Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

1 de febrero de 2021

Escocia: Primer paìs del mundo en utilizar nuevos autobuses ecológicos.

Foto: The National.
Por Jorge Aliaga Cacho.

Aberdeen es la ciudad escocesa que se ha convertido en la primera del mundo en operar autobuses de hidrógeno de dos pisos, sin emisiones. La primera parte del proyecto le ha costado a su municipio màs de 8 millones de libras esterlinas. El financiamiento vino por parte de la Uniòn Europea y el gobierno escocès y serà administrado por la compañìa de transportes First Bus.
Se informa que la flota de autobuses es virtualmente silenciosa y que cada unidad cuesta alrededor de £ 500,000. El autobús de dos pisos, sin emisiones, fue fabricado por Wrightbus y cuenta con un sistema a medida de Luxfer Gas Cylinders. El proyecto pionero ha sido llamado un "momento crucial" en el compromiso de la ciudad de alcanzar emisiones netas cero para combatir el cambio climático. Se espera que los 60 asientos ahorren un kilogramo de CO2 en cada kilómetro recorrido, (0,62 millas). Este hecho hace que la ciudad cumpla su compromiso adquirido. Se ha dicho que ahora es importante que otras ciudades sigan este ejemplo porque "El hidrógeno tiene un papel importante que desempeñar en la descarbonización del transporte y la reducción de los niveles de CO2 que se deben alcanzar para garantizar un futuro neto cero. El proyecto cuenta con el respaldo de Luxfer Gas Cylinders para cumplir su objetivo".Mark Lawday, director de Luxfer Gas Cylinders, ha dicho que: “La economía del hidrógeno ahora está despegando, pero es un área en la que hemos trabajado durante tres décadas''. Aberdeen, desde hace tiempo, ha estado a la vanguardia del hidrógeno, demostrando que es viable, y ahora trabaja para introducir una flota original de hidrógeno en la ciudad. Aberdeen se sentirà orgullosa al ver que estos nuevos vehículos circulen por la bella ciudad del norte escocès.

No hay comentarios: