Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

8 de febrero de 2018

Goyo da la bienvenida al presidente Nicolás Maduro


Por Alberto Moreno
El líder cajamarquino, Gregorio (Goyo) Santos, (ex gobernador regional de Cajamarca), señaló este martes que varios movimientos políticos y sociales buscarán reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, “para conocer sobre sus procesos de cambio en América Latina”. El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) dijo tras la confirmación de la presencia del mandatario llanero en la VIII Cumbre de las Américas hecha a través del canciller de ese país, Jorge Arreaza. El foro internacional se llevará a cabo en Lima los días 13 y 14 de abril próximo.“Las fuerzas y movimientos políticos y sociales buscaremos reunirnos con el presidente Nicolás Maduro, Evo Morales, y otros presidentes para conocer sobre sus procesos de cambio en América Latina y su posición respecto al imperialismo”, remarcó.Tras esto, Gregorio Santos invocó a la “unidad frente al imperialismo invasor y terrorista” y refirió que hay políticos peruanos que “buscan unirse para defender la dictadura que nos gobierna desde 1993”. “Los patriotas tenemos la obligación moral y de principios de defender la soberanía de cada país de construir su propio destino. Soberanía frente al imperio de Estados Unidos”, agregó el ex gobernador regional de Cajamarca.A finales de enero, Gregorio Santos fue duramente cuestionado por diversas tiendas políticas cuando expresó su apoyo al régimen autoritario de Nicolás Maduro.“Es lindo Venezuela y su lucha indesmayable contra el imperialismo, es hermosa la lucha que libra Lula en Brasil, y ahí mucho cuidado, cuando todos gritan aquí contra la corrupción”, refirió aquella vez.  Luis Galarreta, ha remitido oficios a la cancillería peruana y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) advirtiendo de la “inconveniencia”  de la presencia de Nicolás Maduro en la cumbre.


No hay comentarios: