaridad internacionalista, probablemente como un reflejo de la “real politik” que generó la Guerra Fría.

AUTODETERMINACION, NO AL INTERVENCIONISMO

La marcha iniciada por los pueblos árabes por la libertad, la democracia, por mejores condiciones de vida, por derechos sociales  y laborales no será detenida por masacres  producidas  por los tiranos ni por la intervención imperialista que pretende manipular estos procesos en beneficio proprio.
Afirmamos el derecho a la autodeterminación y solución pacífica de sus problemas e impedir y denunciar el intervencionismo imperialista en los asuntos internos de los países árabes.
Nos solidarizamos con las luchas, con las rebeliones populares y todas aquellas manifestaciones que propongan procesos de soberania nacional, de progreso social y se entronquen en un proyecto de nueva sociedad de carácter no confesional, laico y secular.
Que el pueblo, los trabajadores peruanos y sus organizaciones recojan estas exigencias y las transformen en movilizaciones solidarias.

1 de marzo de 2011.

1 de marzo de 2011

EL OLVIDO EN LA POLÍTICA ES COMO LA MUERTE EN VIDA


SI NO QUIERES REPETIR EL MISMO PLATO
CAMBIA DE COCINERO  
¡HOLA A TODOS!
MIREN QUE FELICES SON LOS CHINOS...
OJALÁ AQUÍ EN EL PERÚ
SUCEDIERA ALGO PARECIDO.
PARA LOS CHINOS: 
EL AÑO 2008 FUE EL AÑO DE LA RATA...  

EL 2009 FUE EL AÑO DEL BÚFALO...   

EL 2010 FUE EL AÑO DEL TIGRE ... 

¡DICHOSOS ELLOS QUE TODOS LOS AÑOS
CAMBIAN DE ANIMAL!
 
¡NOSOTROS ESTAMOS YA 
26 AÑOS
CON LOS MISMOS BURROS! 
(1985-1990) Y (2006-2011) 
¿5 AÑOS MÁS DE LO MISMO?
¿MÁS CORRUPCIÓN?
(2001 - 2006)
(2011- ¿2016?)
¿OTRA VEZ TOLEDO?
¿ Confundido ?
¿CORRUPCIÓN?
NO HAY QUE OLVIDAR:
* A ELIANE KARP Y EL CASO CONAPA,
EL ROBO DE LAS MOMIAS DE CHACHAPOYAS
Y OTRAS BARBARIDADES MÁS
* ¿Y LA FAMILIA DE TOLEDO
(HERMANOS Y SOBRINOS)?
* Y EL ESCÁNDALO DE LAS FIRMAS FALSAS?
* Y EL AVIÓN PARRANDERO
Y LOS FINES DE SEMANA EN PUNTA SAL?
* Y TANTO Y TANTO
WHISKY ETIQUETA AZUL?
*  Y EL "TRADUCTOR" CARLOS FERRERO?
* Y EL INFAME FERNANDO "POPY" OLIVERA?
* Y EL ESCÁNDALO DE SU 1ER. VICEPRESIDENTE
RAÚL DIEZ CANSECO TERRY?
* NO OLVIDEMOS QUE NEGÓ SER PADRE DE LA PIURANA ZARAÍ
¡ESTO NO SE PUEDE OLVIDAR TAN PRONTO! 
TODO ESTO Y MUCHÍSIMO MÁS...
¿QUEREMOS QUE TODO ESTO SE REPITA? 
¡NOOOOOOOOOOOOOO!
             
¡QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE
Y NOS ILUMINE PARA VOTAR BIEN!
 
SI QUIERES QUE TOLEDO SEA PRESIDENTE DE NUEVO,
IGNORA ESTE MENSAJE...
PERO SI DESEAS UN PERÚ MEJOR Y QUE NO PASEMOS POR LO MISMO QUE SUCEDIÓ ENTRE EL 2001 Y 2006, MANDA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS.
TAL VEZ CON ESTO EVITEMOS SEGUIR VIENDO TODOS LOS DÍAS A ESTOS FUNESTOS PERSONAJES HACIENDO DE LAS SUYAS CON NUESTRO PAÍS.
SI NOSOTROS MISMOS NO HACEMOS NADA POR CAMBIAR LAS COSAS...
¡DESPUÉS NO NOS QUEJEMOS!

GUERRA AVISADA NO MATA GENTE,
AUNQUE SÍ MATA COJUDOS:
Y NO OLVIDES QUE TOLEDO NO ESTÁ SOLO,
LO ACOMPAÑAN PPK, KEIKO Y CASTAÑEDA
CUALQUIERA DE ELLOS ES LA MISMA
NECEDAD. 
LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES  SE CAMBIAN DE CUANDO EN CUANDO....Y LOS DOS, POR LOS MISMOS MOTIVOS.


Mufida, La angolesa

Jorge Aliaga Cacho presentando obra en París.














Jorge Aliaga Cacho

MUFIDA, LA ANGOLESA es una muestra de audacia en el trabajo literario.


Sus personajes se desarrollan en un contexto que da cuenta de un sinsabor ante las dictaduras y los problemas que conllevan. Asì en el cuento que da nombre al libro en una España difÌcil. Alonso se enamora de Mufida, una prostituta angolesa, quien le da como sìmbolo de amor un prendedor que termina en poder de una interesada jovencita peruana. En "Los chicos de Montevideo". Juliàn sueña con ser trapecista pero rescatando una llave que podrìa haberle ocasionado la muerte. "La poza encanatada" es un relato de hombres de pesca que ven còmo una ninfa con sus encantos sumerge a los hombres en las oscuras profundidades de la muerte. "KLM vuelo 236", es la historia de Flavio, que huye del caos social bajo la dictadura, un peruano desventurado que llegarà a la felicidad y el amor en Londres. En "El retorno", un emigrante huye de las huelgas, la represiòn y los despidos del gobierno, conoce a Leanne, una estudiante de español, aunque ella muere y èl decide plegarse a la lucha social, se percata que importaba solo el amor que no viviò con Leanne. "Memorias de Festival" y "La Rectora" son muestra de no correspondencia con el sistema, de la falta de una concordancia exacta para el logro de un ser completo. Con este libro Aliaga hace un corte en la narrativa peruana proponiendo un nuevo estilo para ver la sociedad peruana y latinoamericana.


EDICIONES ALTAZOR

28 de febrero de 2011

Elecciones Presidenciales Perù 2011 - ENCUESTA

¡Yo voto por OLLANTA!


Este es el resultado de la encuesta en mi blog: JORGE ALIAGA CACHO

Te invito a emitir tu preferencia.........

TOLEDO
5 (14%)

KEIKO
9 (26%)

OLLANTA "GANA PERÙ"
14 (41%)

FUERZA SOCIAL
3 (8%)

OTROS
3 (8%)

Votar en Google: