Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

13 de abril de 2018

Indeseable Trump ataca a Siria

Yanquis deben acordarse del Vietnam

Por Jorge Aliaga Cacho


El indeseable Trump empezó otro ataque militar a Siria.
Primero creo la excusa del uso de armas químicas por parte de Siria, haciéndonos recordar la política pasada de los EE.UU., cuando nos hablaba de los armamentos de destrucción masiva, que le inventaron a Sadam Husein en el Irak.  Primeras noticias informan que misiles norteamericanos han atacado a Siria. Trump ahora ha puesto al mundo en peligro de ser víctimas de grupos terroristas que, en cualquier parte del mundo, podrían poner en riesgo nuestras vidas. Ya había publicado en este blog las fotos que mostraban los rusos como evidencia de lo sucedido con los niños sirios. La evidencia dio como resultado que  sus muertes no fueron a consecuencia de un ataque químico. Se pedía una investigación independiente para aclarar los hechos. Sin embargo, para el presidente estadounidense lo único que importa es el inicio de la guerra que es la razón de ser del sistema imperialista.
Trump sostiene que el ataque es para preservar 'la seguridad nacional de los Estados Unidos, prevenir y disuadir la propagación del uso de armas químicas', piensa que no recordamos el uso, por su parte, de la mentira, como las que dijeron en contra, por ejemplo, de Gadafi a quien acusaron el 2011, de comprar 'grandes cantidades de viagra y otros productos similares para incitar a los soldados a cometer abusos sexuales contra las mujeres libias'.  Las falsas acusaciones que se hicieron contra Libia o contra el Irak antes de iniciar la guerra que causó la destrucción de ese país. Los indeseables yanquis no quieren recordar que ellos fueron los que usaron napalm, gasolina gelatinosa, en sus ataques contra el pueblo vietnamita. Pero nosotros estamos aquí para hacer recordar a los pueblos la nefasta política de los Estados Unidos que oprime a nuestros pueblos.

Posiblemente el mundo árabe responderá en apoyo al presidente Bashar al-Assad de Siria. Seguramente China y Rusia tendrán una posición al respecto. El salvaje Trump, ha vuelto a sembrar guerra y peligro de una hecatombe mundial.  Esta vez, los ataques, los ha hecho en alianza con Francia y el Reino Unido. Los peruanos, amantes de la paz y la armonía entre los pueblos, debemos de exigir solución diplomática a todos los conflictos que se presenten en la tierra. De lo contrario seremos testigos del exterminio del planeta.

No deja de preocuparnos que, una vez más, podría ser el caso, los vendedores de armas usen el escenario bélico para hacer un show aéreo diabólico que consiga más compradores para sus armas letales que obligarían a, presupuestos nacionales de países pobres, pertrecharse de armamentos en vez de contribuir al desarrollo social de los pueblos. El día de hoy en la inauguración de la 8va Cumbre de Las Américas, el presidente de la OEA, Luis Almagro, conocido sirviente de los Estados Unidos, coincidió con las diabólicas ideas de Trump para profundizar acciones guerreristas en Siria.

Recordemos que los marines estadounidenses fueron derrotados en Vietnam y todo parece indicar que, tarde o temprano, de continuar con su salvajismo, morderán el polvo de la derrota en Siria. En otras palabras, y lo digo sin ánimo guerrerista: el caza furtivo de última generación que Rusia ha estrenado para responder a EE UU en la guerra siria. Los Su-57.

No hay comentarios: