Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

12 de abril de 2012

LA LLAMADA DE FIDEL A HUGO EL DIA DE LA INTENTONA GOLPISTA DE LA DERECHA VENEZOLANA.


ECOS DE LA HISTORIA: 
Abril 12, madrugada: la llamada de Fidel
A las 12:38 a.m., un Edecán le dice “Presidente, tiene una llamada del Comandante Fidel Castro”. Chávez toma el teléfono de inmediato, algo ansioso. Desde temprano en la tarde del 11 de abril Fidel había estado tratando de comunicarse con él. Fidel enseguida se interesa por conocer la situación en ese minuto y Chávez le responde.
-Aquí estamos en el Palacio atrincherados -comienza diciéndole-. Hemos perdido la fuerza militar que podía decidir. Nos quitaron la señal de televisión. Estoy sin fuerza que mover y analizando la situación.
-¿Qué fuerzas tienes ahí? -le pregunta Fidel rápido.
-De 200 a 300 hombres muy agotados.
-¿Tanques tienes?
-No, había tanques y los retiraron a sus cuarteles.
-¿Con qué otras fuerzas cuentas? -inquiere Fidel.
-Hay otras que están lejanas, pero no tengo comunicación con ellas -responde Chávez, en alusión al general Baduel y los paracaidistas, la división blindada de Maracaibo y las demás fuerzas leales.
Fidel hace una breve pausa y con mucha delicadeza le dice: “¿Me permites expresar una opinión?” Y Chávez le responde de inmediato: “Sí”.
-Pon las condiciones de un trato honorable y digno, y preserva las vidas de los hombres que tienes, que son los hombres más leales. No los sacrifiques, ni te sacrifiques tú -le dice Fidel con el acento más persuasivo posible.
-¡Están dispuestos a morir todos aquí! -responde Chávez con énfasis y emoción.
-Yo lo sé, pero creo que puedo pensar con más serenidad que lo que puedes tú en este momento -le añade Fidel sin perder un segundo, mientras Chávez lo escucha concentrado en cada palabra-. No renuncies, exige condiciones honorables y garantizadas para que no seas víctima de una felonía, porque pienso que debes preservarte. Además, tienes un deber con tus compañeros. ¡No te inmoles!
Cuando Fidel le dijo estas últimas palabras, tenía muy presente la profunda diferencia entre la situación de Allende el 11 de septiembre de 1973 y la de Chávez en ese instante. El presidente chileno no disponía de un solo soldado. Chávez contaba con una gran parte de los soldados y oficiales del ejército, especialmente los más jóvenes. Con esa idea crucial en su mente, Fidel le reitera al líder bolivariano:
-¡No dimitas! ¡No renuncies!

11 de abril de 2012

Primera Lista Peruana de Productos Transgénicos


COMIDA DE MENTIRA
LOS TRANSGENICOS PRODUCEN ENFERMEDADES AUTOINMUNES POCO COMUNES EN EL PERU Y QUE NO TIENEN CURA COMO:

- MIELODISPLASIA PROLIFERATIVA = se altera la medula de los huesos y se alteran las celulas de la sangre produciéndose leucemias
- MESOTELIOMA MULTIPLE = las membranas q envuelven los órganos como los pulmones pierden elasticidad se vuelven plástico
-DISTROFIA MUSCULAR AUTOINMUNE = los músculos se debilitan y se atrofian progresivamente
-ESCLEROSIS MULTIPLE = la piel y los órganos pierden su funcionalidad y se van endurando hasta q no funcionan nunca mas
-CIRROSIS BILIAR = la vesícula trabaja demasiado y se atrofia -COLANGENITIS = todo el colágeno del cuerpo se inflama - CELAQUIA = alergia al gluten y al trigo

POR FAVOR CUÍDENSE Y PROTEJAN A SU FAMILIA Y SUS AMISTADES ... NO CONSUMAN TRANSGÉNICOS!!!
Mira la PRIMERA LISTA OFICIAL PERUANA DE ALIMENTOS FRANKEINSTEIN. (Más conocidos como Alimentos Transgénicos
Conócelos bien y recuerda bien los nombres de estos PSEUDO ALIMENTOS.
NO VUELVAS A COMPRARLOS NI CONSUMIRLOS
PROTEGE A TU FAMILIA EVITANDO QUE ELLOS LOS CONSUMAN.
PROTEGE A TUS AMIGOS HACIÉNDOLES CONOCER ESTA PRIMERA LISTA (Seguirán saliendo más listas de actualización)
TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A SABER QUE HAY REALMENTE DEBAJO DE LAS ETIQUETAS BONITAS QUE PRODUCTORES INMORALES LES COLOCAN A LOS ENVASES EN LOS CUALES NOS VENDEN BASURA.
INFORMA DE ESTO A TODOS AQUELLOS QUE DE VERDAD APRECIAS
Conozca la Primera Lista Peruana de Productos confirmados como Transgénicos
Dom, 17/04/2011 - 22:20
Final del formulario
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) detectó que diez de los alimentos que consumimos son genéticamente modificados, pero lo que es peor, ninguno de ellos presentaba el etiquedado que el Código de Protección y Defensa del Consumidor, así lo exige. Esto pese que a partir del 02 de abril pasado, los alimentos modificados debían ser especificados con la etiqueta. "La investigación realizada por ASPEC corrobora algo que los peruanos sabíamos desde hace tiempo: Los alimentos transgénicos están en las estanterías de los mercados y bodegas (.) pero nadie nos informa, lo cual implica una clara vulneración de nuestro derecho a la información", precisó el presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres.
PRODUCTO Y EMPRESA
REGISTRO SANITARIO
RESULTADOS DEL LABORATORIO
SOYA Y AVENA SANTA CATALINA. INDUSTRIAS UNIDAS DEL PERU SA
E5618410N NAIDUI DIGESA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)
QUAKER "Q-VITAL" QUINUA SOYA AVENA GLOBAL ALIMENTOS SAC
E5509506N NAGOAI
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)
SOYANDINA 100% SOYA
ALICORP SA
E8202907N NAAISA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)
LECHE 100% DE SOYA LAIVE LAIVE SA
RSA-09/DIGESA/E8201909N NALISA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)
SOALE "LECHE DE SOYA" GLORIA SA
E8202706N NAGOSA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)
LOS CUATES PICANTES (TORTILLAS DE MIAZ)/ KARINTO INVERSIONES BORNEO SRL
E7307109N NAIVBR
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)
SALCHICHA SAN FERNANDO SAN FERNANDO S.A.
J8701510N/NASNFR
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)
SALCHICHA LAIVE SUIZA LAIVE SA
DIGESA/J8801808N NALISA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)
MAIZENA NEGRITA ALICORP SA
E8401309N NKAISA DIGESA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)
ANGEL FLAKES GLOBAL ALIMENTOS SAC
E6800408N/NAGOAI
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)
Muestras que dieron positivo sobre la presencia de OGM (Organismos Genéticamente Modificados), más conocidos como transgénicos. Los análisis fueron realizados en los laboratorios de CERPER y ANDES CONTROL.
(*)
Los parámetros de análisis: Control de reacción (+), Promotor de mosaico de la coliflor (+), Terminador de Agrobacterium tumefaciens (+)


Por favor reenvíen esta Lista a todos sus contactos, consumir transgénicos es atentar contra nuestra salud.
Los fabricantes irresponsables que fabrican estos "eventos malignos" no los consumen obviamente, pero siguen vendiéndolos por que aumentan sus ganancias.
Al fin y al cabo, a ellos no les interesa para nada la salud de quienes somos afectados por su ambición desmedida y por la complicidad criminal de las "eficientes" autoridades peruanas en el área de salud alimentaria y medio ambiente.

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DEL ORBE (AEADO)


PREMIARÁN A  TRES DISTINGUIDOS ESCRITORES, A NIÑOS, Y JÓVENES  TALENTOS  DE LA POESÍA
 La Asociación de Escritores y Artistas del Orbe inscrita en los Registros Públicos de Lima, con el Título N° 2011-01079475, en la Partida  12788836    A0001,  llevará a cabo este| martes 24 de abril, a las 6pm, en la Casa de la Literatura Peruana un importante RECITAL POÉTICO Y MUSICAL POR EL MES DE LAS LETRAS. En este magno acto se distinguirán con premios pecuniarios, libros, medalla de honor y diplomas a los ganadores del Concurso Regional de Declamación Escolar “César Vallejo” convocado por la AEADO.
     Asimismo, en este acto cultural serán reconocidos con Diploma y la Medalla “César Vallejo” tres escritores, y promotores de la cultura peruana, por su notable talento creativo, larga trayectoria dedicada a la docencia universitaria, a los talleres, creación literaria y por la importancia de los premios literarios que han obtenido.  Los merecedores de esta distinción son: el escritor César Vega Herrera, ganador del Premio Nacional de Novela BCP 2011, el dramaturgo Juan Rivera Saavedra y el catedrático, ensayista y poeta, Winston Orrillo.
La ceremonia concluirá con un acto musical sorpresa y un cóctel y bebidas gaseosas para los asistentes de todas las edades.

Dirección de Publicaciones y RR.PP AEADO