Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

31 de enero de 2021

Protestas en Rusia.

  Foto: Evgeny Odinokov / Sputnik
Por Jorge Aliaga Cacho.

Este 31 de enero en numerosas ciudades de Rusia se han realizado manifestaciones no autorizadas de simpatizantes del opositor Alexéi Navalny. El portal ruso de noticias RUSSIAN TODAY dio a conocer que las protestas se realizarìan en 142 ciudades del paìs. Las imàgenes de esta mañana vertidas en la internet por la misma fuente confirman el poder de convocatoria de Alexéi Navalny, principal opositor polìtico de Vladimir Putin a quien Navalny acusa de tener como propiedad 'un palacio opulento que aparece en un video del propio Alexei Navalny'. Putin ha negado esta acusaciòn y ha respondido: "no me pertenece". "El palacio de Putin", asì se titula el vìdeo, se volvió viral en las redes sociales rusas la semana pasada y, a la fecha, lo han visto más de 100 millones de personas. El palacio, en referencia, se encuentra ubicado junto al Mar Negro y se afirma que fue financiado por multimillonarios cercanos a Putin. Afirman tambièn que, ademàs, el complejo incluye un casino, pista de patinaje y un viñedo. El palacio, aseveran, fue supuestamente financiado por multimillonarios cercanos a Putin. Los comunistas se han distanciado tanto de la oposición no parlamentaria como del partido del Kremlin, Rusia Unida, aunque sus peticiones son básicamente las mismas. En mis ùltimos viajes a Rusia advertì malestar en grandes sectores de la poblaciòn rusa. En aquellas visitas notè que la gente de la tercera edad, por ejemplo, añoraba el pasado soviètico. El dìa de hoy miles de personas vienen apoyando a Navalny, de 44 años, en toda Rusia. Encarcelado, hace una semana durante 30 dìas, acusado de violaciones de la libertad condicional, Navalny fue arrestado a su regreso a Moscù desde Berlìn el 17 de enero. Putin, por su parte, calificó el video del palacio como una "compilación y montaje" y dijo que lo encontraba "aburrido" y agregò; "Nada de lo que figura allí como mi propiedad me pertenece a mí o a mis parientes cercanos, y nunca pertenecieron". Hoy dìa el Portal ruso RUSSIAN TODAY muestra la gran envergadura de la protesta que el pueblo ruso efectuò hoy en la Rusia capitalista que ofreciera el oro y el moro, para acabar con el socialismo, pero que, en su lugar, viene denotando grandes muestras de corrupciòn que el pueblo ruso hoy rechaza y condena.

No hay comentarios: