Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de diciembre de 2020

1000 personas tienen la nueva forma del virus en el Reino Unido.

Photo: indianexpress.com

Se ha encontrado una forma mutada de Covid en Gales, Escocia, Dinamarca y Australia y ahora se está extendiendo más rápido que la cepa dominante que fue traída al Reino Unido desde España a través de veraneantes.
Los expertos que investigan la variante del virus hoy dijeron que no había pruebas contundentes de que esta versión pudiera propagarse más rápido, pero que estaba aumentando a un ritmo mucho mayor que cualquier otra cepa en el país, por lo que están 'preocupados'. Se ha descubierto que al menos 1.000 personas tienen esta forma del virus desde que se descubrió a fines de septiembre, pero no se ha revelado su ubicación. Ni Public Health England ni COG-UK, las organizaciones que descubrieron la cepa, pudieron confirmar dónde se han encontrado los casos. Los registros de laboratorio en línea sugieren que la primera instancia del virus provino del Laboratorio Lighthouse del Gobierno en Milton Keynes el 20 de septiembre, y PHE dijo ayer que la persona que proporcionó el hisopo era de Kent. Existe cierta preocupación de que la cepa mutada pueda tener una forma que el sistema inmunológico no reconoce bien y que las vacunas no sean tan efectivas. El Consorcio británico Covid-19 Genomics UK dijo que estaba investigando esto y también investigando "si alguna de estas mutaciones está contribuyendo o no a una mayor transmisión".
Fuente: Mail on line.
https://www.dailymail.co.uk/news/article-9056155/Mutated-form-Covid-Wales-Scotland-Denmark-Australia.html

No hay comentarios: