Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

8 de enero de 2020

50 soldados estadounidenses habrìan muerto en el ataque.

Resultado de imagen para iran attack
Por Jorge Aliaga Cacho

Donald Trump en su primera declaraciòn despuès del ataque iranì dijo: ''HASTA AQUÌ TODO BIEN''. Otras fuerzas extranjeras en Irak, tales como: britànicos, daneses, noruegos, españoles, irakìes y polacos han confirmado que ellos no han sufrido bajas ni heridos en el ataque.
Resulta sospechoso que la cabeza loca Trump sòlo haya dicho:  ''HASTA AQUÌ TODO BIEN''.
Por su parte un oficial del gobierno estadounidense ha manifestado a la agencia de noticias Associated Press que: 'han habido muy pocas víctimas, si las hubieran, producto de los ataques iraníes en sitios que albergan a las fuerzas estadounidenses en Irak'.
Sin embargo, el portal de noticias de Al jazeera reporta que podrìan haber 80 muertos entre los 'terroristas estadounidenses' que recibieron el impacto del ataque iranì. La fuente de esta informaciòn no ha podido ser confirmada. Tambièn se anuncia que helicòpteros y aviones de EE.UU., habrìan sido averiados en el ataque y que los misiles iranìes no habrìan podido ser interceptados.
Una fuente de la Guardia Revolucionaria, dijo a la televisión estatal: 'que Irán tenía otros 100 objetivos, en la región en la mira, si Washington tomara alguna medida de represalia'.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, advirtió a Estados Unidos que sus días en la región están "contados", describiendo el asesinato del alto comandante militar iraní la semana pasada como "un acto de guerra".
Por su parte China instó a la moderación de todas las partes, diciendo que Beijing jugaría un "papel responsable" para ayudar a calmar las tensiones.

No hay comentarios: