El príncipe Carlos, de 71 años, muestra síntomas leves "pero por lo demás se mantiene con buena salud", dijo un portavoz.
La duquesa de Cornwall, de 72 años, también ha sido probada pero no tiene el virus.
Clarence House dijo que Charles y Camilla se habían autoaislado en Balmoral, y agregó que el príncipe ha estado trabajando en toda la casa durante los últimos días.
Una declaración oficial decía: "No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas". Mientras tanto miles se ofrecen como voluntarios para ayudar al Servicio de Salud, NHS, con personas vulnerables. Tambièn el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha repetido su llamado al gobierno para prohibir los trabajos de construcción que no sean de seguridad para ayudar a reducir la demanda de transporte público en Londres, diciendo que muchos de los que viajaban en los momentos más ocupados eran trabajadores de la construcción.
Por otro lado el gobierno está considerando la liberación anticipada de algunas presas en Inglaterra y Gales para aliviar la presión causada por el brote, en particular 50 presas embarazadas, e internos enfermos de edad avanzada.
El secretario de Justicia, Robert Buckland, dijo que el virus representaba un riesgo "agudo" en las cárceles, muchas de los cuales estàn superpobladas y enfrentan escasez de personal como agentes aislados.
Fuente BBC. Compilado por JANANTI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario