Jorge Aliaga Cacho en Roma, Italia |
El Partido de la Refundación Comunista (en italiano:Partito della Rifondazione Comunista) es un partido político italiano.
Fue formado en 1991 cuando el antiguo Partido Comunista Italiano se dividió en dos: el Partido Democrático de la Izquierda, liderado por Achille Occhetto, y el Partido de la Refundación Comunista, originalmente encabezado por Armando Cossutta. Su objetivo era de llevar a cabo la renovación de una fuerza autónoma comunista en Italia.
Según su declaración de principios Refundación Comunista lucha "para que en Italia, en Europa y en el mundo entero progresen y se consoliden la libertad de los pueblos, la justicia social, la paz y la solidaridad internacional." Entre otros compromisos, destacan "la conservación del medio ambiente", proponen "la superación del capitalismo como condición para construir una sociedad democrática y socialista de mujeres y hombres libres e iguales, lo que supone también la liberación de la mujer a través de su emancipación política, personal y sexual". Los comunistas de Rifondazione "luchan abiertamente contra el antisemitismo y cualquier forma de racismo y de discriminación".
Fuente: Wikipedia