Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de junio de 2018

Gálvez Cuéllar y el Che Guevara.

El maestro Raúl Gálvez Cuéllar nos entrega sus conceptos en relación a las opiniones que dieran algunos jefes de Estado, en relación a la inmortal figura del comandante Ernesto Che Guevara. J.A.C.
Aquí el texto: 
José Pablo Quevedo, Raúl Gálvez Cuéllar y Jorge Aliaga Cacho en Huacho.

En el presente, la historia humana espera un Líder de esta talla y de las otras que comentan el pensamiento y la acción del Ché. Porque fatalmente la raza humana no supo mantener el Paraíso que le fue entregado con todo el Amor del Universo, para que vivan felices en esta dimensión de vida, que no es sino una prueba en la creación y evolución de las especies, llamadas por sus altos destinos a convivir en igualdad de condiciones y opciones. El capitalismo criminal originó las diferencias de clase, y por ende la pobreza, amén de las guerras de todos contra todos en que los ricos fueron siendo más ricos y los pobres más pobres. Este desequilibrio político, social y económico en el tablero internacional, es una verguenza (no encuentro la diéresis) inaceptable pero cierta, porque enfrenta al hombre contra el hombre, retrasando día a día su desarrollo concebido con las mejores intenciones de pacífica y feliz convivencia. Culpables somos todos de no haber aprovechado hasta hoy aquella brillante oportunidad de situar al Hombre en los niveles de su legítima esencia. Retrocedimos en lugar de avanzar: esta es la triste realidad que únicamente Líderes como los mencionados líneas arriba podrán revertir y variar el curso histórico. Gracias por vuestros ilustrativos comentarios.R.G.C.

No hay comentarios: