Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de abril de 2011

¡Vamos Perú... Ollanta Humala Presidente en primera vuelta!



Por César Aching Guzmán
http://www.matematicasfinancierascag.com
Los que niegan la libertad a los demás
no se la merecen ellos mismos. Abraham Lincoln

Faltan 4 días para las elecciones generales y el candidato de “Gana Perú” sigue en ascenso. Según informaciones de primera mano, la Presidencia de la República en primera vuelta es una realidad.
Contrariamente a las acciones de manipulación y cálculo de la derecha peruana y su prensa mediática, el debate y el mitin de cierre en Lima ha consolidado aOllanta Humala; está creciendo al galope en Lima y en todo el Perú. Cuanto más lo agravian, satanizan y agreden, los ciudadanos de a pie y las capas medias intelectuales fortalecen su decisión de votar por una esperanza para el cambio.


Ollanta Humala Presidente en primera vuelta
La derecha peruana ha llegado a su punto de inflexión, el pueblo ya no cree en los cantos de sirena; es más, la actitud de soberbia, autosuficiencia, de agresión constante a la inteligencia y dignidad popular es respondida con entereza, dignidad y valentía por un pueblo golpeado por piratas y bucaneros que gobiernan el Perú de rodillas al poder dominante y el único afán es llenarse los bolsillos con las coimas que reciben por otorgar a la codicia extranjera y oligarquía nacional nuestros recursos estratégicos como: minerales, mar de Grau, hidrocarburos, energía, comunicaciones, Amazonía, alimentos,… Ver artículo: Candidatos corruptos no merecen el voto popular
Como en las elecciones municipales por la Alcaldía de Lima, el pueblo responde unitariamente, dejando de lado antagonismos y diferencias secundarias o “exquisiteces” teóricas de café, para avanzar hacia acciones concretas de unidad. El balance de las elecciones por la alcaldía de Lima ha sido de gran experiencia y pedagogía de masas, que ahora tiene sus frutos, en el ámbito nacional; en el norte, centro, oriente y sur del Perú, el pueblo clama justicia, pide con todo derecho ser partícipe de los beneficios que producen nuestros recursos estratégicos y le dice a la derecha antipatria ¡BASTA DE TANTO ENGAÑO Y MANIPULACIÓN!
El pueblo sabe que la izquierda es la única alternativa capaz de poder responder positivamente a sus anhelos, esperanzas y aspiraciones, porque proviene de él; como dice nuestro insigne poeta César Vallejo: “Todo acto o voz genial viene del pueblo y va hacia él, de frente o transmitido por incesantes briznas, por el humo rosado de amargas contraseñas sin fortuna"; de ahí provienen los cuadros más lúcidos de la izquierda. El pueblo se encuentra hastiado y desengañado de comprobar los extremos de tanta codicia, engaño y corrupción; fango en el que sin escrúpulos retozan aquellos políticos venales que arribaron a las estructuras del estado con una voracidad sin límites. El pueblo observa con asco e indignación a aquellos ricachones codiciosos y a quienes llegaron con una mano atrás y otra adelante; todos ellos muy ufanos de sus “logros”: cuentas secretas, propiedades, empresas, miembros del directorio de grandes Cias.
En estas elecciones, como en ninguna otra, se ha puesto en evidencia a los eternos mecedores y reeleccionistas del Congreso de la República, 22 de ellos se han vendido a la ONG “Reflexión Democrática”, del empresario minero Roque Benavides, dueño de la minera Yanacocha; 10 de ellos son sempiternos reeleccionistas:
Por el APRA derechista de Alán García:
1) Luis Negreiros, 23 años en el Congreso nacional.
2) César Zumaeta, 22 años en el Congreso nacional.
3) José Carrasco Távara, 22 años en el Congreso nacional.
4) Mercedes Cabanillas Bustamante, 17 años en el Congreso nacional, además fue dos veces Ministra de Estado.
5) Jorge del Castillo Gálvez, 17 años en el Congreso nacional, fue también Ministro de Estado
6) Luis Alva Castro, 15 años en el Congreso nacional, además fue Ministro de Estado hasta en dos oportunidades.
7) Javier Velásquez Quesquén, 15 años en el Congreso nacional, fue también Ministro de Estado.
Por UPP: Ahora con Alejandro Toledo
8) Aldo estrada Choque, 12 años en el Congreso Nacional.
Por Acción Popular: Ahora va en la lista de Pedro Pablo Kuczynski
9) Víctor Andrés García Belaunde, 12 años en el Congreso Nacional.
Por el PPC: Ahora va en la lista de Pedro Pablo Kuczynski
10) Javier Bedoya de Vivanco, 12 años en el Congreso Nacional
Indicándose además que muchos otros postulan gozando de abultadas deudas. Es que a estos “angelitos” les importa un comino la función de un Congresista de la República: Legislar, fiscalizar y representar. Desde el Congreso instaurado por el padre de Keiko, el sátrapa Alberto Fujimori, para los “padres” de la patria estas 3 funciones básicas únicamente son un enunciado y no una responsabilidad. Casi todos los postulantes, con honrosas excepciones, lo hacen por los negocios, y las coimas: para no eliminar la renta básica de telefónica, para evitar la revisión de los contratos entreguistas de nuestras minas, gas de Camisea, puertos, aeropuertos, Amazonía, tierras a los chilenos,… Frente a este latrocinio, hay un principio fundamental que toda nación soberana debe ejercer: el interés de las mayorías está por encima de los intereses de grupos o empresarios particulares.
El desarrollo del Perú en beneficio de todos los peruanos no se puede detener; no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista, es la expresión popular; estando muy cerca el día en que el pueblo tomará con mano firme su decisión, el grito unánime es ¡OLLANTA HUMALA PRESIDENTE, EN PRIMERA VUELTA!

No hay comentarios: