Por Jorge Aliaga Cacho
Donald Trump en su primera declaraciòn despuès del ataque iranì dijo: ''HASTA AQUÌ TODO BIEN''. Otras fuerzas extranjeras en Irak, tales como: britànicos, daneses, noruegos, españoles, irakìes y polacos han confirmado que ellos no han sufrido bajas ni heridos en el ataque.
Resulta sospechoso que la cabeza loca Trump sòlo haya dicho: ''HASTA AQUÌ TODO BIEN''.
Por su parte un oficial del gobierno estadounidense ha manifestado a la agencia de noticias Associated Press que: 'han habido muy pocas víctimas, si las hubieran, producto de los ataques iraníes en sitios que albergan a las fuerzas estadounidenses en Irak'.
Sin embargo, el portal de noticias de Al jazeera reporta que podrìan haber 80 muertos entre los 'terroristas estadounidenses' que recibieron el impacto del ataque iranì. La fuente de esta informaciòn no ha podido ser confirmada. Tambièn se anuncia que helicòpteros y aviones de EE.UU., habrìan sido averiados en el ataque y que los misiles iranìes no habrìan podido ser interceptados.
Una fuente de la Guardia Revolucionaria, dijo a la televisión estatal: 'que Irán tenía otros 100 objetivos, en la región en la mira, si Washington tomara alguna medida de represalia'.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, advirtió a Estados Unidos que sus días en la región están "contados", describiendo el asesinato del alto comandante militar iraní la semana pasada como "un acto de guerra".
Por su parte China instó a la moderación de todas las partes, diciendo que Beijing jugaría un "papel responsable" para ayudar a calmar las tensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario