Jorge Aliaga Cacho en Kirkcaldy, Escocia. |
El día de hoy decidí enfrentar el frío escocés y salí a tomar el tren que me llevara desde Waverly Station a Kirkcaldy, lugar donde naciera, en 1723, Adam Smith, el autor de ''La riqueza de las naciones''. Kirkcaldy, es un lugar ubicado en Fife, una ciudad pequeña que queda a solo diez millas al norte de Edimburgo, y que esta separada de ella por el fiordo de Forth. Durante la época del nacimiento de Adam Smith, Kirkcaldy era un centro económico en auge debido a la industria del lino. Es probable que las instituciones manufactureras de Kirkcaldy hayan influenciado el pensamiento de Adam Smith con respecto a las corporaciones y el comercio que a la postre lo convertiría en uno de los más significativos exponentes de la economía clásica. Lenin escribiría: 'El marxismo es el heredero legítimo de lo mejor que la humanidad creó en el siglo XIX: la filosofía alemana, la economía política inglesa y el socialismo francés. La obra de Marx pues recoge los estudios de Smith para desarrollar sus tesis en el terreno de la economía política y lo convierte en su fuente.
Kirkcaldy es un bello lugar bañado por el mar y cuenta con exquisitas construcciones arquitectónicas. Tres bellos parques, una excelente biblioteca y el Teatro ''Adam Smith'',en homenaje a su hijo predilecto. El viaje por tren demora 42 minutos, si se prefiere el ómnibus, el viaje dura 1 hora con 20 minutos.
Kirkcaldy se encuentra a 19 kilómetros de Edimburgo, con dirección al norte. El 2011 un censo registro que tiene una población de 49, 460 habitantes. Un lugar placentero para vivir donde todo queda muy cerca, a tu alcance. Las conexiones por tren y autobúses a Edimburgo son excelentes. Cuando vengan a Escocia les recomiendo visitar Kirkcaldy, un histórico y pintoresco lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario