Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de junio de 2018

Raúl Gálvez Cuéllar intelectual revolucionario

El maestro Raúl Gálvez Cuéllar con Jorge Aliaga Cacho.


Por Raúl Gálvez Cuéllar
Gracias estimado Poeta. Efectivamente no son sino pequeñas reflexiones que surgen de un vistazo a nuestra realidad, con vista al pasado histórico, donde las fuerzas productivas de los trabajadores fueron a llenar las arcas de las clases dominantes, cuando en buena ley estos esfuerzos debieran ser para quienes las generan. Es un robo de las sociedades "organizadas" en contra de los hacedores de las riquezas, acumuladas con desequilibrios aberrantemente clasistas, en desmedro de las masas. Los Pensadores tienen la obligación de exponer sus ideas, tanto como los escritores, para reflejar el tiempo en que se vive, en procura de lograr la Unidad preconizada en el III CONGRESO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES "JORGE ALIAGA CACHO", intención a la que se adhieren importantes Instituciones culturales, dignas de ser oídas. Pero los "gobiernos" payasos no se detienen en estudiar la historia y las causas que originaron las crisis que fueron estudiadas por Marx o Hegel, y por Engels y otros adalides que largo sería nombrar. El más simple razonamiento nos lleva a la conclusión de que fue el egoísmo, la egolatría, el individualismo y la soberbia del capitalismo lo que creó los reyes, príncipes, duquesas, princesas y otros séquitos de repugnante "aristocracia". No olvidemos que El Che fue una persona, con recursos como Bolívar, como González Prada, como Alfonso Ugarte, y como otros auténticos patriotas que abrazaron la causa justa de las luchas sociales, sin importarles para nada el dinero acumulado en sus familias. En ningún momento hay que olvidarnos de las inmensas posibilidades perdidas por la negligencia y por la estupidez de la "democracia" dominante y avasalladora de los derechos de las comunidades, hoy postergadas gracias a las diferencias de clase propiciadas por el salvaje capitalismo y sus nefastas organizaciones. No caigamos en el juego de las cortinas de humo para cubrir las atrocidades de los políticos. Bueno, me parece que debo acabar. Gracias por inducirme a trazar unas cuantas nuevas líneas; y otro abrazo siempre fraterno, combativo y revolucionario.

No hay comentarios: