Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

20 de febrero de 2013

Nueva directiva en el Club Apurímac Lima


por  Mauro Pedraza Sierra 

(Diario Chaski de Apurimac)

-En la foto aparecen el Dr. Juan Olazabal Segovia con los escritores:    
  Lucy Martìnez Zuzunaga, Presidenta de SIPEA-PERÚ y Jorge Aliaga Cacho de la AEADO.
juramentacion de la nuvea junta director del club apurimac en lima 5
-En la foto aparecen el Dr. Juan Olazabal Segovia recibiendo el cargo
Jorge Aliaga con damas Apurimeñas

Tengo el honor de expresarles nuestro saludo de identidad, y darles una bienvenida cariñosa a esta embajada  de noble  corazón apurimeño, es evidente que nuestra participación como dirigentes es porque tenemos un espíritu de servicio, además de contribuir en el desarrollo con nuestra añorada tierra y sus esperanzas.

El Club Departamental Apurímac en Lima (CDA), es la institución que alberga a quienes hemos nacido bajo la fuerza protectora de sus apus, de los serpenteantes ríos, cálidos valles y quebradas de molles, retamas, huarangos, que están impregnadas de color, sabor, música y poesía, que lo llevamos marcado  indeleblemente en la mente y corazón.
Somos herederos de  Chancas e Incas, señores de genio y figuras valientes, de la heroína mayor Micaela Bastidas, de Juan Espinoza Medrano de  sabiduría y humildad admirables, de José   María   Arguedas, escritor con luz y raíz, que  murió con la esperanza que su pueblo emerja como un río profundo y caudaloso.
El Club Departamental Apurímac es y debe permanecer como un crisol de unidad e identidad, cual madre que une y alberga  a los clubes provinciales y distritales, que además  tiene un rol y objetivos de seguir cumpliendo con sus metas,  engrandeciendo y  garantizando su permanencia a lo largo del tiempo, como embajada natural de nuestra Región de la que nos sentimos orgullos de las raíces, de  nuestro Abancay,  nuestro Andahuaylas, nuestro Aymaraes,   nuestro Antabamba,  nuestro Cotabambas, nuestro Chincheros y nuestro Grau.
Es cierto que el CDA es  netamente social y cultural, pero  además, también tiene que convertirse en un instrumento de análisis y debate, con el apoyo de nuestro Consejo  Consultivo, para tener una comprensión colectiva de los problemas y alternativas de apoyo a los apurimeños y Apurímac, tarea que además contara con el valeroso  apoyo del Comité de Damas y paisanos de buena voluntad que quieran sumarse a este proyecto.
Aquí permanecemos quienes hemos emigrado en busca de nuevos horizontes, ahora estamos en la obligación de desandar nuestros pasos y apoyar todos sin distinción, desde las distintas especialidades profesionales, empresariales, etc. que desarrollamos, dejando sobretodo  de lado los intereses particulares y mezquinos que tanto daño hacen a nuestra tierra.
El nuevo periodo se inicio el viernes  15 de febrero del 2013, luego de la Ceremonia de Juramentación de la nueva Junta Directiva, en el salón “Saywite” del CDA, culminando en febrero del 2015; el Dr. Juan Olazabal Segovia, nuevo Presidente es natural de Sañayca - Aymaraes, asume con gran entusiasmo y responsabilidad al igual que todos los miembros de la Directiva y los diversos Comités, la gran tarea de transformar y poner en una mejor  vitrina a Apurímac.  Esperamos además el concurso comprometido de nuestro Presidente Regional Ing. Elías Segovia, y los  señores Alcaldes de las  siete provincias y distritos.
APURIMAC NUESTRA TIERRA ESPERA MUCHO DE NOSOTROS.