Decenas de miles de partidarios de la independencia de Escocia marcharon por Glasgow en la primera de una serie de protestas previstas para los pròximos meses.
La marcha All Under One Banner (AUOB) desde el extremo oeste hasta Glasgow Green tuvo lugar en condiciones climáticas muy desfavorables.
Una manifestación masiva que debía realizarse después fue cancelada por la lluvia y se pronosticaron fuertes vientos. El gobierno del Reino Unido ha dicho que no apoya una nueva votación sobre la independencia. La marcha de "emergencia" se organizó a raíz de las elecciones generales del mes pasado, que vieron al SNP independentista ganar 48 de los 59 escaños en Escocia, mientras que los conservadores obtuvieron una mayoría en todo el Reino Unido.
¿Qué pasará en la política escocesa en 2020?
Es la primera de las ocho marchas que el grupo de base AUOB planea realizar en Escocia durante el 2020, ya que los activistas apuntan a aumentar la presión por la independencia.
Los organizadores de la marcha han hecho pùblico el siguiente mensaje:
''Estamos encantados que, a pesar del clima y los problemas en las carreteras, aproximadamente 80,000 partidarios de la Independencia marcharon hoy en Glasgow. Bien hecho gente''.
¡Estamos teniendo # indyref2020! #OurRightToDecide 🏴🏴🏴.
No hay comentarios:
Publicar un comentario