Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de diciembre de 2020

'El Elegante Aliaga': Frase acuñada por el poeta Oscar Castillo Banda.

Gàlvez Cuèllar, Aliaga Cacho y Castillo Banda.

'El Elegante Aliaga' - frase de Oscar Castillo Banda-, excelso amigo y Poeta Peruano-Escocés, es el que reivindica el ejercicio de escribir y propugna la Unión y la Ley del Escritor. Todomundo lo quiere por su carisma e incansable y múltiple producción literaria, la misma que rebasa en otras actividades político-sociales, siempre en defensa de los trabajadores que la sudan para subsistir" (Pags 130/131 del libro ARTE REGRESIVO VI. Aportes para las discusiones del pensamiento filosófico, literario y político. de los Autores Raúl Gálvez Cuéllar y José Pablo Quevedo, Ediciones LUZ DE VIDA a cargo de Julio Solórzano Murga, HUACHO 2020).


Comenta Raúl Gálvez Cuéllar:

Conocí a uno de los más Grandes Poetas, que fue OSCAR CASTILLO BANDA, dueño de una personalidad inolvidable. Desaparecido prematuramente, dejó un vacío muy difícil de recuperar para la Poesía Huachana y Universal. En "Viajero del Mundo", poema dedicado al insigne Poeta Jorge Aliaga Cacho, Castillo Banda nos muestra su alta calidad creativa y descriptiva, con notoria facilidad y elegancia respecto al actuar de Aliaga, donde no falta referencias al Quijote, al Dante y a Ulises. Sin exagerar, pienso que nunca había conocido a un Poeta cuya admirable escritura concordara tan exactamente con su modo de ser: un admirado y muy querido Amigo.

No hay comentarios: