Kamssey Yurajrumi. |
Tenemos que agradecer al coronavirus por habernos arrojado a tan insigne Poeta KAMSSEY YURAJRUMI, investigador y estudioso de lo que es la Poesía y la Literatura en general. "INCINERAN EL ALMA" es el grito más salvaje que jamás he leído en mi ya larga vida. Es el estertor de la muerte en el alma del ser sufriente ante lo imposible de digerir. Es algo más que el endemoniado demonio, la pregunta lacerante para saber dónde se ha escondido este apocalíptico ente que no escucha el infinito clamor. El poeta pregunta "Covid 19 ¿dónde estás ?"... Y al estilo de Vallejo, continúa: ..." le duele al zapato, a la billetera..." Yo agregaría que este dolor es universal porque hace temblar al Universo. ¿Será el mismo averno?... No lo sé, y solo sé que este poema es magistral y que cierra todo un periodo en la historia de la poesía en el planeta en el que nos toca vivir. Y que es la única forma de huir para siempre de esta ilusión de existir.
RAÙL GÀLVEZ CUÈLLLAR.
''INCINERAN EL ALMA''
Por Kamssey Yurajrumi
Cataclismo humano, apocalíptico, evento de pánico alfombra nostálgica ganancia gollorienta de potencias cual cómplice el omnipotente.
I Omnipotente, incineran el alma, tu alma tu cuerpo tu espíritu; quién sabe incinerarán la palabra quién sabe, incinerarán a Rabííí.
II Negro ostento, poderío pandémico, ay de Italia ay de España ay vida. Dónde están los cebones OMS OPS ¿cebando la ONU o cebándose?
III Crece el holocausto y florece fuego ríe covid19 endemoniado demonio tragándose los pulmones aplicando códigos de guerra; rompo códigos.
IV Respirad con responsabilidad carajo cuarentena de mocos y babadas rompo códigos para salvarles ya pueden matarme como a Husein.
V Temo esta vida harapienta o shajpe. Temo oraciones milagrosas shajpes. Temo la oración de la bestia shajpe. Temo y no temo a la muerte shajpe.
VI Muerte, amañada con moquillo, no de pollito, sino humanos; ríe la bestia que creo la muerte ay de ti, al horno fuego batiente.
VII Crece la desdicha por razones ignoradas, ignorante y soberbio; loca ciencia, científico más loco estados locos hasta la coronilla.
VIII Se alocan la lluvia de animales. Se alocan los vientos de niños. Se alocan las lenguas de aguas. Se alocan glaseares de fuego.
IX Le duele su ceguera a mi alma. Le duele la cabeza a su soledad. Le duele la garganta a su zapato. Le duele el oído a su billetera.
X Es la ley de la vida incinerarla. Es la ley de la guerra lo siento. Es la ley de muerte potenhambre. Es la ley divina, obsoleta y caduca.
XI Espanto rebelde en línea ecuatorial, espanta a mansalva a la paciencia de todo comando y dejan vacíos flancos, asalta el pánico con su desobediencia.
XII Ojo matinal, no os acostáis todavía, acompañad al ejercito de luz aún, que no duerman, flores ni geranios ángeles angelicales y plumas de oro.
XIII Tose un aguaje, tose un tiburón. tose un jaguar, tose un gato aúllan los allqos señal malagüera Berrincha Trump, cual búho topo.
XIV Covid19 dónde estás jijuna, no huyas, ven aquí, venid con toda tu legión; que yo tengo antídoto lírico de arma, la guerra es vencer o ser vencido.
XV ¡Para los ángeles caminantes de paz y esperanza y el multicolorido social, entrego mi corazón shajpe tan shajpe; ay corazón ay divino, sin sentimiento!
XVI Están tísicos izangos pucacuros piedras Galaxias planetas y extra sistemas solares. Están tísicas todas las oraciones colectivas Menos la pluma de fuego ni voz del silencio.
XVII Un equipo internacional salvaguarda a Ángel Gabriel, mientras Ud. cómplice… ¡¡¡Omnipotennnteee, incineran el alma y tu cuerpo, incineran el alma del alma!!!
Tocache 21 de marzo 2020 Poeta: Kamssey Yurajrumi.
2 comentarios:
Desde mi ventana de CASTAÑUELAS AZULES, amigo Kamssey te alcanzo la simpleza y no erudita palabra en cuanto a INCINERAN EL ALMA. Como siempre espero, tu pluma tiene la oleada y alada fuerza de un solo albatro o jincho (colibrí), eso es suficiente para levantar el látigo lírico y con cada chasquido enrostrar sin temores al gran monstruo fabricante de estas angustias -que no esconda la mano después e lanzar la piedra. Contigo y no con el jijuna que intenta incinerar el alma, antes tendrá que soportar el peso de la montaña en su agonía, para finalmente ahogarse en las aguas del Yawarcocha. Siempre para ti mis puños mantarinos.
Orlando Ordóñez Santos - Mantaro Jauja Junín - Perú
Maestro Kamssey Yurajrumi
Vuestra obra Incineran el alma supera todas las espectativas
del lector, su magistral obra me exige abrir todas las puertas del intelecto.
Su Pluma va más allá de lo que un ser humano pueda dimensionar lo que es el CoviD-19,
es explícita, metafóricamente nos pinta un panorama real y cruel de cómo el poder por el poder maneja el orbe.
El hollín corroe la visión de los científicos mientras el CoviD-19 se sacia del humus de la humanidad.
Desde el escondite de mi memoria
donde sólo las hormigas imaginarias
se pasean por el parque de mis iris
le envío un esperanzador saludo hasta los Andes del Perú.
Nery .I. López Cubilla
Flor del tiempo
Pluma de agua
Asunción Rca.Del Paraguay
Publicar un comentario