Publicado por Carlos Romero Balestra
Muchos no la conocen, otros simplemente la han olvidado, pero Mary Ann Sarmiento Hall (1936-2013), fue la mujer más bella y deseada en el Perú de los años 50. Representando a Ucayali, Mary Ann ganó el segundo certamen de Miss Perú en 1953 y fue la primera peruana en representarnos en Miss Universo y en estar junto a las finalistas.
Nacida Virgo,dueña de unos ojos verdes casi turquesas y de un cuerpo envidiable, Sarmiento fue cortejada por actores de Hollywood, reyes y jeques árabes; al final, su corazón eligió al magnate pesquero Rafael Graña Elizalde, natural de Lima. Antes que se inventara y se hiciera conocido el término socialité, Mary Ann dio cátedra sobre como serlo, llegando a ser una reconocida figura del Jet Set local e internacional.
Después de 7 años de matrimonio con Graña, se separaron y las malas lenguas afirmaron que fue por las constantes infidelidades de ella. Trabajó como modelo y actriz de televisión al igual que su colega Patricia Aspillaga, pero con menor suerte. Abandonada al alcohol, víctima de depresión y soledad causadas por éste hábito, Mary Ann Sarmiento volvió a ser famosa en los 80 por sus escandalosas declaraciones en forma de biografía que salían en la revista Zeta (una versión chola de Playboy) al igual que su hija, Mary Ann Graña. Vivía en los altos de una casa, en extrema pobreza con una mascota que mitigaba su tristeza y soledad, Mary Ann Sarmiento Hall, falleció en el 2013 a los 77 años. Desde aquí un pequeño homenaje a quien fue referente de la belleza de la mujer peruana...y así debemos recordarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario