Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

25 de diciembre de 2020

Llega otra variante del Covid 19 de Africa del Sur.

Matt Hancock, ministro de salud del Reino Unido
Foto:BBC


Otra variante del virus Covid19 ha llegado al Reino Unido procedente de Africa del Sur. Esto ha causado que los britànicos cancelen temporalmente todos los vuelos procedentes de Sur Africa. Esta variante es màs permisible que su predecesor e infecta a un mayor nùmero de jòvenes. Las dos personas que fueron infectadas con esta nueva mutaciòn del virus han sido puestas en cuarentena en Londres. Mientras tanto la mutaciòn anterior sigue produciendo alarmante nùmero de infecciònes. Se ha llamado a todas las personas que hayan hecho viaje al paìs africano se ponga en inmediata cuarentena en sus domicilios. Se han vertido dudas que las vacunas sean efectivas para combatir a las mutaciones pero los cientìficos han afirdado que las vacunas pueden modificarse para tal efecto.
La noticia llega pocos días después de que los británicos estén tratando de doblegar el incremento de contagios producidos por otra cepa del coronavirus descubierta el fin de semana que es hasta un 70% más contagiosa. En las últimas 24 horas Reino Unido ha registrado un nuevo récord de contagios, con 39.237 nuevos infectados, frente a los 36.804 del martes, y de fallecidos, con 744 decesos. El lunes se contabilizaron 691 muertes por Covid-19.

No hay comentarios: