Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

13 de febrero de 2025

Escocia no logró ganar la Copa del Mundo en 1978

Por David Squires

Translation: Jorge Aliaga Cacho 

LA ARMADA ESCOCESA DE ALLY NO LOGRÓ GANAR LA COPA DEL MUNDO DE 1978

A pesar de la abrumadora ventaja de jugar como local que tenía Argentina, Escocia era la selección que definitivamente iba a ganar la Copa del Mundo de 1978. Su efusivo entrenador, Ally MacLeod, había llevado a la nación a un estado de optimismo poco habitual en él. Su estilo de gestión se basaba en discursos motivadores y frases ingeniosas y seguras de sí mismas ("Mi nombre es Ally MacLeod y soy un ganador"), en lugar de instrucciones tácticas. Nos ofrece una ventana a cómo será la vida cuando Tim Sherwood se convierta en entrenador internacional.

La actitud positiva de Escocia estaba justificada hasta cierto punto. El equipo contaba con jugadores de talla mundial como Kenny Dalglish y un joven Graeme Souness, y MacLeod confiaba en superar a sus dos primeros oponentes de la fase de grupos, Perú (los "viejos") e Irán (los "pequeños"). Cuando se enfrentaran a Holanda en su tercer partido, el grupo estaría asegurado.

Partieron, entre gran fanfarria, con el equipo apenas distraído por todo el trabajo de publicidad que habían hecho para alfombras, cámaras, coches, cerveza y cigarrillos. Este era su año. ¿Qué podría salir mal?



No hay comentarios: