Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

28 de junio de 2021

Leng Jun pintor excepcional del hiperrealismo.

Xiao Tang, a migrant girl painted by Leng Jun

Traducido al español por Jorge Aliaga Cacho.

Las pinturas al óleo de este artista son consideradas las más realistas del mundo. Reconocido por sus pinturas tipo fotografía, el artista chino Leng Jun es un maestro del hiperrealismo. Este extraordinario artista es especialmente conocido por sus detalladas pinturas al óleo de mujeres, que representan cada mechón de cabello y cada hilo de su ropa a la perfección. Leng nació en China en 1963. Se interesó por la pintura desde muy joven y alcanzó la mayoría de edad durante la transformación económica conocida como Reforma y Descubrimiento. Este gigantesco cambio cultural y su influencia en Occidente influyeron mucho en su arte. Hasta 2004, el trabajo de Leung Jun era conocido solo en círculos reducidos. El artista ganó fama mundial después de pintar una pintura al óleo llamada "Mona Lisa". Este retrato realista es casi indistinguible de la fotografía.

No hay comentarios: