Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de diciembre de 2020

Rita Hayworth fue hija de padre español.


Rita Hayworth y Anthony Quinn.

Rita Hayworth fue una de las actrices más importantes de la década de los 40, época dorada del cine estadounidense. Nacida en Nueva York, su padre era el bailarín español Eduardo Cansino Reina. él nació en Castilleja de la Cuesta, Sevilla. Cansino emigró a Estados Unidos y fue en Nueva York donde conoció a Volga Margaret Hayworth, una joven también inmigrante, de origen irlandés. Rita se llamaba en realidad Margarita Carmen Cansino, pero usó el apellido de su madre como nombre artístico.
En esta escena vemos a la Hayworth bailando con Manuel Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, más conocido como Anthony Quinn. El mexicano fue ganador de dos premios ''Oscar''. La película que hizo famosa a Rita Hayworth fue una versión de Sangre y arena de Blasco Ibáñez en que Hayworth seducía a Tyrone Power. Pero la màs recordada película de Hayworth es Gilda, un filme noir de Charles Vidor (1946), película en que, además de la escena del guante, marcaba la cara de Glenn Ford con una bofetada. Pero la femme fatale era mucho más frágil en la realidad que en las películas. Hayworth se casó cuatro veces (una de ellas con el multimillonario Agá Khan), y tuvo alguna aventura amorosa memorable. Pero no se sentía feliz; aseguraba que los hombres "se van a la cama con Gilda y se despiertan con María Cansino". Rita Hayworth falleciò a la edad de 68 años. El 2018 se conmemorò el centenario de su nacimiento.

No hay comentarios: