Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

26 de septiembre de 2020

TRANS EL HORIZONTE...

Image may contain: sky, cloud, ocean, outdoor, nature and water

Por Casi Medina

Una mirada,... tras el horizonte
va leyendo las huellas del camino;
nombres tatuados en longevos pinos,
desnudando ocasos entre los montes
y playas, el tiempo, en ola remonte
despertando al rocío entre los linos,
para vestirse de amor, con los trinos
de alondra y fuerza de rinocerontes
Para seguir el sendero adelante
con la sonrisa de los girasoles
y la energía del sol tan radiante
Que la emoción, no escape a sus controles,
que hasta la luna, ruje apasionante
cuando se eclipsa en sus aerosoles.

Autora; Casi Medina
Luz de Luna
Derechos Reservados

23 de septiembre de 2020

"ELLA"


Publicado por Sergio Benitez

Ella los subleva. Los irrita. Los desborda. Los incomoda. Los vuelve impresentables.
Ella los nombra. Si, a ustedes, los innombrables, los que se esconden tras páginas de tinta roja, quedan al descubierto, desnudos. Ella los pone en evidencia. Los desquicia. No la pueden. La detestan. Le niegan todo, incluso la palabra. Le arrojan todo, incluso los insultos.
Ustedes se arrastran en estudios de televisión mientras Ella camina con su Pueblo en las calles de una Patria que se levantó de las cenizas de un fuego que Ustedes encendieron y no supieron siquiera (o no quisieron) apagar.
Los provoca. Camina. Los mira. Nos mira. Nos miramos.
Nunca baja la vista…no necesita hacerlo, puede mirarnos a los ojos.
Ella es la pasión. Ella es fuego.
Ustedes ni siquiera una chispa.
No han logrado comprenderla. Aguardan una y otra vez verla caer. Esperan la foto del ruego, la quieren ver suplicando y sola la encuentran de pie, valiente, entera, frontal, estadista, conductora, comprendiendo el juego que ustedes ni con las reglas escritas entenderían. Ella es la mitad más Él...Ella es con Nosotros. Nosotros somos Ella....

20 de septiembre de 2020

Poznyak Igor Pavlovich recibe Merecido Homenaje.

Por Jorge Aliaga Cacho.

Poznyak Igor Pavlovich

Poznyak Igor Pavlovich

Irina Pozniak felicita a su padre, Poznyak Igor Pavlovich, en su XC Aniversario.
      
La Repùblica de Tatarstàn, en la Federaciòn Rusa, ha celebrado el 14 de setiembre ùltimo, el Nonagèsimo Aniversario de la leyenda del deporte ruso, Poznyak Igor Pavlovich. Para rendirle homenaje se han reunido en la ciudad de Kazàn, importantes personalidades del mundo del deporte, la ciencia y la polìtica.

Los asistentes recordaron las hazañas deportivas de este querido entrenador del deporte ruso que ha levantado en su larga carrera 16 Masters del deporte, entre ellos; campeonatos europeos, mundiales y trofeos de los Juegos Olìmpicos.

Poznyak Igor Pavlovich desarrollò una metodologìa singular para entrenar a los jugadores del baloncesto ruso. Las bondades de esas tècnicas las ha publicado en su libro ''Fast Blowout'', (''Explosiòn Ràpida''). Su carrera en el deporte ha sido impresionante. Ha presidido por màs de veinte años la Junta de Entrenadores de la Federaciòn de Baloncesto de la Repùblica de Tatarstan y ha sido ìntimo amigo de Vladimir Kondrashin, el hèroe de la pelìcula ''Movement Up'', (''Movimiento Hacia Arriba''). Vladimir Kodrashin fue entrenador en jefe de la selecciòn nacional de la URSS y estuvo en los orìgenes de la creaciòn del famoso club de baloncesto ruso ''UNICS''. En la emotiva ceremonia, que tuvo como corolario una cena. se encontraban tambièn, entre otras personalidades, la hija del homenajeado, la distinguida coreògraga y acadèmica rusa, Irina Pozniak, y los nietos de Poznyak Igor Pavlovich. Irina manifestò llena de orgullo y emociòn las siguientes palabras: 'Què todos los maravillosos deseos que se han vertido el dìa de hoy, en honor a mi padre, se conviertan, con certeza, en realidad'.