Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de mayo de 2022

Francia despliega sistema de antimisiles en Rumania.

Soldados franceses en la base aérea militar de Mihail Kogalniceanu, Rumania, el 6 de marzo de 2022.Cristel / Gettyimages.ru

Francia anunció este jueves a través de un comunicado, citado por medios nacionales, que su país ha desplegado un sistema antimisiles de última generación SAMP/T, conocido entre las tropas francesas como Mamba, en territorio de Rumanía, donde actualmente se encuentran estacionadas las fuerzas de la OTAN.

Francia entrega sistemas de artillería Caesar y misiles antitanque Milan al Ejército ucraniano

"Implementado por un centenar de aviadores, el sistema tierra-aire de medio alcance Mamba [...] puede proporcionar una burbuja de protección en beneficio de las fuerzas que operan en la zona", señaló el Estado Mayor francés, que agregó que este sistema se encuentra conectado mediante un enlace de datos tácticos tanto con el sistema de defensa rumano como con el de la OTAN, con el propósito de "satisfacer las necesidades de Defensa Aérea y Antimisiles Integrada (IAMD)" de la alianza militar.
Además, comentó que este despliegue "demuestra la capacidad y voluntad de Francia para proteger sus intereses y los de sus aliados en Europa y refuerza la asociación estratégica que la une a Rumanía desde 2007, en particular en el ámbito de la defensa tierra-aire".

Fuente: RT

No hay comentarios: