Professor Jason Leitch |
El professor Jason Leitch, director clìnico de Escocia, ha informado sobre el uso de indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al calcular el nivel de transmisión de Covid-19 en el país.
Professor Leitch le dijo esta semana a la BBC de Escocia que el gobierno escocés tenía como objetivo reducir el número de casos por debajo de 50 por cada 100.000 personas y el porcentaje de personas que dan positivo por debajo del 5% antes de considerar relajar las restricciones.
Hacer ambas cosas colocaría a Escocia en la categoría de "nivel 2" de transmisión comunitaria de la OMS, donde se considera que hay una "incidencia moderada" de infecciones adquiridas localmente.
profesor Jason LeitchLas siete categorías de la OMS van desde "casos no activos" hasta "nivel 4" de transmisión comunitaria, cuando la población general tiene un alto riesgo de infectarse.
También es probable que el gobierno escocés quiera que las tasas se mantengan por debajo de los umbrales de la OMS durante períodos prolongados, en lugar de caer brevemente por debajo de la línea.
El número de casos por cada 100.000 habitantes es demasiado elevado
La OMS aconseja a los gobiernos que examinen sus casos confirmados semanalmente por cada 100.000 personas y luego promedien la cifra durante un período de 14 días. Según esta medida, Escocia tenía una tasa de 165 casos por cada 100.000 habitantes el 2 de febrero.
Ha habido una disminución sostenida en esta cifra desde mediados de enero, pero la tasa aún está muy por encima del umbral de nivel 2 de la OMS de 50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario