Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

23 de septiembre de 2020

"ELLA"


Publicado por Sergio Benitez

Ella los subleva. Los irrita. Los desborda. Los incomoda. Los vuelve impresentables.
Ella los nombra. Si, a ustedes, los innombrables, los que se esconden tras páginas de tinta roja, quedan al descubierto, desnudos. Ella los pone en evidencia. Los desquicia. No la pueden. La detestan. Le niegan todo, incluso la palabra. Le arrojan todo, incluso los insultos.
Ustedes se arrastran en estudios de televisión mientras Ella camina con su Pueblo en las calles de una Patria que se levantó de las cenizas de un fuego que Ustedes encendieron y no supieron siquiera (o no quisieron) apagar.
Los provoca. Camina. Los mira. Nos mira. Nos miramos.
Nunca baja la vista…no necesita hacerlo, puede mirarnos a los ojos.
Ella es la pasión. Ella es fuego.
Ustedes ni siquiera una chispa.
No han logrado comprenderla. Aguardan una y otra vez verla caer. Esperan la foto del ruego, la quieren ver suplicando y sola la encuentran de pie, valiente, entera, frontal, estadista, conductora, comprendiendo el juego que ustedes ni con las reglas escritas entenderían. Ella es la mitad más Él...Ella es con Nosotros. Nosotros somos Ella....

No hay comentarios: