Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de junio de 2018

Sutpecos saluda los 50 años de la CGTP


Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú 
Hace 50 años, un 14 de junio de 1968, los trabajadores peruanos dieron un paso determinante para liderar con mayor eficacia la lucha sindical en el Perú. Me refiero a la convocatoria de un congreso nacional de bases gremiales que acuerda la reconstitución de la CGTP creada por el amauta José Carlos Mariátegui.
Atrás quedó la posición entreguista, asumida por el sindicalismo aprista, para dar paso al sindicalismo de clase, que empezaba en esos momentos a dirigir las luchas del proletariado peruano, sin claudicaciones. Muchos fueron los nombres de hombres y mujeres que entregaron los mejores años de su vida para la realización de esta gran obra. 
Cabe recordar a Isidoro Gamarra, Gustavo Espinoza Montesnos, Luis Villaverde, José Chávez Canales, Claudio Santa Cruz, entre otros líderes históricos del movimiento sindical peruano. No debemos olvidar a los cuadros que, en organización o educación sindical, formaron a miles de cuadros que deberían luego asumir el liderazgo en las luchas, como la del histórico Paro Nacional del 19 de julio de 1977, y posteriores, hasta nuestros días. 
La CGTP está indisolublemente ligada a su historia de la cual nos sentimos orgullosos. Los periodistas y comunicadores sociales, afiliados al Sindicato Unitario del Periodismo y la Comunicación Social del Perú, SUTPECOS, saludamos a la dirección de la CGTP y por su intermedio a todas las bases de la central mariateguista.
Lima, 10 de junio de 2018.
Jorge Aliaga Cacho
Secretario General

No hay comentarios: