Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

3 de abril de 2011

Emilio Mendoza aclara a Breña Pantoja


Aclarando al camarada BreñaPDFImprimirCorreo electrónico
Por Emilio Mendoza

Frente a unas declaraciones, que con el título de “Rolando Breña: hablando claro”, es necesario hacerle llegar al camarada Breña, algunas aclaraciones que permitan dilucidar y comprender mejor el  debate sobre la Unidad de la izquierda peruana, ansiada esperanza de nuestro pueblo, que viene siendo postergada.

 
El camarada Breña plantea “si no quieren la unidad, entonces la impondremos,…”.No camarada Breña, la Unidad, es persuasión, es convencimiento, es estar seguro y decididos; no es imposición, me parece que sigue pensando que el poder nace del fusil, se ha olvidado usted lo que genero la imposición de Sendero Luminoso y el saldo de muertes inútiles que ocasiono.
 
Usted, no quiso una autentica Unidad, cuando hubo la posibilidad legal de cambiar el nombre de MNI por IU, miraron al cielo para ganar tiempo, hasta que paso lo que todos sabemos la famosa resolución del JNE de marzo del 2010.Cuando en el 2009, se pudo hacer el cambio, ustedes decían si queremos la unidad, pero detrás del MNI, esa no era Unidad.
 
Luego dice “la unidad no solo se hace como consecuencia del acuerdo de muchos, también se hace cuando  hay una fuerza política poderosa que la impone por encima de la voluntad de los que no quieren”. Reunir y uniformarlos a no menos de 100 personas, en la movilización del 23 de marzo, es ¿ser una fuerza poderosa? Que tal grado de subjetividad, propio solo de maoístas, así empezó Abimael. Una golondrina no hace verano, señor Breña. Ese grueso de jóvenes equivocados que hoy sigue el gringo PPK, no está en ninguna poderosa organización de izquierda.
 
Usted, dice que las demás fuerzas de la izquierda, no queremos la Unidad. Ustedes nunca quisieron la Unidad por que nacieron de la división y el sectarismo y siguen en ese camino, considerándose los únicos revolucionarios. Luego dice se acabo la unidad por arriba, se acabo la conversación con las burocracias partidarias”, cuando siempre han propiciado ese método de trabajo, en la época de IU, ustedes se opusieron a la tesis de “un militante, un voto” y ahora ùltimo en el intento de unificar a la izquierda, si bien es cierto se acordó, que asistíamos como ciudadanos, fueron los primeros en hacer coordinaciones con cúpulas y personas que ahora dice no tienen ninguna representación, de que vamos señor Breña. Hay que ser más serios.
 
A reglón seguido, dice “siempre jugamos limpio”. No camarada Breña, no es cierto, sino hubiesen compartido la dirección del sutep,  la derrama magisterial etc., porque nunca quisieron competencia, para sus intereses partidarios.
 
Refiriéndose al PCP, se pregunta si existimos, en otra oportunidad, había manifestado que “somos un partido en fase terminal”, todo esto es propio de un sectarismo a ultranza. Dice que “existimos como espacio sindical a través de la CGTP”, que tal contradicción, total ¿existimos o no?, sea más serio don Rolando. De ripley, cuando se pregunta, ¿Dónde está su representación política, sus líderes nacionales y regionales?  Modestia aparte el PCP es la única organización de izquierda que ha modificado su dirección, y tiene nuevos dirigentes. Siempre hemos sido  y seguiremos siendo  una organización unitaria, respetuosa de los asuntos internos de las demás fuerzas de izquierda.
 
Más adelante dice que rechaza el electoralismo,” nosotros no vivimos ni morimos en un proceso electoral” fíjense que ligereza de parte suya, cuando en su afán de  mantener su inscripción, estuvieron a punto de hacer alianza con Acción Popular.
 
La unidad, es muy difícil pero no imposible. Después de este proceso electoral, es necesario  que la izquierda se junte para hacer un balance y enrumbar por el verdadero camino al proceso de la unidad. Trabajar un solo referente de la izquierda,  entre todas las fuerzas sean pequeñas o grandes, sacando adelante un único referente, esa debería ser la meta, pero para eso es necesario cambiar de aptitud camarada Breña.

Usted, en su delirio puede decir cualquier cosa que su cabeza pueda pensar, de ahí a convertirse en el primer partido de todo el Perú, es risible, hay un largo trecho, le recomiendo un chequeo psicològico. Debería ponerse de acuerdo con los dirigentes de su partido, porque hay compañeros suyos, que no piensan como usted.   

No hay comentarios: