Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de febrero de 2021

Descubrieron la Antártida: Luego el médico de la expedición que se operó, él mismo, de apendicitis.



Publicado por la pàgina Rusia Multifacètica.

LA VALENTÍA Y EL CORAJE DE LOS NAVEGANTES Y CIENTÍFICOS RUSOS. LA EXCEPCIONAL OPERACIÓN QUIRÚRGICA.
Hace años 201, dos rusos buques de guerra ,«Vostok (Oriente)» y «Mirny» (Pacífico) salieron de Kronshtadt (una ciudad portuaria en el mar Báltico a 30 km de San Petersburgo) a la Primera expedición de la Antártica. Era necesario probar o desmentir la existencia de esta. Dos capitanes, Bellingshausen y Lázarev, encabezaron la expedición. El 28 de enero de 1821 se demostró la existencia del sexto continente. Así, los marineros rusos con el descubrimiento de "Terra Australis incognita" completaron la era de los Grandes descubrimientos geográficos en el planeta. El continente más duro de la Tierra se emparentó con Rusia para siempre.
Para aquellos tiempos, estemera un viaje inaudito y peligroso. Las corbetas de madera tenían que maniobrar entre el hielo y los icebergs en la niebla. A través de todos los peligros a la meta, llegaron con bajas mínimas, y regresaron con vida. La navegación duró 751 días, los barcos de vela recorrieron casi 50 mil millas. Fue un milagro, un milagro de coraje y habilidad delos dos destacados comandantes navales y sus tripulaciones. Más tarde, los científicos soviéticos notaron en esos lugares la temperatura más baja del aire en el planeta: 89,2 grados bajo cero. ¡Se adelantaron mucho al tiempo!
Después de 70 años, una tras otra, las expediciones de muchos países se apresuraron a llegar a los fríos mares del sur, y cada una estaba llena de dificultades y riesgos, cada una se convirtió en una hazaña. Los nombres de los héroes se registran para siempre en el hielo. Por las hazañas en la Antártida, no solo las personas, sino también los barcos fueron condecorados con varios laureles.
En abril, de 1961, en la estación "Novolázarevskaya", el médico Leonid Rogózov se operó a sí mismo el apéndice para no morir de peritonitis. La operación tuvo éxito: una semana después, el cirujano se quitó los puntos de sutura y asumió sus funciones. Esta increíble operación quirúrgica ha pasado a la historia de la medicina mundial y ha sorprendido a todo el mundo.
En 1985, durante una expedición a la Antártida, el rompehielos "Mikhail Sómov" fue atrapado en el hielo y podría haber sido aplastado. La tripulación de la embarcación estaba a la deriva en una zona de hielo pesado y luchó por la vida 133 días antes que llegara de la expedición de rescate. Esta hazaña de la tripulación Soviética hizo que el rompehielos "Mikhail Sómov" fuera famoso en todo el mundo. El heróico rompehielos fue nombrado en honor al líder y leyenda de la Primera expedición Antártica Soviética en 1955-1957.

No hay comentarios: