Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de febrero de 2018

¡Sonamos, muchachos!

Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, «espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista», que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.

Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Francia, Grecia e Italia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas. Umberto Eco, quien ha escrito la introducción a la primera edición italiana de Mafalda, ha dicho amarla «muchísimo» y considera muy importante leer la tira para entender a la Argentina.
Fuente:Wikipedia.
Imagen relacionada
Imagen relacionada





Resultado de imagen para caricatura burguesía

Mafaldaylospobres

Resultado de imagen para caricatura burguesía
De ByB (Bruno Barral) at fr.wikipedia - Fotografía propia, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3923226
 Quino (cartoonist) autographs a book in Paris, 2004.jpg
Quino, humorista gráfico e historietista hispano-argentino, dedicando un libro en 2004 en París.
Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino).
Nacimiento17 de julio de 1932 (85 años)
Mendoza (Argentina) Bandera de Argentina
Nacionalidadargentina y española (doble nacionalidad desde 1990)

No hay comentarios: