Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de enero de 2023

La dama de Caral

Por Jorge Aliaga Cacho

El año 2015, si mal no recuerdo, tuve la grata visita de mi amiga argentina Adri Soto, en el Perú. Adri llegaría a Lima, arropada en una casaca de gamuza y llena de interés por conocer 'La Ciudad de los Incas', Machu Picchu. Venía también deseosa de tomar fotografías para lo cual había empacado en la valija una estupenda cámara fotográfica. Debido al tiempo corto que dedicaría en esta su primera visita al Perú, decidimos que: antes de viajar al Cusco podríamos viajar, a pocas horas de su llegada a Lima, a la ciudad de Huacho. Allí nos recepcionaría mi dilecto amigo Julio Solórzano Murga quien nos prepararía una excursión a Caral, 'Cuna de la Civilización en América'.

Las fotos publicadas en esta entrada las tomé yo con la cámara de Adri. Solamente accioné el obturador todo lo demás lo hizo la magnífica cámara de mi bella amiga. En el Cusco, Adri me dio algunos minutos de instrucción con su cámara y ambos tomamos fotos de la ciudad imperial que serán publicadas en próxima entrada. La dama de Caral es una nonagenaria oriunda de Caral que se ganó la simpatía de Adri Soto y quedó guardada para siempre en estas instantáneas.














No hay comentarios: