Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de febrero de 2021

Asì va la campaña de vacunaciòn en Escocia.

Vacunaciòn en marcha en Escocia.
Foto: The Times

La campaña de vacunación contra el coronavirus ya está en marcha en Escocia y ya se tiene una buena idea de cómo se perfilan los planes para implementar la vacuna. El gobierno escocés ha dicho que los dos primeros grupos prioritarios, incluidos el personal y los residentes del hogar de ancianos, los trabajadores de salud de primera línea y los mayores de 80 años en la comunidad, habrían tenido su primera vacuna antes del 5 de febrero. Los mayores de 70 años se vacunarán a mediados de febrero. Las personas mayores de 65 años y aquellas que son clínicamente extremadamente vulnerables serán vacunadas a principios de marzo. Esto cubre los primeros cinco de los nueve grupos prioritarios, que suman un poco más de 1 millòn 400 mil habitantes. Escocia tiene una poblacion de 5 millones 454 mil habitantes (2019). El modelo actual indica que Escocia tendrá la capacidad para administrar unas 400.000 vacunas a la semana a partir de finales de febrero. Los médicos de cabecera, los centros de salud y las clínicas locales ya estàn todos aplicando las vacunas. El gobierno ha manifestado que hay suministros más que suficientes de vacunas aprobadas para administrar ambas dosis a todos los adultos del Reino Unido. Los datos sugieren que, si bien la eficacia de ambas vacunas se optimiza cuando se administra una segunda dosis, ofrecen una protección considerable después de una sola dosis, al menos a corto plazo. Por lo tanto, el nuevo plan es que más personas reciban una primera dosis, en lugar de retener existencias para administrarlas en el futuro como segundas dosis. Todos deben recibir una segunda dosis dentro de las 12 semanas posteriores a la primera.

No hay comentarios: