Por Carlos Mejia Despidos arbitrarios Despidos por formar sindicatos Despidos por salir embarazada Despidos por reclamar aumento Despidos por reclamar pagos a tiempo Despidos por reclamar contrato Despidos por ser trabajador estatal Tercerizaciones Contratos temporales sin límite Horas extras que no te pagan Acoso sexual Reducción de sindicatos Trabajar sin contrato Eliminación de la negociación por rama Anulación de convenios colectivos Reducción del salario mínimo Reducción de vacaciones, Reducción de indemnización por despido arbitrario Más accidentes de trabajo Reducción del derecho de huelga Hacer inútil al ministerio de trabajo un Estado que viola sus propias leyes laborales y Asesinato de dirigentes sindicales... Todo esto y mucho más, nos ha dejado el fujimorismo en el campo laboral. Fujimori tuvo como objetivo destruir el sindicalismo y dejar un marco laboral donde los empresarios tuvieran todas las ventajas, poderes y potestades para acomodar las relaciones laborales a sus gustos e intereses. Fujimori fue un cuchillo para los trabajadores en general y especialmente para los trabajadores organizados. Fujimori es el responsable del asesinato de Pedro Huilca y muchos otros dirigentes y activistas sindicales. Cada abuso, atropello, injuria y maltrato que los empresarios han llevado a cabo contra los trabajadores tiene su origen de manera directa o indirecta en la legislación que nos dejó Fujimori y que ningún presidente desde entonces se ha atrevido a cambiar, para no indisponerse con los empresarios. Los empresarios estuvieron felices con Fujimori y hasta el día de hoy lo extrañan. Ahora, la hija del dictador más corrupto en la historia moderna del pais, se presenta como candidata a la presidencia. Keiko Fujimori significa todo lo que ha hecho su padre. Representa nuevamente un cuchillo para los trabajadores. Los trabajadores no podemos votar por otra Fujimori. Por los jóvenes que ahora laboran con contratos de un mes, sin pago de horas extras, sin sindicatos, sin negociación, por menos de 220 dólares mensuales, no podemos votar por Fujimori. Por Pedro Huilca, asesinado por el grupo paramilitar Colina, bajo la responsabilidad de Fujimori y Montesinos, no podemos votar por Fujimori. Por la memoria de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos, maltratados, perseguidos y asesinados en la dictadura de Fujimori y gracias a sus leyes laborales, no debemos votar por Fujimori. Fujimori, nunca más. |
Sociólogo - Escritor
El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.
"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/
8 de abril de 2011
Fujimori, nunca más
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario